Jump to content

Necesito vuestra ayuda - Lubina en Irlanda


Fran_Delta

Posts Recomendados

  • 5 semanas despues...

GRACIAS A TODOS :pescando2:

Vicente macia, bien por ponerlo en tu muro, no sé si sabes que ya crearon un grupo en facebook !!! yo no tengo cuenta y no te puedo pasar el enlace, haber si alguien lee esto y pone el enlace al facebook y te agregas como amigo

saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola,

Sobre el famoso tema , -que de momento evoluciona bastante bien-, os dejo una encuesta que hace el gobierno de Irlanda del Norte para conocer la opinión de los pescadores recreativos de Europa.

Si queréis colaborar enviando vuestra opinión, podéis citar el texto y responder a las preguntas, luego cortar y pegar en vuestro correo para enviarlo a la siguiente dirección ; [email protected]

GRACIAS.

Contestar con: YES o NOT (si o no)

1-A bag limit of 2 Bass retained over a 24-hour period

Un maximo de dos Lubinas cada 24 horas

2- A closed recreational angling season from the 15th May to the 15th June

Una veda de pesca recreativa del 15 de mayo al 15 de junio

3-Prohibition on the first sale of Bass Hotel/Restaurant owner?

Would a ban affect your business?

¿La prohibición de vender lubina a hoteles y restaurantes, puede afectar a su negocio?

4-Prohibition on the retention of Bass less than 40cm in length

Prohibición de retener lubinas de menos de 40 centímetros

5-Prohibition of fishing for Bass by any means other than rod and line

Prohibición de pesca de lubina por cualquier otro medio que no sea la caña y el sedal

6-Prohibition on the retention on board of Bass by any UK sea fishing vessel within the Northern Ireland zone

Prohibición de retener lubinas en ningun barco de pesca profesional en la zona de Irlanda del Norte

7-Any other comments on the Sea Bass Proposals

Algun comentario respecto a la propuesta -

If you wish to comment on the Partial Regulatory Impact Assessment or draft EQIA Screening document please do so on a separate sheet.

In line with DARD’s policy of openness, at the end of the consultation period copies of the responses we receive may be made publicly available. We will also publish a summary of the points raised at public and stakeholder meetings. The information the responses contain may also be published in a summary.

If you do not consent to this, you must clearly request that your response is treated confidentially. Any confidentiality disclaimer generated by your IT system in e-mail responses will not be treated as such a request. You should also be aware that there might be circumstances in which the Department will be required to communicate information to third parties on request, in order to comply with its obligations under the Freedom of Information Act and the Environmental Information Regulations.

I want* / do not want* this response to be treated confidentially.

Signed firma: ______________________

Date Fecha: _______________________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Fran ya esta enviado, se podria hacer algun grupo en el facebook para recoger firmas por todo el mundo.... ya que es un medio que mueve mucha gente aparte de los foros. Buena causa :)

Saludos!

Mandado el correo siento haberlo hecho un poco tarde

perdonad pero me pierdo contestando los mensajes y no se si los repito.

acabo de mandarlo a los irladeses y aver si cunde el ejemplo por España

Buenas, ya estoy aquí para pediros como ya comenté, de nuevo, ayuda.

Oriol en facebook ya lo ha comentado, copio y pego para que volváis a enviar un mail haber si de una vez por todas lo conseguimos.

Texto por O.R;

Tenemos ministro de pesca nuevo en Irlanda y según parece puede ser amigo de la pesca profesional, hay que darle a conocer que no estamos de acuerdo con la pesca profesional de la Lubina Irlandesa, con un nuevo envío de correos.

Indicar en el mail;

From Spain, NO COMMERCIAL FISHING FOR SEA BASS …to safeguard the future of Irish sea bass, the anglers who respect them and... the many livelihoods those anglers support.

y enviarlo a esta dirección

[email protected]

También se la pueden mandar si queréis un sms al 087 25 64 576.

Por cierto si aún no lo sois podéis haceros amigos de www.irishbass.org.

GRACIAS una vez más.

saludos

Ala otro mandado para que se enteren los irlandeses.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Hola a todos.Soy nuevo en el foro.Soy un pescador recreativo de un pequeño puerto pesquero de asturias.

Mi opinion( que no tiene por que ser la acertada) es que todo no tiene que ser blanco ni negro.me esplico.

1º La pesca profesional es un sector mas (que tambien crea puestos de trabajo)estamos en crisis y sin el amigos mios posiblemente estarian en paro y sus familias tambien.

