Jump to content

Muchas dudas!


Posts Recomendados

HOLA amigos,soy pescador desde hace muchos años, mi modalidad favorita es la de rockfishing, sigo desde el inicio la seccion de calado de cebos,i estoy mucho tiempo con el gusanillo, de calar el cebo,bien, pues mirar tengo unas dudillas ssobre practicamnente todo,pero os comento el ekipo ke dispongo i lo ke pienso hacer.dispongo de 2 tica cibernetic gg100,con linea del 45,unos 460 metros le cojen,,2 super ultegra que los guardare para cosa mas leve,i pienso pillarme 2 penn seanator6/o(o mitchel riptide6/0) para meterle linea del 0,60.4 cañas de accion 150-300 tengo para esto.

mi pensamiento es montar 2 cañas con los tica y calar a unos 300 metros tita ,i cangrejo para dedicarlos para la dorada(me sobrarian 150 metros aun)i otras 2 con los penn o mitchel a unos 400 y 500 con caballa,o lisa viva,para tirarle a los dorados,palometon, etc(i lo ke se presente),ke aky en guardamar se mueven bastante.

el montaje del bajo para las doradas seria como uno normal de surfcasting,y para el dorado le meteria un 120 fluorocarbono.como lo veis,???

como haceis exactamente el ontaje del bajo para dorado?ancoretas reforzadas de ke marca)

le tiran bien los dorados al cebo muerto? le entra todo al muerto?(siempre no va a haber ganas de pillar lisas)

veis excesivas las distancias,de calado?

ah,kayak tengo uno de mi hermano hinchable,de lona tipo zodiac, es buenecillo,paro lo ke es me hara buen papel.

bueno despues de escribiros la biblia,jejejeje...me despido.un saludo i gracias por lo menos por leerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

HOLA amigos,soy pescador desde hace muchos años, mi modalidad favorita es la de rockfishing, sigo desde el inicio la seccion de calado de cebos,i estoy mucho tiempo con el gusanillo, de calar el cebo,bien, pues mirar tengo unas dudillas ssobre practicamnente todo,pero os comento el ekipo ke dispongo i lo ke pienso hacer.dispongo de 2 tica cibernetic gg100,con linea del 45,unos 460 metros le cojen,,2 super ultegra que los guardare para cosa mas leve,i pienso pillarme 2 penn seanator6/o(o mitchel riptide6/0) para meterle linea del 0,60.4 cañas de accion 150-300 tengo para esto.

mi pensamiento es montar 2 cañas con los tica y calar a unos 300 metros tita ,i cangrejo para dedicarlos para la dorada(me sobrarian 150 metros aun)i otras 2 con los penn o mitchel a unos 400 y 500 con caballa,o lisa viva,para tirarle a los dorados,palometon, etc(i lo ke se presente),ke aky en guardamar se mueven bastante.

el montaje del bajo para las doradas seria como uno normal de surfcasting,y para el dorado le meteria un 120 fluorocarbono.como lo veis,???

como haceis exactamente el ontaje del bajo para dorado?ancoretas reforzadas de ke marca)

le tiran bien los dorados al cebo muerto? le entra todo al muerto?(siempre no va a haber ganas de pillar lisas)

veis excesivas las distancias,de calado?

ah,kayak tengo uno de mi hermano hinchable,de lona tipo zodiac, es buenecillo,paro lo ke es me hara buen papel.

bueno despues de escribiros la biblia,jejejeje...me despido.un saludo i gracias por lo menos por leerlo

[/quote/]

pues para empezar tienes muy buen ekipo jaja

yo para la dorada le monto un urfe y una cameta del 35 o 40 de un par de metros (pero varia segun como este el mar)y para los dorados antes utilizaba una camea de alambrillo pero aora me e echo unas con dos palmos de alambrillo,un quitavueltas y lo demas de fluorocarbono.las cametas las suelo acer de una braza.

