Jump to content

¡¡¡ que feliz soy ¡¡¡


Posts Recomendados

si compañeros, quiero haceros participes de lo feliz y apasionado que me encuntro con la llegada de un nuevo fin de semana. :003::045:

desde que practico este deporte me siento como hacia mucho no me ocurria; casi casi un mozalvete con una ilusion por algo que ni me dejaba dormir la noche de antes. :035::035::pescando::035:

pues si, la noche del jueves la he pasado pensando en que hoy recibia el nuevo carrete que tantos buenos consejos me habeis dado de el, y que iba a poder estrenar justo al dia siguiente, hoy viernes.

¡¡¡ ESTA NOCHE A PROBARLO ¡¡¡ :pescando::D

mi novia dice que .- tranquilo, me alegro que te haga tanta ilusion.

.- no, no, no vengas a verme, vete mejor a pescar.....

.- Aaah, y el carrete te lo pago yo.

mas bien sera que lo he soñado; creo que ha sido asi;

.-¡¡¡ QUE TE VAS A PESCAR ¡¡¡ OSEA, QUE NO VIENES A VERME....

CLAROOOO, LA PESCA ES MAS IMPORTANTE.

NO LO ENTIENDO, ¿ PERO SI NUNCA SACAS NADA?

ella intenta animarme en realidad, estoy seguro.

bueno, el tema es que esta noche voy a ir...(sin decir sitios), desde un lugar de la.... :blink:

a una pueblo de costa.... que hacen un chocolate que tiene un VALOR.....

Y pescar no se si pescare, pero disfrutar del entorno y del carretito.... SEGURO.

un saludo a todos, y lo dicho, estare por villajoyosa.

¡¡¡ JODER, YA SE ME HA ESCAPAO ¡¡¡¡ JE, JE, JE, JE.

buena :pescando: A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como el agua a bajado unos 35 cm, en el primer espigón del puerto, el que no se puede pasar por el camino normalmente, al estar cubierto por el agua, osease, donde esta el primero de los dos faritos, el rojo, últimamente veo gente surcantingeando :pescando:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya estoy de vuelta despues del fin de semana pescando a destajo yhhhhhhh,,,,,, he de deciros que he batido mi record: :cumple::038:

RELATO.- viernes 21/01/05, 19 horas. maletas preparadas y todo al coche. ¡¡ mal rollo, no llegare para comprar cebo.

paro en campello y me pongo a buscar una tienda de pesca como loco.

¡¡AHI HAY UNA¡¡ paro y compro titas y coreana(lo de siempre) y me cablan a 1.5€ cada tita.¡¡ empezamos bien ¡¡ :wacko:

llego a la vila y sin descargar me voy a la playa, saco los bartulos y empiezo a montar la caña con el peazo de ULTEGRA XT 10000 que sin probarlo ya estoy encantado con la pinta que tiene.(lo del carrete lo digo por ti guayo).

me decido a montar 1º la otra caña sin renombre para lanzarla la 1ª y comprobar la diferncia con el ultegra. :052:

lanzo la 1ª y calculo que a unos 50mtrs. ;)

cojo la carbono y sin forzar por eso de la prueba,.- ¡¡¡ JODER, SI NO NOTO SALIR EL HILO ¡¡¡ :003::beer:

las maximas vueltas que le di de recogida fueron 77 por lo que calculo que llegue a lanzar unos 80 mtrs.(105 cmtrs. por vuelta). :056:

bueno contentisimo pero bolo y porra hasta las 2 de la mañana.

