Jump to content

InChiku, una consulta


Joan1978

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Quiero haceros una consulta acerca del InChiku. No lo he probado, pero esta semana estuve en una tienda de pesca y el vendedor me lo recomendó, aunque finalmente no lo compré. He pescado con rubbers y me han dado buenos resultados, però ¿habéis probado el InChiku? ¿Os ha funcionado? Y sobre todo, al tener dos piezas, ¿qué tipo de movimiento se le tiene que dar? Lento, tipo rubber, o un poco más rápido?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que según que pescado busques le debes dar un movimiento u otro, por ejemplo, si buscas pargos, brecas, dentones, etc, recogida lenta unos pocos metros y vuelta al fondo, si buscas pescado como las caballas, serviolas, bonitos, etc, tanto te vale una recogida rapida como un lanzado lejos de la embarcación dejando profundizar y traerlo a tirones.

Espero haberte ayudado.

P.D. no tengo mucha fe yo a los inchikus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te fijas a los InChiku llevan dos agollitas una en un extremo y otra en el medio ,la de un extremo es para recogidas rápidas la del medio recogidas lentas como si fuera un rubber

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias compañeros por vuestros consejos!

El próximo señuelo que compre va a ser el InChiku, pero como lo vi con dos piezas, no lo veía del todo claro. Y a moverlo. De momento, ya os digo, los rubber me han ido bastante bien.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por vuestros consejos!

El próximo señuelo que compre va a ser el InChiku, pero como lo vi con dos piezas, no lo veía del todo claro. Y a moverlo. De momento, ya os digo, los rubber me han ido bastante bien.

Gracias.

Hola Joan, te pongo una foto del que yo tengo ya que dices que los rubber te van bien, yo tengo este y no tengo coj... de coger nada, lo he movido de diferentes formas y en distintos fondos pero na de na, a ver si tu me puedes aconsejar algo.

Gracias y saludos!

dsc00317zd.jpg

Editado por Mojarreitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Mojarreitor,

El señuelo de la foto parece un Salty Rubber o un Wasabi... Yo los utilizo sobre roca y los recojo a poco a poco. Si en unos metros no te han picado, lo vuelves a dejar caer y empiezas otra vez. He pescado algunos pageles de buen tamaño, serranos y algún dentón. En el tiempo que los llevo utilizando, no he hecho grandes pesqueras, ni te pican constantemente, aunque he sacado piezas más grandes que cuando iba a los mismos sitios y pescaba a fondo. Paciencia e ir probando.

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda. Domino más otras técnicas, pero en el jigging soy muy novato. Cuando pesques, házmelo saber. Así veré que que mis consejos han sido útiles.

Un saludo!

Hola Joan, te pongo una foto del que yo tengo ya que dices que los rubber te van bien, yo tengo este y no tengo coj... de coger nada, lo he movido de diferentes formas y en distintos fondos pero na de na, a ver si tu me puedes aconsejar algo.

Gracias y saludos!

dsc00317zd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto en la idea de cambiar los anzuelos, tanto de los inchiku como de otros tipo lucanus, kabura y demas.

Os adjunto una foto de lo que suelo hacer.

1004614.jpg

Aprovecho para reclamar de los fabricantes alguna mejora en el acabado superficial de esos jigs. Algún producto algo mas "plástico" y menos frágil, para evitar que con el uso y el roce con las piedras del fondo pase esto:

imag0694v.th.jpg

Saludos

Editado por jomer_bailon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...