las ancoretas las compro en el decathlon pero las de cualquier marca te sirven siempre que sean reforzadas.el dorado le entra a todo lo que le pongas,yo lo e pescado asta con sardinas que coji de las redes de un barco que estaba en el puerto la noche anterior.

si quieres ir a por palometones o dentones lo mejor es el vivo.

las distancias de calado varian de unas playas a otras, lo normal es de 200 a 400metros.

si pretendes calar con el kayak hinchable mete en cebo en un cubo a poder ser cerrado para que no se te puedan salir las ancoretas y pinchartelo o pincharte a ti y mas con las lisas vivaske tiene una facilidad para salirse de los cubos...

aver si tienes suerte y nos cuelgas por aki alguna fotillo de un buen bicho jaja

un saludo

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la dorada no necesariamente tanto diametro de linea y aprobecha el calar y no lanzar para lo que creas mejor para ella ,,,, cebos mejor presentados , cametas mas largas ,,, de uno o hasta tres anzuelos ,,,,,,,,,,,,, aprobechate de lo que no nos deja el surfcasting conbinandolo con lo que necesites de el ,,,,,,,,

y las anjovas y rayas me gusta mas con sardina o caballa que con vivo (montaje el que comenta oscar ),,,,,,,, palometon ya sera dificil conseguir asi ,,,,,,,,,,,,,

unas ancoletas muy buenas que hay las asari que pinchan pinchan como le gustan a kimba jeje,,,,

y no se que muy buen equipo para empezar si jeje,,,,,

mucha suerte

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::pepsi::wacko:

:073::untitled:

saludos para el nuevo lo primero jejeje

creo que con lo que te a comentado oscar sobre las cametas para doradas y para los dorados y palometones esta bien para empezar,lo unico que te comento es en las distancias lo deverias hacer al contrario,me explico: los palometones y dorados buscalos entre los 200 y 300 metros,el dorado te entrara a todo y el palometon por lo general solo al vivo.

y para las doradas buscalas a partir de los 350 en adelante no te preocupes por que sete vacie el carrete porque las doradas a esa distancia no te sacaran linea y si lo hacen como mucho seran 10 metros.

para los palometones y dorados dejate mas de 100 metros,mas que nada por el palometon y por si te entra una raya que esas si sacan linea a su antojo.

creo que con esto puedes ir empezando,ahora ya practica y suerte tu mismo iras viendo con la practica lo que necesitaras en cada caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok,gracias a todos,se nota que sois jente estupenda,me valdran de mucho vuestras opiniones,practicamente todo aclarado,aora falta la practica,me gusta mucho lo de aixni ke haga calando lo que no podria hacer praacticando surfcasting,gametas, cebos,etc....,ah,os 2 tica cibernetic gg100 ke dispongo me encantan(estos para la dorada),y por las distancias de ke me hablais estarian algos escasos ,en caso de algun palometon(palabras mayores) o raya.veis necesario ke me pille los dos mitchel riptide,o pillarme otros 2 tica cibernetic,ya ke kuento con la ventaja de este ultimo ser mas todoterreno.aunke me dejaria tirado pk solo le caben 360 del 50 y si calo a 200 o 300,pues saka cuentas,i casi seguro ke un 50 se me keda escaso mejor un 60 ,bueno opinar a ver ke hacemos,aunke kasi me respondio yo mismo.(soy un mar de dudas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok,gracias a todos,se nota que sois jente estupenda,me valdran de mucho vuestras opiniones,practicamente todo aclarado,aora falta la practica,me gusta mucho lo de aixni ke haga calando lo que no podria hacer praacticando surfcasting,gametas, cebos,etc....,ah,os 2 tica cibernetic gg100 ke dispongo me encantan(estos para la dorada),y por las distancias de ke me hablais estarian algos escasos ,en caso de algun palometon(palabras mayores) o raya.veis necesario ke me pille los dos mitchel riptide,o pillarme otros 2 tica cibernetic,ya ke kuento con la ventaja de este ultimo ser mas todoterreno.aunke me dejaria tirado pk solo le caben 360 del 50 y si calo a 200 o 300,pues saka cuentas,i casi seguro ke un 50 se me keda escaso mejor un 60 ,bueno opinar a ver ke hacemos,aunke kasi me respondio yo mismo.(soy un mar de dudas)

Mu wenas!

