Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

buenas gente del foro, abro este tema para implorar ayuda, mucha ayuda!! y esque me voy a iniciar en el surfcasting!!!!!!! tengo pensado empezar este verano cuando este en la manga y con vacaciones! asi que necesito de todo! jeje haber si alguien me puede dar un cursillo basico...

cualquier cosa que me conteis esta bien desde equipos, cebos, tecnicas, trucos o lo que se os ocurra...

todas las gracias del mundo! =) y haber si tengo suerte con este nnuevo mundo

Publicado
buenas gente del foro, abro este tema para implorar ayuda, mucha ayuda!! y esque me voy a iniciar en el surfcasting!!!!!!! tengo pensado empezar este verano cuando este en la manga y con vacaciones! asi que necesito de todo! jeje haber si alguien me puede dar un cursillo basico...

cualquier cosa que me conteis esta bien desde equipos, cebos, tecnicas, trucos o lo que se os ocurra...

todas las gracias del mundo! =) y haber si tengo suerte con este nnuevo mundo

un saludo,,,madre mia,,,mucha tela pides,este mundillo es inmenso,,,yo te daria un consejillo,ve haciendo preguntas sobre pequeñas reflexiones,,,ejemplo tengo tal equipo o no tengo equipo y me puedo gastar tanto,vas hcer surfcasting todo el año o solo en verano,,,no se si me captas,,,,,yo soy de almeria y la manga me pilla un poco lejos,pero si bajas por almeria algo te podria enseñar.animo

Publicado

pues haber, el problema esque ahora estoy en madrid hasta que acabe el cuso, y despues me voy a la manga en julio... pero claro en agosto me recorro toda españa, para ir a galicia y estar pescando alli, y la cosa esque en septiembr... bye bye spain! me voy un añazo entero a estados unidos!(os contare mis experiencias pesqueras alli, que espero que alla).

pues para empezar, alguien me puede recomendar un equipo para empezar?!? mi presupuesto no esta fijo pero puedo llegar hasta unos ciento y poco eurillos.

Publicado
pues haber, el problema esque ahora estoy en madrid hasta que acabe el cuso, y despues me voy a la manga en julio... pero claro en agosto me recorro toda españa, para ir a galicia y estar pescando alli, y la cosa esque en septiembr... bye bye spain! me voy un añazo entero a estados unidos!(os contare mis experiencias pesqueras alli, que espero que alla).

pues para empezar, alguien me puede recomendar un equipo para empezar?!? mi presupuesto no esta fijo pero puedo llegar hasta unos ciento y poco eurillos.

un saludo,,,,no vas a parar,ja,ja,ja,yo en galicia he pescado muy,pero muy poco,seguro que otros te podran ayudar,en el tema del equipo y el presupuesto que llevas algo muy normalico,hay mil marcas,mientras que sea de carbono las que te puedas permitir,no te calientes mucho un equipito barato,un anzuelo por debajo del plomo de braza,si vas a arena y anzuelos por encima del plomo si vas a piedra,,,,y en cualquier comercio te indicaran,pero no te calientes mucho,pues poco tiempo vas a tener.

Publicado

lo se pero habra que aprovecharlo, y cuando vuelva el año que viene, me pienso poner serio con ello. gracias por empezar a orientarme. consideate mi maestro e el surfcasting :beer: bueno, pues me ire a una armeria muy buena que hay en madrid y pedire consejo para esto. gracias

Publicado

Coincido con Chopi, la caña no te calientes. El carrete el mejor que puedas. Y ves haciendo prguntas concretas para no abrumar mucho, je, je

Saludos desde TGN

Publicado

muy buenas compañero, bienvenido a este maravilloso mundo. Mi consejo es el siguiente, entra en www.anjupesca.com, allí podrás descargarte un dvd gratuito que te iniciará en la pesca, elaborado por luigi, compañero del foro y otros foros amigos, y buena gente además, allí podrás encontrar todo lo que necesitas para iniciarte e incluso algo mas, luego ve navegando por el foro, leelo y las dudas que te vayan surgiendo las vas preguntando, y nada, a dar plomazos por ahí!!!

un saludo y buena pesca!!!

Publicado

vale, muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Publicado

Saludos,

yo t aconsejaria de momento..... una caña telescopica o enchufable pero en tu caso mejor telescopica,ves mirando las grauvell de 4,25 metros accion 100-200gramos carrete sencillo,pero muy fiable mas o menos de donde puedas meter unos 270-300 metros del 0,25mm si pescas en arena con un puente(trozo de hilo de 3-4 veces la longitud de la caña para que con el 0,25mm no partas el hilo al lanzar) una o dos picas para apoyar las cañas en el suelo,y despues el montaje el hilo del puente por dentro del plomo despues una bola o perla,un quitavueltas y gametas de 1,5m con un anzuelo del numero 3 o 4

pones un gusano con las agujas para cebar gusanos (o americanos,o titas medianas o navajas o filetes de sardina ,ves poniendo en el anzuelo lo que se te ocurra,despues de ir empoyando los foros,paginas de todo para aprender en esto de la pesca a surfcasting

ah i ya nos contaras eso de pescar en america dios debe ser la ostia!!

