Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!

soy nuevo en el foro y ahí van mis dudas (que no son pocas...)

la embarcación es propiedad de mi tío. Hace falta cambiarla de nombre? Las facturas, están todas a su nombre.

Para mi interés no hace falta, pero supongo que hará falta algún papel o autorización? pues él es ya mayor y voy a tramitar todo el papeleo yo, ya que la embarcación no está matriculada y me la regala porque no la usa.

Tiene 3,5 metros de eslora y un motor yamaha de 9.9 caballos. con lo que no necesito título.

La embarcación es de 1991, y el motor es de 1982 (antes tenía otra zodiac, pero se le estropeó y la cambió, pero el motor no estuvo inscrito en la otra tampoco). La documentación que dispongo es las facturas de todo, el certificado de adeudo del motor, y una tarjeta de "inspección de buques mercantes" de la embarcación de cuando se fabricó (es parecida a la de la ITV del coche).

bien, ahora sobre la documentación que tengo que llevar en la barca;

- seguro de responsabilidad civil. de esto no tengo problemas.

- matriculación -> tengo más o menos claro como solicitarlo, pero tengo unas de dudas sobre la documentación necesaria para solicitarlo;

>Ejemplar de la liquidación del Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte - es el iva de la embarcación, pagado cuando se compró verdad?

>Permiso de instalación de aparatos radioeléctricos - Si no voy a instalarlos, es necesario??

>Fotocopia compulsada del DNI/NIF, CIF o Tarjeta de Residente (según corresponda) del propietario - Podré navegar si la matriculo a nombre de mi tío? o debo matricularla a mi nombre?

>Justificante del ingreso de la tasa de inscripción en el Registro de Buques (modelo 790-025) - qué es?

>Es aquí donde debo poner la lista a la que quiero registrarla verdad? la lista es la 7ª.Recreo y disfrute personal.

- certificado de registro español o licencia de navegación -> dónde consigo esto y de qué manera? es necesaria?

- tengo que llevar las facturas?

- es por si me piden los papeles, que no se qué me exigen.

- tiene que figurar las zonas en las que pretendo navegar en algún sitio? (zona 6 hasta 2 millas de la costa y zona 7, puertos, rías, bahías, etc...)

Y sobre el equipo obligatorio a llevar en la embarcación, si no he leído mal, tengo que llevar;

- 1 chaleco homologado por persona

- 3 bengalas de mano (zona 6 de navegación)

- Luces de navegación (pueden ser alimentadas por baterías o pilas). Valdría el foco de buceo que tengo?

- Ancla de 6kg que cumpla con la normativa EN 24565 + estracha de 10 mm, mínimo 5 veces la eslora de la embarcación (tengo una de 50m)

- Bocina de niebla (si es de gas con un bote y una membrana de sobra)

- Botiquín (qué tiene que cumplir?, qué tiene que llevar?)

- Extintor de 2kg (creo que no es necesario, pero conveniente)

- Balde y bomba de achique.

- Espejo de señales.

- Dos estrachas de amarre al muelle (qué condiciones tienen que cumplir?)

- Un bichero.

- Un par de remos.

- Inflador + kit de reparación de pinchazos (ya que la embarcación es neumática)

- Pabellón nacional (qué es y dónde se consigue?)

- Código de señales (qué es y dónde se consigue?)

Aparte de todo esto, qué es necesario o conveniente que conozca?.

Me refiero a reglamentación de navegación en rías, puertos, etc... Velocidades máximas en diferentes zonas, zonas prohibidas o restringidas a la navegación, rutas de entrada y salida a rías, cartas de navegación...

En caso de llevar un radioteléfono VHF portátil (que parece conveniente y no muy caro), algún código de radio o algo?

Es una embarcación neumática plegable, con lo que la monto para meterla en el mar. Tengo que saber algo de dónde poder meterla al mar? En playas me figuro que no estará permitido, además de estar balizadas muchas de ellas. En qué zonas se puede meter? El procedimiento que hago es inflarla en la orilla, meterla a mano, entre dos personas y luego le coloco el motor, ya que todo es bastante ligero.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...