.-sabado 22/01/05 12 horas de la mañana.

ya he comprado para comer en la playa y sobras para merendar. ploanto las cañas, les pongo campanillas y empiezo a gastar el cebo.

bajo de linea para el ultegra con 3 anzuelos(para que no le cueste quedar bien en esta jornada) coloco titias y coreana

a las 17 horas recibo los 1º toques, solo se llevan parte de la tita que esta echa polvo. :wacko:

19 horas solo en la playa y haciendo intancionde irme, llega un chaval para pescar. charlamos,,,, ¿que cebo utilizas?¿vienes mucho?¿que suele salir por aqui?¿cuando has llegado?.......¿a las 12 de la mañana,,,, y aun sigues aqui?

los 2 escojonaos y hablando de grandes porras y esta promete ser una de las mas sonadas. :015:

a las 20.30 el compi se va no sin desearme suerte con una sonrisa que le delata.

y a las 21.30, pensando ya en irme empieza la campana asonar, alumbro las partes reflectantes que le he puesto en la punteran yhhh, si me esta tocando... me acerco espero otro toque para coger la caña, .-clinc,clinc, doblada de caña y a cogerla. recojo carrete, bajo la cña para pegarle el tiron de gracia,,,espero el toque yhhhh, PAM , TIRON recojo y lo noto.-JODER, LLEVO ALGO, pero no me cuesta traerlo. tras varias vueltars de carrete le veo aparecer. ¡¡¡ PUES NO ESTA NADA MAL ¡¡¡ una salpa de 34 cmtrs. :035::coche:

pues esta fue la que salvo la estrena del carrete porque yo veia que superaba mi record de porra.

el domingo a las 8 de la mañana vuelvo y corto a las 14 horas con un pez de 29cmtrs. que no se cual es. a este le hice una foto recien sacado.

intentare colgarla pero a la salpa no se la pude hacer, pero aunque sea congelada se la voy a hacer como recuerdo. :02::039:

¡¡¡ POR FIN ME ESTRENE ¡¡¡ :ok:

SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena manchegico por las capturas, has estrenado a la primera el ultegra, a mi me ha costado tres salidas :unsure: y lo he estranado hoy uno de ellos con una morena de unos 3kg,que se ha ido por donde ha venido...bueno lo dicho,enhorabuena y a seguir que son las primeras,pero seguro que no las ultimas :wacko: .

UN SALUDO Y BUENA :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, aunque no son gran cosa pero siendo lo 1º que saco que no cabe en un paquete de camel, aqui os muestro lo que saque:

berrugato7og.png

este no se lo que es, haber si alguno me informa y al paso si es decente para comerlo.

!! QUE REABONICO QUE ES !!

salpa3nf.png

salpa22vg.png

y esta la sarpa, creo. he leido que en verano mejor no comerla porque come unas algas venenosas, pero,,,,,¿en invierno?

bueno, espero que la proxima sea algo mas guapo todavia, aunque seguramente os informe 1º de unas cuantos bolos y porras.

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mancheguico, para mi, que por la berruguita que tiene el el maxilar inferior, se trata de un berrugato. La carne es muy buena, se podria asemejar a la de la corva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salpa3nf.png

salpa22vg.png

y esta la sarpa, creo. he leido que en verano mejor no comerla porque come unas algas venenosas, pero,,,,,¿en invierno?

bueno, espero que la proxima sea algo mas guapo todavia, aunque seguramente os informe 1º de unas cuantos bolos y porras.

saludos y buena :pescando2:

Como el asunto del verrugato ya lo tienes claro, creo que queda por contestar lo de la salpa.

No tengo por costumbre comer las salpas, pero en lo que se refiere a salpa-salema, lo hemos comentado en alguna que otra ocasión en el foro, utiliza el buscador, arriba con la lupita, y encontraras información util al respecto.

Lo de que en verano son venenosas, yo no lo conozco, y creo que es una leyenda.

Te puedo comentar, que lo que si que creo que debes de hacer es, inmediatamente que la sacas la salpa del agua, si pretendes comertela, es eviscerarla de inmediato y limpiarla con agua.

Lo que he oido comentar, es que les fermenta rapidamente la comida en la tripa especialmente por el calor en verano,y si no se les limpian las tripas tienen mal sabor, por eso creo que la que sacas en la foto, me da la impresión que esta congelada, y si lo has hecho sin sacarle la tripa, pues posiblemete, tendra un sabor bastante malo al descongelarla.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola manchegico,

Si quieres pillar salpas en cantidad y gordas, en la Vila están dentro del puerto.

