Jump to content

impresionante


Posts Recomendados

lo que pesca un cacho de plastico plomado.

got-cha lures

mi ultima captura!por que no a sido robado, es la primera vez que saco una lisa de la boca :whistle::beer::no: ....

14022010199.jpg

hay que darle vida como a todo pero funcionan con todo lo que se cruce en su camino..

y la verdad que de precio los e visto a unos 6€ pero casi todas las tiendas lo tienen entre 8 y 10€

un saludo y espero que os funcione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira que guardamar es una zona que esta lleno de lisas, pero solo se de un amigo que le mordio una al señuelo el 99% de los casos son robadas por lo menos en mi zona, la verdad es que yo no las quiero ni tocar de lo mal que huelennnnnn jaja.

puede ser que las pesquen a mosca?lo digo porque vinieron en verano 2 tios con cañas de mosca y los vi sacar algo pero no se que seria, pense que eran lubinillas pero no les preste atencion.

yhst8309460952991220937.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ivan huelen mal segun el sitio q las pesques por la zona del mar menor son peces q se comen pq no suelen oler mal eso depende del sitio donde coman si hay mucho cieno si estan pestosas si comen en zonas sin cieno estan ricas ricas,,, una carne blanca y rica. a la sal ¡¡¡¡ :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que todos conoceis el rio segura!!! pues no creo que aqui coman otra cosa que cieno. guardamar lo a limpiado 10.000 veces pero si los pueblos vecinos que pasa el segura no limpian y no dejan de tirar mierda como hacen la desembocadura del rio segura nunca estara limpia, es una lastima pero mira.ahora se estan gastando el dinero(si no me confundo) en ampliar el puerto deportivo y lo estan arreglando.veremos despues de estas lluvias como baja el agua otra vez.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os comais eso hombre! por algo la llaman lisa mojonera :pescando2:

Yo he intentado comerme unas que le dicen del "punto amarillo" que en teoria comen marisco y no fui capaz, eso apesta y sabe fatal, asi que imaginate las grande mojoneras.

Las he visto en bando alrededor de un gran mojon humano dandole todas mordisquitos, jeje, es verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde yo veraneo las venden en la plaza al grito de "pescao barato y fresco!" (son medio chorizos) y las pobres Marias que estan de veraneo y no entienden de pescao las compran.

Una vez una vecina de verano, al saber que nosotros pescabamos y que entendiamos algo de pescado nos dijo: oye, he comprado un gran pez en la plaza muy barato y creo que es fresco, ahora os lo bajo y me decis como se llama.

Cuando lo bajo en una bolsa y con cara de asco ya sabiamos lo que era jajaja, pero para quedar bien abrimos la bolsa y si, era una GRAN MOJONERA, y no veas como apestaba, decia que la queria hacer al horno, jaja, claro, le dijimos que ese pescado no valia ni para estar escondido, y si se lo queria comer alla ella, jaja, al recordarlo me rio escribiendo, que risas nos echamos cuando se fue, que asco me da ese pescao, deberia de ser de rio.

Otra historieta mas jejeje

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, como muchísima gente, cuando cogia alguna con el rall (red) en tramos de playa donde quedaban muy lejos las desembocaduras de agua dulce, me las llevaba bien a gusto para casa. En mi casa todo el mundo se las comia y somos 5 hermanos. Esas estan buenas.

Si os gusta realmente el pescado y probarais las que os digo, os las comeriais.

Hombre, al final todo cansa, pero una lisa de vez en cuando entra muy bien. Es como las sardinas, que para todas las semanas no, pero de vez en cuando, y cuando ellas estan en su momento, entran muy bien.... bon apetit

También, com se ha comentado hay varias especies de llisa. A mí, personalmente me gusta el "cabesut", jejeje

También es cierto que si alguien se viene a darme una llisa no me la llevo porque no se donde ha sido pescada.

