Jump to content

montaje del aparejo


ivan09

Posts Recomendados

me gutaria saber como montais buestros aparejos para unas especies u otras, para ir por libre o competiciones, cebos, etc. todo lo que querais contar :035: lo que sea

Hola Ivan09, mira el post Bajos para competicion, embarcacion fondeada , lo encontraras interesante.

Uso lo mismo por libre que para competir en mi club. De aparejos el tipico bajo Paternoster de 180cm. de 3 por encima con gametas de entre 25 y 50cm. siempre en Fluorocarbono y anzuelos de entre un 6 a un 10 como mas pequeño, segun la zona y especies que mas abunden.

Uso normalmente de linea para carrete trenzado, lo mas fino posible, actualmente un 0,16mm. con un puente de nylon de 5mts. Este año hare algunas pruebas con nylon en carrete ¿podeis aconsejarme uno bueno?.

De cebos uso los que dan en los selectivos, intento acostumbrarme a su uso. Si voy por libre uso generalmente Coreano y Langostino, pienso que me dan mayor rendimiento. Otros que me gustan son : La Rosca, La Gallega, De Agua(Blanca) en Gusanos y el Camaron Vivo(Quisquilla) junto con los dos anteriores.

Saludos y buena pesca.

Editado por romuloy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba el sky-blue de tubertini.si lo usa volpi volpini y compañia por algo sera.bazar las palmeras lo tiene.segun que profundidad es mejor el naylon que el trenzado al menos lo pienso yo.

OK, gracias RIOS, mirare el Ski-Blue de Tubertini, supongo que en un 0,25mm.

Hace 2 años montaba los bajos en un 0,30mm de madre y 0,25mm. en gameta. Actualmente he bajado un poco los diametros, a el 0,25mm. y 0,23mm respectivamente. El bajo que hago consta de microrolling negro arriba y 3 anzuelos colocados como sigue: nudo+microperla+Perla 4 agujeros+microperla+nudo, y finaliza en un rolling negro con impredible donde engancho el plomo. Llevo varios pesos de plomo, coloco el mas adecuado segun la corriente ó arrastre que halla en el pesquero.

Procuro buscar anzuelos de calidad, tengo preferencia por los Gamakatsu.

Saludos y buena pesca.

Editado por romuloy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, gracias RIOS, mirare el Ski-Blue de Tubertini, supongo que en un 0,25mm.

Hace 2 años montaba los bajos en un 0,30mm de madre y 0,25mm. en gameta. Actualmente he bajado un poco los diametros, a el 0,25mm. y 0,23mm respectivamente. El bajo que hago consta de microrolling negro arriba y 3 anzuelos colocados como sigue: nudo+microperla+Perla 4 agujeros+microperla+nudo, y finaliza en un rolling negro con impredible donde engancho el plomo. Llevo varios pesos de plomo, coloco el mas adecuado segun la corriente ó arrastre que halla en el pesquero.

Procuro buscar anzuelos de calidad, tengo preferencia por los Gamakatsu.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el nuclear va tambien muy bien o los sasame ,cada pescador esun mundo y los que nos dedicamos a la competicion estamos medio majara con los aparejos,de todas formas en cada lugar se pesca de forma diferente,yo tengo un concurso el domingo en tarifa y si uso ee aparejo no tengo sitio para llevar repuesto 200 aparejos me harian falta aqui la pesca es de calidad ,mojarras con 300, pargos con mas de 500,bodiones kileros,borriquete grandes y cada 8o 9 pieza puntero metido en agua y todo roto (bicho con dos o tres k.)entonces bajar de un 26 es una temeridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el nuclear va tambien muy bien o los sasame ,cada pescador esun mundo y los que nos dedicamos a la competicion estamos medio majara con los aparejos,de todas formas en cada lugar se pesca de forma diferente,yo tengo un concurso el domingo en tarifa y si uso ee aparejo no tengo sitio para llevar repuesto 200 aparejos me harian falta aqui la pesca es de calidad ,mojarras con 300, pargos con mas de 500,bodiones kileros,borriquete grandes y cada 8o 9 pieza puntero metido en agua y todo roto (bicho con dos o tres k.)entonces bajar de un 26 es una temeridad.

Hola amigos, RIOS tienes razon....creo que estamos todos un poco majara ja ja ja. De tanto probar ya no sabemos que poner.

Sigo llevando los aparejos que usaba hace 2 años, estoy probando diametros algo mas finos de Fluorocarbono, encontre uno donde habitualmente compro ,de Linea Effe, que sale muy bien de precio y parece que aguanta bastante. Uso de Gamakatsu los finos 1060-G y los robustos 3310-F que son fuertes ¿que Sasame usais, pala corta robusto ó larga y fino?.

Aqui pescamos mucha Doncella(Julia) y Serrano(Cabra), aunque tambien se capturan algunas Mojarras, Chopas, Maragotas, Gallanes, Abadejos , Fañecas etc. Las Maragotas suelen ser guapas y hay que tener mucho cuidado pues tienden a encuevarse y luego no hay quien las haga salir de su escondite.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...