Jump to content

Llobarros desde cajon


Posts Recomendados

Un saludo compañeros,hace meses que voy detras de sacar el PAPA llobarro pero sin suerte,a ver si alguno me puede explicar la tecnica que usa cuando pescan este dificil pez con cajon.Ya se que este modo de pesca no es de corcho,pero tampoco creo que sea surfcasting ¿no? Cuando digo pescar el llobarro desde cajon me refiero a usar un cajon de pesca,lanzar las cañas con poco plomo y colocarlas paralelas al agua y hacer una pequeña vaga en el hilo entre la primera y segunda anilla y colocar en este una aro para que marque la picada del llobarro.Yo uso siempre sardina fresca,y pongo plomo para que el pez al tomar el cebo no lo suelte,pongo una gameta de un metro aprox,e intento ir a por ellos en las bocanas de los puertos.A ver si explicais vuestras maneras de pescarlo y haber si puedo aprender algo nuevo

Un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Coco.

En la pesca con cajon igual puedes pescar llobarros que doradas, a fondal como con corcho o boya.

Tal como tu lo describes, es en la forma que yo lo practico, solo que la cameta si es para el llobarro la dejo un poco mas larga, de una braza mas que menos, en cambio si es para la dorada no la hago de mas de 60 cm, esto que digo siempre a fondal.

Lo del chivato o canutillo de anilla a anilla lo pongo segun si ahy un poco de viento ono asi no me engaña en la picada, y el anzuelo en este tiempo de pesca lo pongo del 3-0 al 1-0, si boy al orto, lo pongo del 3-0 y a la primera señal ya le pego el tiron sino los congrios se los lleban todos..

Es un tipo de pesca mucho mas concentrado y generalmente llebo el cajon cuando me tengo que tirar una jornada de 8 o mas horas..donde esta muy bien ahora es en el espigon de la plataforma ya sea dentro como fuera de mar.

Un saludo.

............(( :pescando2: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran.

No te digo nada la respecto de lo del cajon porque creia que tenia una retratografia en el sistema digital, y no es el sistema de revelado normal el de antes.

La pesca con cajon tal como su nombre indica es como un cajon rectangular en donde existen 2 aberturas para poner las cañas , el pescador se sienta encima y practicamente pesca con las cañas en la mano o muy a su alcance a la mas minima picada.

Por el norte de Castellon lo he visto en muchos puertos o espigones, que es donde se practica esta modalidad, salvo que ya digo al norte de Castellon lo hacen con unas sillas de boga a la que las an adaptado cortandoles las patas a la medida deseada, la caña suele ser de 6 a 9 metros y el carrete es de madera, muy tipico entre los pescadores Valencianos,

Supongo que ya sabras de lo que se trata, no se si donde aqui llamamos la plataforma se podra pasar, estan montando un circo, pero un circo de verdad, de esos que tienen payasos, animales y todo eso, ( NO es ninguna indirecta a los politicos ) si se puede pasar seguro que habra algun amiguete pescando al cajon le sacare una retratografia de las de digital y abusando de infinita bondad de los moderadores y administradores les rogare pongan la retratografia,, a no ser que algun compañero ya la tenga y pueda colgarla

Un saludo

.................(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rr

, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion y coco,

Me he explicado mal, lo que no entendí­a, era la tecnica, no el sistema y artilugios de pesca, me trataré de explicar.

El cajón efectivamente forma parte de la tradición de pesca a la valenciana, y así­ lo vienen usando los pescadores desde siempre de madera y ultimamente de materiales plasticos. En Valencia por la Albufera, continuan pescando con la silla de patas recortadas especialmente la gente mayor y muchos jovenes que no quieren perder las formas ancestrales de pesca.

En cuanto al carrete manual de madera, tengo dos (que desgraciadamente no uso desde hace muchos años), uno que heredé de mi difunto padre, y otro que yo me compré hace años cuando vivia fijo en la ciudad del Turia estudiando (por cierto el mio me costo carisimo). Por aqui lo llamamos CARRO VALENCIANO, ahora los fabrican tambien mas baratos de plastico o baquelita.

Basicamente, es una forma especializada de la pesca con boya, como yo lo entiendo, con cañas de unos 8 metros.