2ºHay artes de pesca profesionales selectivas.El palangre podria ser un buen ejemplo(Con el cual se puede controlar el tamaño y el peso)

3ºLa superpoblaciones no son buenas(tened en cuenta que la lubina es un depredador,estoy seguro de que todo lo que le coje en la boca se locome)acabaria o al menos disminuiria mucho a otras especies.Quizas menos valiosas para nosotros,pero a fin de cuenta tambien son valiosas.

4ºSi no hay pesca profesional y los pescadores recreativos no la pueden vender.mucha jente no podria disfrutar de en este caso una lubina salbaje(Creo que el sabor no tiene punto de comparacion)

5ºHaciendo las cosas bien no podriamos tener sitio todos.

6ºPara los que somos recreativos, no tiene el mismo placer sacar una lubina que otra especie que aunque no tenga el mismo valor,presente tanta batalla o incluso mas.

Seguro que hay mas razones a favor y en contra (pero esta es mi opinion)quiero decir tambien que estoy en contra de los arrastreros,cerqueros etc. y mas aun en la pesca de nuetro pais en aguas de otros paises(me refiero a aguas de Somalia por ejemplo, seguramente a ellos les hace mas falta.¿Quien son los piratas?.Cuando las capturas bajen no se acordara nadie de las aguas Somalies).

Saludos y seamos responsables(pero todos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Soy nuevo en el foro.Soy un pescador recreativo de un pequeño puerto pesquero de asturias.

Mi opinion( que no tiene por que ser la acertada) es que todo no tiene que ser blanco ni negro.me esplico.

1º La pesca profesional es un sector mas (que tambien crea puestos de trabajo)estamos en crisis y sin el amigos mios posiblemente estarian en paro y sus familias tambien.

2ºHay artes de pesca profesionales selectivas.El palangre podria ser un buen ejemplo(Con el cual se puede controlar el tamaño y el peso)

3ºLa superpoblaciones no son buenas(tened en cuenta que la lubina es un depredador,estoy seguro de que todo lo que le coje en la boca se locome)acabaria o al menos disminuiria mucho a otras especies.Quizas menos valiosas para nosotros,pero a fin de cuenta tambien son valiosas.

4ºSi no hay pesca profesional y los pescadores recreativos no la pueden vender.mucha jente no podria disfrutar de en este caso una lubina salbaje(Creo que el sabor no tiene punto de comparacion)

5ºHaciendo las cosas bien no podriamos tener sitio todos.

6ºPara los que somos recreativos, no tiene el mismo placer sacar una lubina que otra especie que aunque no tenga el mismo valor,presente tanta batalla o incluso mas.

Seguro que hay mas razones a favor y en contra (pero esta es mi opinion)quiero decir tambien que estoy en contra de los arrastreros,cerqueros etc. y mas aun en la pesca de nuetro pais en aguas de otros paises(me refiero a aguas de Somalia por ejemplo, seguramente a ellos les hace mas falta.¿Quien son los piratas?.Cuando las capturas bajen no se acordara nadie de las aguas Somalies).

Saludos y seamos responsables(pero todos)

Hola Ramon un saludo desde cantabria

Estoy totalmente de acuerdo contigo,a menudo como pescador deportivo culpamos a este sector de la falta de pescado (o de entretenimiento de nuestro hobbie) y como bien dices es algo necesario,que conste que vengo de familia de profesionales,muchas de mis amistades lo son y posiblemente yo acabe dedicandome a ello.

Deberiamos culpar mas a la falta de comunicacion de las administraciones,a la falta de profesionalidad de este sector ,que por supuesto no son todos,ya que para trabajar en ello hay que tener tanto amor a la mar como lo tenemos los deportivos,si no no se aguanta.

Como tu dices la pesca del cerco y el arrastre es injusta pero necesaria,y opino que se deberia estudiar mas sobre ella para que fuese mas selectiva,o rebajar cupos etc no tengo la solucion,pero opino que deberian estudiarse cambios.

Pero creo que el acotar un lugar en el que se proteja a esta especie puede ser beneficioso,siempre que este controlado,y en este caso si sirve para un estudio,y no solo para que vallamos a sentir mas picadas la idea me gusta,siempre como he dicho,con un control del resto de especies,y no solo una prohibicion.

En cuanto al tema de somalia,creo que ha sido mas una maniobra politica,para poder meter mercenarios en esas aguas,que una estrategia de defensa a nuestros barcos,cuando en Francia nos han disparado,o quemado barcos (que han sido mas veces de las que hemos visto en television) nadie ha movido un dedo

Recomiendo un video que hay en la pagina esa tan famosa La otra cara de los piratas hablan un poquito de los beneficios de los pescadores locales desde que no nos dejan pescar en su litoral.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En mi zona hay una reserba(se llama el Cachuchu creo...)

