Jump to content

primer contacto con el surfcasting


jimen

Posts Recomendados

buenas gente del foro, abro este tema para implorar ayuda, mucha ayuda!! y esque me voy a iniciar en el surfcasting!!!!!!! tengo pensado empezar este verano cuando este en la manga y con vacaciones! asi que necesito de todo! jeje haber si alguien me puede dar un cursillo basico...

cualquier cosa que me conteis esta bien desde equipos, cebos, tecnicas, trucos o lo que se os ocurra...

todas las gracias del mundo! =) y haber si tengo suerte con este nnuevo mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas gente del foro, abro este tema para implorar ayuda, mucha ayuda!! y esque me voy a iniciar en el surfcasting!!!!!!! tengo pensado empezar este verano cuando este en la manga y con vacaciones! asi que necesito de todo! jeje haber si alguien me puede dar un cursillo basico...

cualquier cosa que me conteis esta bien desde equipos, cebos, tecnicas, trucos o lo que se os ocurra...

todas las gracias del mundo! =) y haber si tengo suerte con este nnuevo mundo

un saludo,,,madre mia,,,mucha tela pides,este mundillo es inmenso,,,yo te daria un consejillo,ve haciendo preguntas sobre pequeñas reflexiones,,,ejemplo tengo tal equipo o no tengo equipo y me puedo gastar tanto,vas hcer surfcasting todo el año o solo en verano,,,no se si me captas,,,,,yo soy de almeria y la manga me pilla un poco lejos,pero si bajas por almeria algo te podria enseñar.animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues haber, el problema esque ahora estoy en madrid hasta que acabe el cuso, y despues me voy a la manga en julio... pero claro en agosto me recorro toda españa, para ir a galicia y estar pescando alli, y la cosa esque en septiembr... bye bye spain! me voy un añazo entero a estados unidos!(os contare mis experiencias pesqueras alli, que espero que alla).

pues para empezar, alguien me puede recomendar un equipo para empezar?!? mi presupuesto no esta fijo pero puedo llegar hasta unos ciento y poco eurillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues haber, el problema esque ahora estoy en madrid hasta que acabe el cuso, y despues me voy a la manga en julio... pero claro en agosto me recorro toda españa, para ir a galicia y estar pescando alli, y la cosa esque en septiembr... bye bye spain! me voy un añazo entero a estados unidos!(os contare mis experiencias pesqueras alli, que espero que alla).

pues para empezar, alguien me puede recomendar un equipo para empezar?!? mi presupuesto no esta fijo pero puedo llegar hasta unos ciento y poco eurillos.

un saludo,,,,no vas a parar,ja,ja,ja,yo en galicia he pescado muy,pero muy poco,seguro que otros te podran ayudar,en el tema del equipo y el presupuesto que llevas algo muy normalico,hay mil marcas,mientras que sea de carbono las que te puedas permitir,no te calientes mucho un equipito barato,un anzuelo por debajo del plomo de braza,si vas a arena y anzuelos por encima del plomo si vas a piedra,,,,y en cualquier comercio te indicaran,pero no te calientes mucho,pues poco tiempo vas a tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo se pero habra que aprovecharlo, y cuando vuelva el año que viene, me pienso poner serio con ello. gracias por empezar a orientarme. consideate mi maestro e el surfcasting :beer: bueno, pues me ire a una armeria muy buena que hay en madrid y pedire consejo para esto. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañero, bienvenido a este maravilloso mundo. Mi consejo es el siguiente, entra en www.anjupesca.com, allí podrás descargarte un dvd gratuito que te iniciará en la pesca, elaborado por luigi, compañero del foro y otros foros amigos, y buena gente además, allí podrás encontrar todo lo que necesitas para iniciarte e incluso algo mas, luego ve navegando por el foro, leelo y las dudas que te vayan surgiendo las vas preguntando, y nada, a dar plomazos por ahí!!!

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos,

yo t aconsejaria de momento..... una caña telescopica o enchufable pero en tu caso mejor telescopica,ves mirando las grauvell de 4,25 metros accion 100-200gramos carrete sencillo,pero muy fiable mas o menos de donde puedas meter unos 270-300 metros del 0,25mm si pescas en arena con un puente(trozo de hilo de 3-4 veces la longitud de la caña para que con el 0,25mm no partas el hilo al lanzar) una o dos picas para apoyar las cañas en el suelo,y despues el montaje el hilo del puente por dentro del plomo despues una bola o perla,un quitavueltas y gametas de 1,5m con un anzuelo del numero 3 o 4

pones un gusano con las agujas para cebar gusanos (o americanos,o titas medianas o navajas o filetes de sardina ,ves poniendo en el anzuelo lo que se te ocurra,despues de ir empoyando los foros,paginas de todo para aprender en esto de la pesca a surfcasting

ah i ya nos contaras eso de pescar en america dios debe ser la ostia!!