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad esque mas de uno me las pide cuando las robo en el rio pero me da cosa darlas.tambien es cierto que en guardamar las de las saranda las venden como ostras pero estan pilladas en el medio del mar dicen.no se pero donde se ponga un buen solomilloooooooooooooooooo.

lo que me gusta la carne y soy pescaranas jajaja

y por cierto estos señuelos matan de todo en alta mar y en costa (es cierto que las lechas se lo sortean)

ivan09

un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
la verdad esque mas de uno me las pide cuando las robo en el rio pero me da cosa darlas.tambien es cierto que en guardamar las de las saranda las venden como ostras pero estan pilladas en el medio del mar dicen.no se pero donde se ponga un buen solomilloooooooooooooooooo.

lo que me gusta la carne y soy pescaranas jajaja

y por cierto estos señuelos matan de todo en alta mar y en costa (es cierto que las lechas se lo sortean)

ivan09

un saludo

es cierto, según en que sitios se pesquen están buenas, el truco está en limpiarlas muy bien, después de sacarle los lomos hay que quitarles una telilla negra que tienen y después dejarlas unas horas en adobo con aceite limón y especias, luego freirlas, no están nada mal siempre que las hayas pescado en aguas limpias.

Saludos.

Por cierto, hay alguien de Mallorca por ahí, podríamos intercambiar lugares para pescar a espinning, yo tengo un par de ellos pero cansa siempre ir a los mismos sitios.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
es cierto, según en que sitios se pesquen están buenas, el truco está en limpiarlas muy bien, después de sacarle los lomos hay que quitarles una telilla negra que tienen y después dejarlas unas horas en adobo con aceite limón y especias, luego freirlas, no están nada mal siempre que las hayas pescado en aguas limpias.

Saludos.

Por cierto, hay alguien de Mallorca por ahí, podríamos intercambiar lugares para pescar a espinning, yo tengo un par de ellos pero cansa siempre ir a los mismos sitios.

Saludos a todos.

No se por el norte, pero aqui por el sur (Sevilla) se hacen en adobo sobre todo las pescadas en agua dulce y es un plato bastante comun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la lisa que ustedes conoceis en coria del rio ahy una familia que es lo mismo conocido como el albur

en coria del rio te lo sirven en adobo y los torteritos que es la hueva

y tiene fama en casi toda andalucia

el que pueda que se pase a probarlo por que es una pasada

eso si yo e cojido albures en el rio para comermelos y al prepararlos lo e tirado por que no se como lo acen , pero es alucinante comom lo acen y lo rico que esta

un saludo :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una especie de llisa que no es la cabezona de puerto que aqui en valencia llamamos llobarrera o Galti roch, tiene el morro fino y viene del mar, esta es la que buscan los pescadores de "rall" (red) y es sabrosa y fina de carne, a la brasa y con aceite de oliva esta muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo casa en la manga y cuando esta mal el mar para salir con le barco, le pongo una lazada con 10 anzuelos a un troza de pan duro a mi caña de jigging, y me voy a la playa un rato, en cuanto cae al agua y pasan 20 segundos, ya ves como salpican el agua a su alredor, entonces espero a que una grande se coma un azuelo y en cuanto se clava y hace el primer intento de escaparse, engancha dos o tres mas en los otros anzuelos. recogo y ala, unas lisas para casa y para la cena, que no se por ahi que tal pero las lisas del mar menor estan impresionantes :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Señores la lisa esta buena como dicen los compañreros porque esta en adobo, el adobo tiene un monton de vinagre y barias especies en cantidades indrustiales.

Habeis probado a adobar caballas? jureles? estan de muerte, pero rico rico, cuando cojo muchas caballas lo hago, por que solo adoban lisas? sera porque es la unica forma de comerselas?

No discuto lo que dicen mas arriba de que hay una especie de lisa que esta buena pero yo no la conozco, he probado la del punto amarillo, de aguas limpias, la que dicen que come marisco... pero lo que creo es que hay esta el amigo adobo para poder tragarte a la gran mojonera.

Sigo aconsejando en no comer ese "pescado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...