Pero lo mas curioso es que muchos recreativos,comentan y estudian entre comillas,la manera de pescar en esa zona(caras merluzas).

El tema del bonito ¿donde esta,podemos pescarlo en esas aguas,son justas las normas? no lo se.lo mismo con muchas otras cosas,¿respetamos los aparejos?(quede claro que no me refiero a todo el mundo) ¿respetamos las medidas,los cupos?conocco poca jente que pesque 5 kg y se marche(si no como se pueden hacer fotos con tan preciosas pescatas).Utilizamos electronica en muchos casos mejor que la de los profesionales y todo lo que esta a nuestro alcance para pescar mas.

¿Que nos pareceria si no se nos permitiera pescar o si nos aplicaran tasas mucho mas altas?(en mi zona la licencia de pesca recreativa es inferior a 20 euros para 5 años en otra no lo se).

En mi zona que es la que conocco, los pescadores submarinos(hablo de recreativos)salen de la mar y vendes las piezas a los restaurantes locales,el mismo caso los de caña(no todos pero los hay) delante de los profesionales.¿como solucionamos esto? yo al menos no lo se,es un tema delicado.

Quede claro, que los profesionales no son unos santos precisamente,pero tienen que cuidarla mar si quieren seguir viviendo de ella.(Yo tampoco soy un santo ,respeto a los profesionales quiero que me respeten y que convivamos).

En fin un tema delicado y muchas veces injusto por parte de todos.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

en malaga la pesca profesional se ha cargao el ecosistemas, los dueños de los ciringuitos tienen sus falúas que con nocturnidad se pasean por las orillas y calan sus redes a tiro de caña, arrastran el fondo desde la orilla parriba a plena luz de la mañana temprano, no hay control ninguno.
frente al rio guadalhorce el mitico trasmallo y a las madrugadas se meten con la barca y hacen ruido con los remos pa que el pescao se meta en las redes....se ve que aqui en malaga gran numero de pescadores no vivcen exclusivamente de la pesca y tiene otras actividades porque sino se hubiera cuidado mas del pescao, no hay nada es un desierto.

si no lo respetan ni los recreativos pues estoy arto de ver que pillan sarguitos de esos enanos y lo echan al cubo,lo hace la mayoria, es como lo normal, una filosofia. el otro dia un pescador me vió tirar una lubinita de esas de 200 gramos y me lo recriminó jaja me dijo...-ke ezo tiene la talla!
Por eso debe ser que la peña cierra los cubos pa que no les vean la miseria que matan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Gracias a los que en su día pusieron su granito de arena !

:untitled::untitled::untitled::untitled::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

El Ministro del Gobierno Irlandés Simon Coverney, finalmente ha decidido rechazar la solicitud de la pesca profesional Irlandesa de autorizar de nuevo la captura comercial de Lubina.
Irlanda, en 1990, cerró la captura de Lubina a la pesca profesional, porque prácticamente estaba a punto de la extinción. Después de 21 años que sólo ha permitido la pesca recreativa hacer dos capturas al día de mínimo 40 centímetros de largo la especie se ha recuperado y ahora es abundante en la Isla atlántica.
Los motivos del Ministro para declinar la propuesta de reabrir la pesca comercial del Lubina, ha sido la fuerte contestación Local e Internacional que ha tenido el colectivo de los pescadores recreativos Europeos que masivamente han enviado mensajes a la Administración. También contaba con informes científicos favorables a mantener el estatus actual para esta especie del Instituto de la Marina de Irlanda. Desde la Pesca Recreativa Responsable nos hemos hecho eco de la llamada y enviamos varias oleadas de mensajes colaborando en este éxito
de la pesca recreativa. Actualmente el ministerio de turismo de Irlanda está preparando planes y estrategias para potenciar aún más el turismo de pesca de lubina que ahora ya es muy
i m p o r t a n t e. P o d e m o s felicitarnos de este éxito, fruto de la unidad de los pescadores recreativos .


Fuente; Informatiu P.R



saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

las gracias son para ti que seguro que por abrir este tema y comunicarnos el asunto se habran juntado mas de algun granito de arena y pa un chapú habrá les habrá llegado, yo mismo copie y pegué tu mensaje en el portal de pesca pezcalo y me escribieron por si queria escribir mas tema sobre la lubinba en irlanda o lo que sea pero le referí el foro y tu mensaje. en el numero de diciembre de federpescamar sale un reportaje precisamente de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...