Ya se que casi seguro que no entiendes nada de las cosas que he mencionado pero el dia que vayas a la armeria que comentas o a una tienda de pesca lo pides,te aconsejaran y te aclararas muchisimo.

un saludo y si tienes alguna duda no t lo pienses dos veces y pasala al post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues haber, el problema esque ahora estoy en madrid hasta que acabe el cuso, y despues me voy a la manga en julio... pero claro en agosto me recorro toda españa, para ir a galicia y estar pescando alli, y la cosa esque en septiembr... bye bye spain! me voy un añazo entero a estados unidos!(os contare mis experiencias pesqueras alli, que espero que alla).

pues para empezar, alguien me puede recomendar un equipo para empezar?!? mi presupuesto no esta fijo pero puedo llegar hasta unos ciento y poco eurillos.

ehhhhhhhh que te vienes a galicia ???joer no habia visto esto jajajajajaja

y a que provincia vendras ??

saludotesssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perikatchu: muchas gracias compañero! :027: a ver que tal se me da jeje, en america... pues ya os contare jeje a ver que me encuentro por ahi, no se a que estado voy, porque es segun donde me coja alguna familia de alli :) pero siempre habra algo de agua y agua=pesca!

maria: mi familia es de gaicia y tengo casa alli, voy desde pequeñito, voy a viveir(lugo) alli tenemos buena pesca... siempre salgo al jigging y curi, pero la proxima vez me quedare algun dia por la playa y la ria con mi primo que el tio se infla con lubinas al surfcasting :perdona:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perikatchu: muchas gracias compañero! :027: a ver que tal se me da jeje, en america... pues ya os contare jeje a ver que me encuentro por ahi, no se a que estado voy, porque es segun donde me coja alguna familia de alli :) pero siempre habra algo de agua y agua=pesca!

maria: mi familia es de gaicia y tengo casa alli, voy desde pequeñito, voy a viveir(lugo) alli tenemos buena pesca... siempre salgo al jigging y curi, pero la proxima vez me quedare algun dia por la playa y la ria con mi primo que el tio se infla con lubinas al surfcasting :perdona:

si claro viveiro esta genial pa la pesca y pa unas copichuelas tambien ehhhh jajajajajajajaja

enga pos suerte por las americas y ya nos contaras

saludotessss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si claro viveiro esta genial pa la pesca y pa unas copichuelas tambien ehhhh jajajajajajajaja

enga pos suerte por las americas y ya nos contaras

saludotessss

jejeje cuanto sabes maria,cuanto sabes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

reconozcoque la de murcia la tengo... hasta el permiso para bonitos, pero la licencia de galicia............... recuerdo que tenia una pero debio haber caducado hace unos añitos... tengo bastantes contactos en el puerto(por no mencionar que lo dirige un familiar mio) y me han dicho que los civiles navales estan todos, toditos, en las zonas importantes y por el sur, vigilando llegadas de pateras... aunque en semana santa, llevabamos un cubo con bastante bastantes bastates vedeles que ademas estan en veda(aunque son una plaga), cosa que no sabiamos, y derrepente vino un barco de la guardia civil... madre se pusieron de corbata :untitled: pero al final nada, dijeron que solo nos querian avisar poqrque estaba entrando bastante mar de fondo y las olas iban a aumentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

reconozcoque la de murcia la tengo... hasta el permiso para bonitos, pero la licencia de galicia............... recuerdo que tenia una pero debio haber caducado hace unos añitos... tengo bastantes contactos en el puerto(por no mencionar que lo dirige un familiar mio) y me han dicho que los civiles navales estan todos, toditos, en las zonas importantes y por el sur, vigilando llegadas de pateras... aunque en semana santa, llevabamos un cubo con bastante bastantes bastates vedeles que ademas estan en veda(aunque son una plaga), cosa que no sabiamos, y derrepente vino un barco de la guardia civil... madre se pusieron de corbata :pescando2: pero al final nada, dijeron que solo nos querian avisar poqrque estaba entrando bastante mar de fondo y las olas iban a aumentar

hola jimen !!!

a que licencia te refieres de galicia ??

si es sobre barcos ,no tengo ni idea jajajajajajaja

pero si es la licencia desde tierra y ya la hiciste alguna vez aqui,solo tienes que renovarla y eso es mu facilito,no tienes mas que ir a una caixa de galicia y pagar 3 euros o 3 y pico y te la hacen al momento o bien ir a la casa del mar (bueno esto es en coruña)no se como le llaman donde tu vas

enga un saludote......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...