Con el equipo que tienes te sobra para empezar y yo no me gastaría ni un duro! Para la dorada puedes calar perfectamente con un 0,28 ó 0,30 y la bobina 10 000 del super ultegra, yo calo con un 0,25 y unos carretes más pequeños.

El Tica va bien para los palometones, con 360 m de un 0,50 bueno los sacas sin problema. Otra cosa son las rayas gigantes pero ese es otro tema. Puedes calar tranquilamente entre 180 y 250 m, no hace falta irse a 400 m y te quedan más de 100 m en el carrete para jugar con él.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que el tema de la distancia no deveriamos de tomarnoslo como una norma ,,,, dependera del tipo de playas , la epoca ,profundidad , especie a buscar ect,,, unos dias estaran mas cerca y otros mas lejos ,,, en unas playas la profundidad la encontraras mas cerca y en otras mas lejos ,,,pienso que deverias de ir probando por alla por donde te muevas una caña mas cerca otra mas lejos , hasta que mas o menos tengas tus propias distancias que no hace falta que sean fijas ,,,, eso si teniendo en cuenta en segun que especie (sobre todo rayas y palometon) dejarte suficiente hilo para cualquier animalada ,,,,,,,,,,, un saludo

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si,mirar e estado observando mi 2 shimano superultegra 10000 y le cojen 500 metros del 30(si no he mirado mal,puede ser),estos los usare para la dorada,i los 2 tica cibernetic gg100,ke llevan ahora mismo 360 del 50 los dejare asi, y calare siempre guardandome minimo 100 metros,estos para los dorados,palometones y rayas,y creo que en cuanto tema carretes lo tengo claro.

si me quereis recomendar ,aconsejar otra cosa otras ideas, variantes,soy todo oidos.

el fluorocarbono utilizare del 120 para la gameta de los tica.ire justo respecto a los dorados?

ire por la zona de guardamar, almeria,palomares..Para la pesca del dorado en la zona de alicante,altea,que playas hay interesantes asi por encima ,esto luego ya se veria con tranquilidad!!!!!!!!

he estado mucho por la zona de javea en el puerto,alguna choa ke otra cayo en akellos buenos años ke uno iva i pescaba!!!

bueno ,un saludo,y gracias compañeros,voy a beber agua que llevo la boca seca(joder como se enrolla el nuevo....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola eduardo 120 para anjovas encontraras distintas opiniones ,,,,, yo soy de los que pienso que es poco ,,,he visto cortar facilmente 130 ,,aunque es cierto que el año pasado no han cortado muchos con 120 que usan algunos ,,,pero tambien es cierto y la ultima vez en la ultima salida que se escaparon 3 anjovas ,,, que una de ellas se escapo por cortar el alhambrillo y ademas recien puesto ,,,,,,,,,,, yo lo veo poco para dorados pero no pondria mucho mas para palometones o alguna especie mas recelosa (que ya no entro por no saber )

y sobre los 360 metros del 50 en los tica ,,,,yo empezaria asi o metiendole mas metros del 45 (como tu veas) pero mira a ver si puede ser de calidad por que es facil que las rayas te lo bacien ,,,con estas preparate que si pillas una de estas que se clavan en la arena nada,,,, esas son muy pesadas y ni te dejaran disfrutar ni conseguiras siquiera desclabarlas de la arena, si dice que no se levantan ,,,antes te cansaras tu que ella ,,, pero si pillas una buena peleona que no se clave en la arena y se deje luchar ,,,,eso es una pasada ,,,me encantan :baile:

un saludo

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos ,tras la desconfianza con el kayak hinchable,he apalabrado este(http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=44788) con un compañero del foro,ami me gusta,en fin ke pensais?gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=44788

si a mi tambien me gusta ,,,, es el de el saleret ,,,,se lo estubo mirando manuel5 tambien al final veo que no se decidio ,,, yo me parece que es ideal para lo nuestro ,,

que lo disfrutes :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jhoni ,,,,,,,,, con esas tambien hay quien cala o calaba ,,,, cuesta mas es mas complicado si hay corriente y nunca entres si el mar te tira para dentro ,,,, pero mejor si consigues un kayak ,,,,,,,,,, y si no te da royo nadando tambien se puede calar ,,,unas aletas y un chaleco y padentro ,,,, un saludo

