Jump to content

interpretar grafico de sonda

Recommended Posts

a ver si me explico: qeria saber en un grafico de una sonda, donde se supone que esta la lancha, me explico la imagen comienza a aparecer por la drecha de la sonda, si tu estas fondeado ¿donde se supone que estara el transductor, en el centro de la pantalla o encima de la linea de la derecha? bueno, supongo que ademas saber si las rocas, pescado etc esta a derecha o izquierda es imposible no?uf que rucazo tengo.

Robertito, tu olvidate de la barca piensa que la señal se emite y se recibe desde el trasductor, así­ donde lo tengas ( en popa, centrado) es el pto. medio de la imagen que recibes.

Tu trasductor es el pto. más a la derecha de la imagen de la pantalla.

desde luego que la señal llega en continuo y te sale por la derecha de la imagen todo lo que te va quedando a la izquierda es rastro pasado.

Lo de saber si está a la Izq. o drcha. no lo puedes saber a no ser que dispongas de trasductores laterales, ahi sondas que lo tienen..

casi todas las sondas tienen la función Scope, o algo así­ donde verás el radio de cobertura del fondo que estás cojiendo., depende del angulo del haz del trasductor y la profundidad que estes sondeando.

espero haberte aclarado algo.

saludos

Caipi