Lo que no me queda claro, es lo siguiente:

1.-<<lanzar las cañas con poco plomo>>,

Entiendo que no se lanza, de aqui la inicial confusión.

2.-<<hacer una pequeña vaga en el hilo entre la primera y segunda anilla y colocar en este una aro para que marque la picada del llobarro>>,

Esto es lo que no me queda claro, no lo acabo de comprender.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ,,,, Ya decia yo,,,...

Desde luego el ,, EL CARRO VALENCIANO..,,ese que tienes de herencia de tu padre, no tiene precio, y el que comprantes, si lo pagaste con dinero es varato, pero bueno dejomos ese tema que tambien es apasionante.

Yo la verdad no me se esplicar muy bien, pero supongo que cuando Coco se refiere la "" Lance "" y con poco plomo debe referirse a medio lancerito salbando las piedras del espigon o puerto, ya que con esa modalidad no se pesca en playas a no ser sitios muy puntuales y esta ya aclarandolo a otros compañeros en general.

En cuanto a lo de la baga en el hilo, pues no lo se, supongo que no se ha esplicado bien,, yo lo que hago en estos casos es que entre la primera anilla y la segunda pongo un canutillo, tipo rulero de esos de las señoras, yo le llamo chivato,, este chivato actua de manera que queda colgando entre las anillas, entonces el pescador tiene que estar mas atento al canutillo que a la puntera de la caña.

La dorada generalmente come parada y la puntera de la caña casi ni marca esa accion, pero el canutillo si ( esto lo pongo como ejemplo )

Este chivato a que hago referencia, muchos pescadres ponen simplemente un aro de esos de cortina, entonces a la linea hay que hacerle una baga para poner ese aro de quita y pon, pero eso tiene la dificultad que puede enrredarse con mucha facilidad. ( no se si Coco se refiere a esta baga)

Para hacerse un chivato tambien se suele poner ese tubo de electricista cuarrugado que se pone en las regatas de las paredes, se corta de unos 5 a 8 cms y ya tienes un chivatillo.

Algunas noches boy con mis hijos al llobarro y me llebo el cajon, lo que monto las cañas con chivato y en cada chivato le pongo una lucesita de esas que que ahy que romper y hacen esa luz tan bonita fuorecente, esa lucesita la ato al chivato con una goma de esas de uso para atar los billetes, el chivato pesa un poco mas pero es que tambien las picadas de noche suelen ser de campeonato, hay que estar muy al tanto..

Un saludo.

.................(( :pescando: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion,

Mas claro agua, ya me lo imaginaba, pero al mencionar la palabra, >surfcasting<, y lo que he destacado antes, pensaba que era otro asunto distinto, o variedad, y claro no es así­, es pesca con boya o corcho, sin lanzado, lo clasico.

Por cierto en Cullera (cerca de Valencia), hay mogollón de pescadores que se dedican a esa técnica en la escollera al final del rio, que hace de puerto, y sacan bastantes lubinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ximo

Hay que estar al loro,, o no as leido el tema abierto de "" COMO HACERME MILLONARIO SIN DAR PALO AL AGUA """

Leete lo de mis pozos de petroleo....................... :barco:

Un saludo

..........((( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr. rrr. rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion,has dao en el clavo con lo del aro tio.Me parece que ya no puedo añadir nada ya que todo lo has explicado al detalle.

Esa pesca me gusta por que tienes que estar concentrado a la anilla de picada ya que tienes que ser rapido para clavar el pez,y yo le pongo poco plomo(aunque no llegue tan lejos)para que el llobarro al coger la comida no sea receloso.Ademas,esta pesca la practica dentro de los puertos es sitios que,en teoria,no hace falta mandar el cebo a la quinta hostia ;)

Un saludo compañeros y el unico inconveniente de esta pesca es cargar con los casi 2km de espigon de Vilanova con el cajon de madera a cuestas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo haebr te explico , esta pesca es muy efectiva sobretodo el llobarro pq es una especie q es muy lista, lo q implica pescar muy fino y a ser posible sin plomo pero como para poder alejr un poco el cebo le tenemso q poner algo de plomo. Te cuento como pesco yo , luego saca las conclusiones q necesites:

Cañas a utilizar , preferible dos cañas de carbono de buena calidad y de un tamaño de al menos 6 metros ,lijeras ya al vez potentes para lanzar plomos de 5g maximo 10g + la sardina.