Ya se que casi seguro que no entiendes nada de las cosas que he mencionado pero el dia que vayas a la armeria que comentas o a una tienda de pesca lo pides,te aconsejaran y te aclararas muchisimo.

un saludo y si tienes alguna duda no t lo pienses dos veces y pasala al post

Publicado

ehhhhhhhh que te vienes a galicia ???joer no habia visto esto jajajajajaja

y a que provincia vendras ??

saludotesssssss

Publicado

perikatchu: muchas gracias compañero! :027: a ver que tal se me da jeje, en america... pues ya os contare jeje a ver que me encuentro por ahi, no se a que estado voy, porque es segun donde me coja alguna familia de alli :) pero siempre habra algo de agua y agua=pesca!

maria: mi familia es de gaicia y tengo casa alli, voy desde pequeñito, voy a viveir(lugo) alli tenemos buena pesca... siempre salgo al jigging y curi, pero la proxima vez me quedare algun dia por la playa y la ria con mi primo que el tio se infla con lubinas al surfcasting :perdona:

Publicado
perikatchu: muchas gracias compañero! :027: a ver que tal se me da jeje, en america... pues ya os contare jeje a ver que me encuentro por ahi, no se a que estado voy, porque es segun donde me coja alguna familia de alli :) pero siempre habra algo de agua y agua=pesca!

maria: mi familia es de gaicia y tengo casa alli, voy desde pequeñito, voy a viveir(lugo) alli tenemos buena pesca... siempre salgo al jigging y curi, pero la proxima vez me quedare algun dia por la playa y la ria con mi primo que el tio se infla con lubinas al surfcasting :perdona:

si claro viveiro esta genial pa la pesca y pa unas copichuelas tambien ehhhh jajajajajajajaja

enga pos suerte por las americas y ya nos contaras

saludotessss

Publicado
si claro viveiro esta genial pa la pesca y pa unas copichuelas tambien ehhhh jajajajajajajaja

enga pos suerte por las americas y ya nos contaras

saludotessss

jejeje cuanto sabes maria,cuanto sabes...

Publicado

vas a tener que sacarte unas cuantas licencias de pesca... por si no lo sabias cada comunidad tiene la suya propia :bowdown: , a ver si te vas a ir a pescar y te van a cazar.

Publicado

reconozcoque la de murcia la tengo... hasta el permiso para bonitos, pero la licencia de galicia............... recuerdo que tenia una pero debio haber caducado hace unos añitos... tengo bastantes contactos en el puerto(por no mencionar que lo dirige un familiar mio) y me han dicho que los civiles navales estan todos, toditos, en las zonas importantes y por el sur, vigilando llegadas de pateras... aunque en semana santa, llevabamos un cubo con bastante bastantes bastates vedeles que ademas estan en veda(aunque son una plaga), cosa que no sabiamos, y derrepente vino un barco de la guardia civil... madre se pusieron de corbata :untitled: pero al final nada, dijeron que solo nos querian avisar poqrque estaba entrando bastante mar de fondo y las olas iban a aumentar

Publicado
reconozcoque la de murcia la tengo... hasta el permiso para bonitos, pero la licencia de galicia............... recuerdo que tenia una pero debio haber caducado hace unos añitos... tengo bastantes contactos en el puerto(por no mencionar que lo dirige un familiar mio) y me han dicho que los civiles navales estan todos, toditos, en las zonas importantes y por el sur, vigilando llegadas de pateras... aunque en semana santa, llevabamos un cubo con bastante bastantes bastates vedeles que ademas estan en veda(aunque son una plaga), cosa que no sabiamos, y derrepente vino un barco de la guardia civil... madre se pusieron de corbata :pescando2: pero al final nada, dijeron que solo nos querian avisar poqrque estaba entrando bastante mar de fondo y las olas iban a aumentar

hola jimen !!!

a que licencia te refieres de galicia ??

si es sobre barcos ,no tengo ni idea jajajajajajaja

pero si es la licencia desde tierra y ya la hiciste alguna vez aqui,solo tienes que renovarla y eso es mu facilito,no tienes mas que ir a una caixa de galicia y pagar 3 euros o 3 y pico y te la hacen al momento o bien ir a la casa del mar (bueno esto es en coruña)no se como le llaman donde tu vas

enga un saludote......

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...