Jump to content

el lanzado pendular mayor distancia


tony

Posts Recomendados

  • Miembros

undefined :rofl: balas67@telefonica,net


undefined

todavia despues de tantos años de dedicación a la pesca al lanzado,

cuesta encontrar la zona ke yo denomino zona ok.

poniendo al limite las preciadas cañas de carbono con anillas de ceramica y titanio.

ultimamente e logrado superar los 120m gracias al lanzado pendular, aparatoso pero efectivo.

lo cierto es ke colocando el cebo a esas distancias la posibilidad de coger buenas piezas aumenta,tambien el riesgo a perderlas si pones buenos bajos es menor

no sera´la primera vez ke una dorada de buenas dimensiones rompe el monofilameto de anzuelo.

en fin si alguno me espone su tecnica estare encantado de contestarle.

hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tony, desgraciadamente en muchas zonas del mediterráneo hace falta cada vez más lanzar a mayor distancia, (siempre habiendo excepciones) y esos lances no están al alcance de todos, compañeros de club rozan o incluso superan la barrera de los 200 metros utilizando el lanzamiento de 'media vuelta' muy efectivo pero que requiere una técnica muy muy depurada, en manos de un pescador novato podrí­a ser muy peligroso, ya que el plomo podrí­a salir despedido en cualquier dirección, poniendo en peligro incluso la integridad fí­sica de cualquier persona que esté en las cercaní­as. :rofl: .

Yo estoy en ello, lo principal es que salga recto, luego perfeccionaremos el lance y la potencia. En unos metros de más puede estár el pescado comiendo, y por no llegar podemos ponernos a contar estrellas sin ver ni una sola picada.

Pero no hay que obsesionarse, muchas veces hay pescado más cerca, pero o no lo buscamos o no sabemos buscarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola tony.

Veo que pescas en la misma zona que yo. Tal vez nos conozcamos.

Te puedo decir acerca del lance pendular (que no creo quea lo que practicas)

Sunpongo que debes lanzar "a la media vuelta". Arrancando el lance con el plomo en el suelo. En el lance pendular, el plomo no toca en ningun momento el suelo y es de lo mas complejo que conozco (para hacerlo bien)

Acerca del lance y despues de la experiencia adquirida, puedo decirte que llevo varios años practicando el lance de media vuelta y he obsevado, que conferme mejoro en su tecnica, tambien alcanzo casi los mismos metros lanzando por encima de la cabeza. He ido comprendiendo conforme practico, que cuando empezamos a pescar, generalmente lanzando por encima de la cabeza, no tenemos ninguna tecnica. Solemos aprender de los compañeros, que tal vez lancen mejor que nosotros pero que generalmente no saben enseñarnos. Puedo garantizarte, que con un equipo correcto y por encima de la cabeza, puedes lanzar 160mt.

Que es lo que ocurre ???

Pues que cuando ya creemos que estamos en nuestro tope, buscamos mas, nos dejamos aconsejar y en ese momento empezamos a poner en practica una serie de cosas que con el sistema anterior no poniamos. Es importantisimo en el momento del lance, saber parar la caña. Cuando se practica el lance de media vuelta, es de lo primero que te instruyen. Sin embargo en el lance por encima de la cabeza, no hacemos lo mismo y eso nos resta efectividad.

Como me estoy extendiendo mucho, lo dejo por hoy. Tal vez coincidamos algun dia y pueda explicarte mas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo calculadoraff, aunque supongo, por lo que he visto y mi conocimiento en fisica que el lance por arriba tiene es más limitado que a la media vuelta, ya que el recorrido de este ultimo con la puntera es mayor, con la que con una buena tecnica la fuerza centrifuga es mayor y el lance serí­a más potente.

Lo dificil es encontrar a alguien que enseñe a lanzar, todaví­a no conozco a nadie que lo haga, con lo cual o aprendes tu o no aprendes, y si hay suerte y aparece alguien en tu vida que quiera enseñarte... a mi si me dices de hacer un lance a la media vuelta en mente te lo hago bastante bien, porque se todo lo principal del lance, ademas de haberlo visto muchas veces, pero de verlo a hacerlo va un mundo, pero como dicen el mundo es un pañuelo, y acabaré pudiendo con ese pañuelo, a falta de maestro, una playa vacia una caña y ganas de pegar plomazos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tercera respuesta para ti popeye.

Muy buena observacion. El lance por encima de la cabeza es mas limitado que el de media vuelta. La fisica no engaña, a mayor recorrido de la palanca con la misma fuerza, obtenemos mayor potencia.

Cierto tambien que no abundan los maestros, (el tema de la mal entendida competitividad que te respondo en otro mensaje) Si yo se y no enseño, nadie me supera. Desgraciadamente es el sino de la condicion humana. Que le vamos a hacer.

Me he fijado que tu zona es BARCELONA-TARRAGONA por lo que si te parece bien, podriamos quedar un dia y compartir una buena jornada de pesca. Podre explicarte in-situ como pesco y si puedes sacar algo de provecho pues mejor que mejor.

Yo no me tengo por maestro pero me complace compartir mis experiencias con los demas. Mi contrincante, soy yo mismo.

Espero que algun dia podamos coincidir. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es mejor tu opción que la que te he dicho, la del concurso. Ya que pescar sin prisas es cuando más y mejor se aprende, creo yo.

Cuando pase el concurso y podamos coincidir los 2 me encantarí­a compartir una jornada contigo de pesca.

Un saludo. Jordi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordi.

Lo de la jornada de pesca OK. Si natx se apunta, pues mejor. Solo tenemos que concretar el dia. Vosotros direis.

No confieies en pescar mucho ese dia, pues aventuro que me bombardeareis a preguntas y con las explicaciones que os dare se nos pasara el tiempo volando.

Ya estoy impaciente. Podreis comprobar mi "mono" despues de estar casi un año entero sin poder practicar la pesca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...