Carretes q sean pequeños no muy grandes ya q la misma altura de la caña matara al pez y tan solo lo usaremos para acercarlo a nosotros.

Sacadera o salabre , indispensable.

Hilos yo uso un 25 se puede poner menos o mas , epro eso a gustos y depende de donde pesquemos , si vamso a piedra poner un 28 o 30 puede q si sacais algo diferente al llobarro puede q tirea para el agujero y partais linea.

Anzuelos y gametas , grandes muy garndes minimo un 1 hasta 3/0 4/0 el llobarro tiene la boca muy grande. La gameta transparente , en el caso mio yo ato el anzuelo directamente a la linea madre sin gameta.

No emerillones, un tope en el plomo con una perla pequeña negra basta.

Cajon, pq? simplemete una silla ya q esta pesca se requeire tiempo de espera y rapidez.

Ahroa viene lo bueno como pescarlos , se puede usar dos tecnicas , la del fondall, como bien han comentado tambie nse usa para la dorada aun q es estensiblea cluaqueir especie, simplemente a la espera de la punetra finita marque picada para dar un fuerte tiron y clavarlo. O bien la de la argolla blanca o espiral. la forma de usarla es lanzar la caña y como esta horizontar al mar peus para evr picada seponela argolla , con l ocual dejaremos la argolla al estilo de la epsaca de la carpa destensada pero el peso de la misma hara q la linea quede tensada de forma q al minimo movimiento delplomito marque en nuestra liena entonces cuando veamso subir la argolla habra q dar un feurte tiron para clavarlo, sino tiramos el llobarro notara algo estraño y escupira el cebo.

Sinmplemente a diferecia de surfcasting el pez pica solo y se clava en este caso nosotros estaremos a tento para clavar el pez antes de q pique.

tambien deciros q el llobarro mas gradne q he visto en mi vida fue pescado asi y en un puerto pesquero.

Venga saludos y animo.

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cajon, pq? simplemete una silla ya q esta pesca se requeire tiempo de espera y rapidez.

Hola Ruben_ADM

Tienes toda la razon del mundo.

Tal como dices puedes pescar desde silla o como en mas de una ocasion sentadito en una roca y con un pedazo de troco cruzado entre roca y roca para apoyar la caña , en estos casos elijo la mas blanda en caso de tener que estar algunas horas sentado.

Lo unico que tiene el cajon es que es mas comodo, la cervecilla se mantiene mas fresca, la caña la tienes mas a mano y sobre todo porque la pregunta hera """ llobarros desde cajon, """

He hido a pescar en esta modalidad alguna vez a Arenys, me he puesto en el espigon segun se entra al puerto pesquero el que da a la derecha, alli debajo del faro, he pescado poco pero he disfrutado con las picadas, alli mismo hay uno que debe vivir alli, un joven que va con su padre tiene una neverita azul ¿¿ no seras tu ?? su manera de pescar es clavada a la que tu describes, desde luego este muchacho tiene la mano rota y siempre se va con la neverita llena......

Debo confesar que en muchisimas ocasiones disfruto tanto pescando como viendo pescar,, eso si al que ves que le pone aficion con un poco de sabiduria, y disfruto participando en esa emocion..

Un saludo

............(( :cumple: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ruben por tu comentario

Una cosa te queria comentar,como atas la sardina,la lias con hilo elastico? o simplemente le haces una lazada con el propio hilo en la cola?

Otra cosa,las pones frescas o las dejas un dia en sal?

Bueno un saludo compañero,AH! por cierto,yo he visto sacar buenos bichos en Arenys!!!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Coco.

Encantado por lo de quedar un dia en Arenys o donde sea.