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos,donde puedo pillar online un fluorocarbono del 120 o 130 a buen precio y de calidad.gracias chicos

:pescando2::cumple::cumple:

edu nosotros solemos comprarlo en decathlon que esta bastante bien de precio y creo que van unos 60 metros por 15 o 19 euros segun medidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos,donde puedo pillar online un fluorocarbono del 120 o 130 a buen precio y de calidad.gracias chicos

Yo suelo gastar nylon normal y no tengo ni idea de que vale el fluorocarbono. Si me entero de algo te aviso.

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

HOLA AMIGOS,que opinais de este carrete,para el calado,okuma convector cv55w,aki esta el link.

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos....=33#seccion5662

y de este okuma btl 907.aki el link

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos....ub=33#seccion89

muchas gracias,un saludo

Editado por eduardo21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS,que opinais de este carrete,para el calado,okuma convector cv55w,aki esta el link.

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos....=33#seccion5662

y de este okuma btl 907.aki el link

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos....ub=33#seccion89

muchas gracias,un saludo

:pescando2::banda::056:

edu as o menos son de las mismas caracteristicas,yo personalmente prefiero el convector que lleva freno de estrella,ya que los de palanca no me convence mucho y el guiahilos es lo de menos yo tengo uno con y otro sin y no hay tanta diferencia ni pierdes mucho tiempo en recoger la linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

De los dos que dices yo también me quedaría con el convector. La única pega que le veo es que es un poco pesado (yo lo prefiero asi), el otro modelo SD 55 W también seria otra buena opción con la mitad de peso y suficiente capacidad, aunque el 1º es más carrete.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::pescando2::pescando2:

edu as o menos son de las mismas caracteristicas,yo personalmente prefiero el convector que lleva freno de estrella,ya que los de palanca no me convence mucho y el guiahilos es lo de menos yo tengo uno con y otro sin y no hay tanta diferencia ni pierdes mucho tiempo en recoger la linea

ok,gracias

Mu wenas!

De los dos que dices yo también me quedaría con el convector. La única pega que le veo es que es un poco pesado (yo lo prefiero asi), el otro modelo SD 55 W también seria otra buena opción con la mitad de peso y suficiente capacidad, aunque el 1º es más carrete.

Un saludo

ok gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos,buenas tardes,este sabado ya empiezo a calar(en una zona con desembocaduras de agua dulce) e practicado con el kayak,ya me he hecho amigo de el,me subo sin hacer pie,etc...todo listo,tendre 2 cañas con caramelitos y otras 2 con tita palangre con chambel de 2 gametas.,para los caramelitos usare plomo de grapa,de 150.segun vea la mar,i para la pesca de la dorada es donde tengo la duda??????.si no usara chambel y kisiera pescarla a plomo corrido,ke plomo deberia usar,notaria la picada con este sistema y el cebo tan lejos???????meteis ya la linea con el aparejo cebado,o lo llevais preparado y cuando kllegais al sitio meteis la cameta en el emerillon y soltais????ahora os pongo las fotos del kayak!!!!!!un saludo makinas y gracias de verdad.

