Jump to content

Plomos pintados de colores


Posts Recomendados

hola a todos,, veo que muchos pescadores ultimamente estan pintando los plomos de colores y aun mas despues del reportaje de Raul Mario.

que pensais cada uno de los plomos pintados.. seran más eficaces, iguales o peor que los sincolor,, y estos que comento Raul para las doradas pero y para otras especies que opinais...

tambien la linea roja es invisible bajo el agua, es solo las lineas o todo que sea color rojo ? salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,, veo que muchos pescadores ultimamente estan pintando los plomos de colores y aun mas despues del reportaje de Raul Mario.

que pensais cada uno de los plomos pintados.. seran más eficaces, iguales o peor que los sincolor,, y estos que comento Raul para las doradas pero y para otras especies que opinais...

tambien la linea roja es invisible bajo el agua, es solo las lineas o todo que sea color rojo ? salud2

Esta comprobado que el color rojo es el primero que desaparece a cierta profundidad, creo que a partir de unos 4 metros al ojo del pez, dicho esto, todo o que sea dar el menor cante posible en nuestros montages, ya sea con lineas mas finas, fluorocarbonos, montages mas simples o plomos de ciertos colores como en este caso o camuflados, va a hacer que seguramente pesquemos mas.

A mi, el plomo rojo me esta dando mejores resultados que el normal.

Respecto a las lineas, yo soy mas de pasar lo mas desapercivido posible y de dia suelo pescar con fluorocarbonos, si bien es verdad, me gusta poner gametas largas rojas para la herrera, pues por mi zona te puedo asegurar que funciona tela con esta especie.

De noche todos los gatos son pardos, y da igual lo que pongas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta comprobado que el color rojo es el primero que desaparece a cierta profundidad, creo que a partir de unos 4 metros al ojo del pez, dicho esto, todo o que sea dar el menor cante posible en nuestros montages, ya sea con lineas mas finas, fluorocarbonos, montages mas simples o plomos de ciertos colores como en este caso o camuflados, va a hacer que seguramente pesquemos mas.

A mi, el plomo rojo me esta dando mejores resultados que el normal.

Respecto a las lineas, yo soy mas de pasar lo mas desapercivido posible y de dia suelo pescar con fluorocarbonos, si bien es verdad, me gusta poner gametas largas rojas para la herrera, pues por mi zona te puedo asegurar que funciona tela con esta especie.

De noche todos los gatos son pardos, y da igual lo que pongas.

Saludos.

Los plomos pintados siempre te dan alguna opción más para buscar pescado, es cuestión de probar, hay dias que entra el pescado y entra y pica con cualquier plomo, hay días que hay poco pescado y utilizando plomos blancos por ejemplo, pues puedes hacer acercarse a algún pequeño banco que vaya moviendose a curiosear, al igual que el plomo rojo, tambien en zonas pedregosas va bastante bien, de todas formas no creo que el plomo rojo vaya bien porque sea invisible a cierta profundidad (otra cosa es una línea roja, esta si que es menos visible, ya que en teoría siendo de esa coloración al pescado le costará ver la continuidad de la línea, por el indice de refracción). Al igual que los plomos fosforescentes también son bastante atrayentes con ciertas especies algunas veces.

Otros plomos pintados sirve para camuflarse en las zonas donde pesques, si pintas un plomo más o menos del mismo color que la arena de donde estes pescando siempre te dará un "plus" para esconder la trampa. Ya te digo que todo es cuestión de ir probando cosas y sacar tus conclusiones en tus zonas de pesca.

Como comenta metaldriver las líneas rojas van bastante bien para zonas con más de 3 mts de profundidad. También las líneas negras en noche de luna llena evitan mucho reflejo y hay gente que las utiliza para esas noches con mucha luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi mas que efectividad es una moda,pues el plomo al poco de ser lanzado se quedara enterrado,antes de sentirse "supuestamente" atraido por el plomo,el pez se sentira atraido por el olor del cebo.

En fin,solo es mi opinion.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con el compañero, antes de ver, el pez huele, y en pocos segundos, el plomo queda enterrado en la arena y no se ve.

Otra cosa son los plomos fluorescentes, pero mas de lo mismo, si lo quieres para "ver" donde cae cuando lanzas, pues perfecto, porque luego, más de lo mismo, el plomo se entierra, y no creo que atraiga mucho a los peces.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo actualmente me fabrico mis propios plomos y estoy pensando pintarlos. En cuanto al color, quizás fluorescente. El verano pasado, buceando me encontré un plomo naranja fuerte (más bien rojo) y las veces que lo usé me dio buen resultado, sobre todo para herreras y sargos. No se si fue casualidad. Es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo te doys un consejo prueva y veras las diferencias como son notables

( para algunas especies) yo uso mucho el blanco y para la noxe el rojo

un saludo

pues voy a pintar unos cuantos pero ¿Para que especies han ido mas eficaces y para cuales no son buenos? concretamente el rojo, amarillo y blanco. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
pues voy a pintar unos cuantos pero ¿Para que especies han ido mas eficaces y para cuales no son buenos? concretamente el rojo, amarillo y blanco. Un saludo.

yo el sabado los utilice y deciros que con plomo rojo saque 5mabres en cambio en la otra caña con un plomo blanco no saque ninguno,, abra que segui provando aver. Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...