En cuanto a la pregunta que haces de la sardina, te dire lo que yo hago-

Si es para el llobarro, lo mas fresca posible, le pongo sal pero en el dia para el dia, nada de dejarmela de unos dias para otros, a no ser de extrema necesidad, si es para el Domingo la compro el Sabado la pongo en sal e inmediatamente al congelador, el Domingo la saco del congelador 3 horas antes de la pesca, la manera de anzuelarla lo hago pasando la aguja por una agalla y sacandola lo mas cerca posible de la cola, la manera de fijarla un poco mas es con la clasica lazada la cual cuando no queda sardina, por la morralla o lo que sea la lazada se desace sola, ahora bien si la sardina es para el congrio, me da lo mismo si esta dura medio podrida o fresca, ese bicho se come todo..je je je je je

Para anzuelar la sardina hay muchas maneras, puede coserse con el anzuelo mismo, ajustarla con licra, o etc, etc, lo que ocurre que con el sistema del que estamos tratando como no hace falta lanzar a grandes distancias yo lo hago tal como te digo.

Eso si cada maestrillo tiene su librillo..

Un saludo.

...................(( :cumple: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos , pues el de la nevera azul no soy yo , allí­ en arenys va mucha gente tanto en el puerto como fuera , casi siempre el dia q vayas ya sea dia o noche siempre hay alguien epscando, yo hace por lo menos 2 o 3 años q no me dejo caer por allí­ , para decirte q tengo el cajon enmoecido jejeje.

Supongo q el q vistes es el mismo quien yo creo, si son los mismo ya te digo yo q esta gente pesca mucho llobarro, y hay de quien se saca un dienro extra de lo q saca, sobre todo lso dias de cada dia.

Las mejores zonas son indiscutiblemente la punta del faro mirando la bocana y en el otro faro la zona de adentro , pero por dentro del puerto tambien te sueles llevar alguna q otra sorpresa , sobre todo lo dias entre semana lunes a viernes cuando entra y sale los barcos de pesca.

Tanbien hay un sitio donde la gente no suele ir mucho q esta al final del todo del puerto donde reparan los barcos , allí­ son aguas trankilas donde no se suelen molestar mucho a los peces de dia te puedes inchar a sacar lisas jureles y porque no tocar alguna dorada , pero de noche tambien se tocan llobarros.

La sardina pues sin dudarlo fresca , si puede ser del mismo dia q traen los barcos mucho mejor. Aconsejaria cebar llebar mucha sardina e ir con la mano sacandole la chicha y hechando pelotas de sardina bien trituradas al agua , despues la sardina q anzuelaremos hay q sacarle las escamas y lo q yo hago es anudarla con un bucle msa rapido y mas natural. eso si muy importante ojo a la picada minimo toque tiron fuerte sino el llobarro habre la boca y lo escupe , ademas comprobao , muchas veces llegas tarde al tiron y te escupe el cebo y ves como pega el cebollazo a la caña despues le metes y te quedas con cara de idiota despues de ver la sardina intacta .

De quedar pues un dia de estos si quereis quedamos , yo hace tiempo q no voy pero aquellos lares , pero poneis un dia y me planto en el faro del espigon grande con mi caña de 6 metros y mi nevera llena de sardinas, pero me parece q aquello no era lo de antes, yo he visto sacar allí­ llobarros de de 5 y 6 kilos, yo no he tenido la oportunidad aun de sacarlos tan grandes pero de 3 kilos y de 4 kilos he sacado. Ahora no he escuchao nada de buenas piezas por allí­... muchos trasmallos y demas.

Bueno habra q probar haber q pasa .

Venga saludos a todos

PD:jijiji no digais a nadie q no hace mucho me fui a un cierto sitio en el espigón con mi caña y un cubito de gambas y a las 10 del medio dia un dia de temporal y en cuestion de 1 hora saque 8 doradas de mas de 600-700g y la mas groda se me fue pq hacia muy mala mar y no pude acercarme a sacarla pq no podia con la ola y estaba solo..... a todo esto una de las doradas me dio un coletazo al cubo de gambas y me quede sin cebo, al dia siguiente fui al mismo sitio y estaba lleno de gente pero ya no estaban , cuando se fueron volvi al sitio y solo saque 2 de ellas mas pequeñas , pero se fueron......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ruben por tu informacion,te digo lo mismo que ha Gorrion,un finde ya haremos por quedar y te avisare por privado vale compañero?Y asin compartimos un rato de pesca y de risas