29042010535.jpg[/url

Editado por eduardo21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos,buenas tardes,este sabado ya empiezo a calar(en una zona con desembocaduras de agua dulce) e practicado con el kayak,ya me he hecho amigo de el,me subo sin hacer pie,etc...todo listo,tendre 2 cañas con caramelitos y otras 2 con tita palangre con chambel de 2 gametas.,para los caramelitos usare plomo de grapa,de 150.segun vea la mar,i para la pesca de la dorada es donde tengo la duda??????.si no usara chambel y kisiera pescarla a plomo corrido,ke plomo deberia usar,notaria la picada con este sistema y el cebo tan lejos???????meteis ya la linea con el aparejo cebado,o lo llevais preparado y cuando kllegais al sitio meteis la cameta en el emerillon y soltais????ahora os pongo las fotos del kayak!!!!!!un saludo makinas y gracias de verdad.

29042010535.jpg[/url

muy buenas eduardo yo cuando calo a la dorada nunca e puesto el plomo corrido,hay gente que si que los pone y funciona igual de bien que si lo pones terminal como lo pongo yo,yo llevo el chambel ya enganchado al ermerillon y con los cevos ya puestos ,cuantos menos trastos lleves en el kayak que se puedan enredar mejor,todo esto enganchado al ermerillon que llevas en el kayak ,y cuando lleges al sitio deseado sueltas el plomo y no tardas nada,si tienes que estar cevando los anzuelos cuando llegues al sitio y tengas una pequeña deriva de que te quieras dar cuenta las cañas las tendras o muy a la derecha o al contrario,,,,,un saludo y suerte :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Para los grandes con la grapa de 150 gr te irá bien y para la dorada yo calo con una linea madre del 0,25 y el plomo en función del mar. Si está bueno le pongo uno normal de los de bala de 150 gr, y si está algo más movida le meto uno de estrella de 100 gr. Si ya está bastante movida no calo a la dorada.

Respecto al montaje como te he dicho Pascual, mejor llevarlo todo atado. Alli si hay corriente o olas grandes no puedes estar atando.

Me alegro que tengas ya el kayac, que tengas suerte el sábado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola eduardo ,,con el tema de las picadas sobre todo la dorada tendras muchas dudas si son o no y muchas veces no estaras seguro si llevas algo o no ,,, esta pesca es una de las pegas que tiene (para mi) que no es como el surfcasting que sacas la caña para ver si te ha picado o si tienes cebo y vuelves a lanzar ,,, tienes que volver a calar y depende del estado del mar pues sera mas esfuerzo o menos ,,,, usa siempre cebos duros y en busca solo de piezas grandes ,,, mucha suerte :cumple:

pd:y como te han dicho ,,, soltar el cebo lo mas rapido posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

HOLA.hoy e exo mi primera salida calando el cebo,en la marina de guardamar,he usado 2 cañas para la dorada,y dos al grande con caballa,en fin l a jornada trankila,hasta ke a eso de las 11,una de las cañas ke estava calada a 440 metros,con tita hermosisima bajo 40 anzuelo gamakatsu numero 1,a empezado a tensar y a tensar lentamente,hasta ke me arimado y a empezado a soltar hilo de forma drastica ,aya ke la cojo,lo freno poko a poko asta ke consigo parar lo ke yevava al otro lado de la linea y empiezo a recojer con esfuerzo,pero venia,me desplaza unos 40 metros hacia mi izkierda,cuando yevo unos 300 metros recojios,dice ke no viene mas y empiezar a tirar violentamente,me veo obligado a dejarle hilo con cuentagotas,ya ke ese carrete estava destinado para la dorada,hilo del 35 del bueno,despues de 35 minutos ,y me kedo corto,decido apretarle las tuercas y forzarlo al limite,no consigo traerlo,momento de desesperacion,nueva arrancada para la derecha y enganxa con la otra caña,y ay se a kedado,supongo ke enterrada, le e dado media hora mas hasta ke he partido.para ser debut no esta mal,pero ahora mi pregunta????????????que seria?????????era tita del mar menor muy hermosa,con plomo corrido y 2,5 metros de gameta,una corvinata,una lubina(estos dos no creo)una manta ke a mordido el bocado ekivokado en la caña ekivokada,creo ke si.vosotros ke opinais por lo ke os he comentado,ke podria ser????????

aver si mañana cuelgo el video de la caña en accion.un saludo

Editado por eduardo21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...