Pasate cualquier sabado o domingo frente al Club Nautico y los restaurantes, y veras los niños tirandoles trozos de pan, y la masa de lisotes que hay en superficie, pero fijandote mas a fondo, veras que burrada de salpas y gordisimas hay.

En el puerto por la zona del Club Nautico, inmediatamente, los marineros llaman la atención y no dejan pescar.

Yo me subo en la embarcación, y con una cañita de spinning, me canso de pillarlas con lo que tiran, eso lo hago cuando voy con mi hija y sus amigas, les paso la caña, para que disfruten las crias, la verdad es que las devuelvo al agua todas las salpas.

Pero si te interesa pescarlas, te desplazas al final del espigon, donde están amarrados los pesqueros, en la bocana del puerto, o bien, atravesando los pesqueron abarloados, veras que el los últimos, hay bastantes chavales que se dedican a sacar lisas y salpas, pescando con boya., yo los veo muchos dias al salir o llegar a puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos;

gracias por la info pepefran, pero en donde comentas que hay lisas y salpas(puerto deportivo) como has comentado no permiten la pesca, y eso de que me llamen la atencion ó sentirme un furtivo pescandolas como que paso, pero alfinal del puerto si que me parece interesante. el unico problema es que como han puesto las barreras y suelo ir bastnate cargado como para dejar el coche fuera, una de las maneras creo que es ir temprano y luego si han bajado las barreras, que el guarda te abra, pero igualmente no se si llaman la atencion por pescar allí­.

la ultima vez que estuve vi sacar alguna dorada maja(verano).

este ultimo fin de semana le pregunte al guarda si tenia que dejar el coche fuera o me dejaba pasarlo.... yhhh claro, su contestacion fue que dejara el coche fuera.

no quise insistirle, perome ayudaria saber por ti si en este aspecto son permisivos.

referente a la salpa de la foto, la destripe nada mas sacarla y no creo que vaya a ser de mis pescados a comer, sinos de los de disfrutarde su lucha perooooo,,,,,, ¡¡esta es que era la 1ª junto al berrugato de un tamaño mediano, :beer: y ya sabes, eso del EGO :bowdown::062::beer: ¡¡ TENGO QUE ENSEÑARSELA A TODOS LOS QUE SE ESCOJONAN DE MIS PORRAS/BOLOS ¡¡

un saludo a todos y buena :pescando:

p.d. este fin de semana estuve en vinaros y bolo. ¡¡ jaaaii, que poco dura lo bueeeeno payo ¡¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola manchegico,

Lo del aparcamiento como somos socios del Club Nautico, lo tenemos solucionado, pues entregan un par de tarjetas anuales por embarcación para aparcar gratis en el parking grande de los arededores de los restarantes y frente a los amares del club, no hay que pagar, ir por libre es bastate caro, tenemos entrada y salida con las tarjetas de credito codificadas.

Lo de pasar con coche por el muelle grande de los pesqueros al final y los amarres de la Generalidad al principio, efectivamente, de dí­a estan las barreras abiertas, por eso cuando vamos a repostar por dentro del puerto siempre hacemos cola abarloados al puerto frente a los surtidores, los coches y motos repostan en el mismo sitio todo el dí­a.

Le pregunte a uno de los gasolineros que conozco y me dijo, queeectivamente, cierran la entrada para que no pasen coches por la noche por las quejas de los robos que habí­a que cargaban material, motores, insturmentación de los pesqueros y barcos de los de la Generalidad, y que al no dejar pasar coches.y furgonetas es por seguridad y tener mas control.

De todas formas, yo de ti probaria donde te digo, no bajo el faro verde de los bloques enormes, sino enfrente, en el primer dique con faro rojo, aun se puede atravesar elcamino de piedras comodamente, el agua sigue sin estrar muy alta.

Bajo ese primer faro rojo hay una buena rotonda de cemento, en lo alto antes de la escollerita, este sabado cuando entraba a puerto a las 11 de la noche, habí­a una docena de pescadores lanzando alli, era gente bastante joven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...