Jump to content

Pescar cebo vivo


Posts Recomendados

Hola Jaime como tu bien dices la aguja para el curri es un arma mortifera y se de buena tinta que en Menorca se aprecia muchisimo.

Para pescarlas lo puedes hacer desde tierra, como si fueras a pescar dobladas, brumeo de pan con queso o sardina machacada y si las encuentras pones un buldo en una caña con carrete y 5 o 6 anzuelos como los que se usan para los "raors" con gusano, coreano, trozos de tita, beta, etc...

Si el dia es bueno puedes sacar una o dos docenas en poco tiempo, pero ya te digo que lo mas jodido es encontrarlas. Si no voy equivocado las fechas buenas son finales de septiembre a noviembre pero informate bien al respecto.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaime, en algún sitio leí­ que las pescaban con un trozo de el algodon ese sintético que está dentro de los cojines, de esa forma no les hacian daño al no llevar anzuelos. No se si alguien sabrá algo de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola janel.

Que yo sepa la utilización del pez vivo para practicar la pesca, está prohibida por muchas comunidades autónomas, pero en las aguas continentales.

Son muchí­simos los pescadores profesionales que utilizan pez vivo para pescar en el mar, por lo que creo que no debe de estar prohibido.

los atuneros pescan con pez vivo (sardina). Y algun que otro palangre se ceba con pez vivo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, donde prohiban la pesca con cebo vivo lo encuentro una toneria muy grande, total si lo pescas se va a morir :blink:

Y si es por una mayor efecticvidad a la hora de conseguir capturas pues bueno .... creo que habra gente que sera reacia o, no dependiendo de gustos.

En mi zona si quieres pescar algun denton o serviola como no lleves una sepia viva o calamar recien pescado, lo llevas claro, a los artificiales no entra ninguno, yo creo que es por la claridad del agua ( esta muy limpia).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...