Un saludo compañeros :003:

Pd:Eso esta claro,si quedamos en Arenys,antes nos pegamos una buena cena en algun restaurante de los que hay dentro del puerto ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola Coco!!!!!.Soy de Valencia,y pesco generalmente en la escollera del Perelló. Pero yo voy sin cajón.Estoy 4 o 5 horas con el culo sobre un cojí­n.Llevar el cajón o la silla para mi es muy incómodo,por las piedras es difí­cil ir, y cargado más.Pero si hay muchos señores que lo llevan.Suelo pescar con caña de 7m de carbono,anillada y con carrete de madera.Para mi este carrete es comodí­simo para esta pesca.Pero todos en el Perelló pescamos con corcho.Miden la profundidad con un plomo,y le dan dos palmos más,cuando toca fondo.La mayorí­a pescan a la dorada,y ponen de cebo cangrejitos de arena (calaberetes).O ponen (CHAPAPOTE),que es un granulado que venden en las tiendas de pesca,que es la comida habitual de las doradas y lubinas de granja.Uele un montón,pero es bastante efectivo.Yo prefiero pescar con quisquilla de mar o con cangrejo.No suelen pescar demasiado con sardina. Pero es también muy efectiva.

Si te interesa hacer cangrejitos de arena es sencillí­simo.No se si en estas fechas habrá,nosotros los hacemos más en verano.Tienes que tener una sardina, un trozo de hilo de lambre y un cordón.Atas la sardina al alambre.Y te acercas a la orilla del mar,cuando este esté tranquilo,mareado es imposible.Generalmente de noche.Y verás como en pocos segundos,irán saliendo con las olas,y algunos se posarán encima de la sardina y todo.Tienes que cogerlos con la mano y a un cubo.Con un poco de agua se mantienen para el dí­a siguiente.Buena PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chinesteta.

Desde luego as nombrado las mejores carnadas para la doradsa y el llobarro, la quisquilla, y el cangrejo de arena, solo te falto nombrar la corneta y el hermitaño, que por tu zona es muy normal, teniendo este tipo de carnada es muy logico que no utiliceis asiduamente la sardina, pero amigo mio aqui en Barcelona todo eso es un lujo al alcance de unos pocos y nos tenemos que conformar con la hermosa sardina, que tambien nos da alguna satisfaccion que otra..

Un saludo

.................(( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encantado Gorrión!!!!!. :bienvenido:

Si la verdad desconocí­a por completo los problemas que teneis para conseguir cebo.La quisquilla nosotros la cogemos con un salabre(gamber),entre las rocas que dan al mar.Simplemente pasando el salabre y a lo mejor si está el mar quieto coges unas 20,que para pescar sobra.Ultimamente escasean,hay mucha gente que las hace por la noche,para comerselas,y cogen 100 o más.Luego vamos nosotros y tenemos que sudar.Y lo del cangrejo de arena,si teneis playas de arena no habrá problema.Siempre que el mar esté quietecito.Igual las playas son rocosas entonces es más difí­cil,claro.Como solo conozco lo mí­o.Bueno está bien compartir experiencias de pesca con otros pescadores.Y que te digan técnicas y cebos que siempre se pueden utilizar.

En una ocasión pesqué con sardina porque estaba el mar muy picado,estaba solo en la escollera,era a las 7 de la mañana.Y cogí­ un llobarro de más de 1kg,me quedé alucinado.Y solo puse un trozo de sardina cogido del anzuelo,sin atarlo ni nada.La verdad me gusto,luego nunca más he vuelto a proba con sardina. Tendré que probar un dí­a de estos.

Un placer y ya hablamos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,Chinesteta,Coco i Gorrion, yo lo que os quiero decir esque haveces en el espigon e estado cogiendo gambillas entre las rocas como bien dice chinesteta, i la verdad van de muerte, aunque namas las prove a bolla, pero eso si el sargo se volvia loco,i si el sargo se volvia loco porque no la dorada? i el llobarro?...

Bueno pues eso os animo a que lo proveis algun dia... :beer:

Un saludo pescadores jeje :)

;):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...