Jump to content

Poppers


chinesteta

Posts Recomendados

Hola amigos bricomaní­acos!!!!!!!!.

La mayorí­a creo que sabeis que he estado haceindo una incursión en terrenos italianos.Estoy haciendo amigos y aprendiendo un montón de estos figuras de la pesca y de la Autocostruzione como dicen ellos.Les he mostrado mis trabajos y cansado de hacer siempre minnows he intentado innovar en mis creaciones.

Por eso siguiendo sus metodos de crear señuelos y sus formas estoy haciendo ahora unos señuelos para LUCIOS.Son señuelos de tamaño considerable, para capturar lucios de GRAN TAMAÑO.

Este tipo de señuelos es originario de U.S.A y del norte de Europa,en U.S.A. lo utilizan para los MUSKIES que son parientes muy proximos de los lucios europeos.

musky8zv.jpg

Después de un tiempo viendo señuelos de este tipo me he lanzado a construirlos yo mismo estos son mis 2 primeros jerk baits para lucios:

articulatitaliano4ac.jpg

simplejerk8ds.jpg

Como habeis podido apreciar no tienen babero,los dos llevan pesos en la barriga del artificial para que una vez caiga al agua se hunda.Después el movimiento hay que darselo con la puntera de la caña.Según dicen son peces un poco erráticos pero que atraen mucho a este tipo de depredadores.

El segundo las poteras son un poco pequeñas pero eran ñas mas grandes que he pillado en casa.Tendré que comprar más grandes,jejejeje.

Todaví­a no los he probado,con la marcha que llevo,tendré que hacerme un lago al lado de casa o algo.Porque todo es crear y poco pescar,jejejeje.

Espero que os hayan gustado espero vuestras preguntas.

Un saludo amigos!!!!!!.

Veí­a la cosa un poco parada,jejeje.

Jose Chinesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Jose, de que manera los has pintado? te a quedado de un rollo muy guapo, parecen escamas de verdad, los peces estos son tipo paseantes hundidos, y lo del movimiento erratico dependerá de algun factor, digo yo seguro que se pueden hacer para que naden mas rapido o mas lento, indagales a los italianos que tienen muxo que enseñar, jeje ya nos vas contando cosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!!!!!.Gracias gracias,jejeje.

Por lo que veo os ha gustado sobretodo el primero,pues fue el primero que hice. Por partes, lo he pintado igual que siempre veguiño,a SPRAY.Pero el dí­a que pinté el primero,el rojito estaba inspirado,el SPRAY iba solo,jejejeje. :D

De momento no tengo aerógrafo aunque no descarto en un futuro hacerme con uno.Las escamas era un tema que me intrigaba mucho,ya que alli en Italia a muchos de sus señuelos les dan este tipo de acabados con las escamas.Y les he preguntado varias veces,pero como mi italiano es malillo.No me han entendido mis preguntas,jejeje.

Después de ver alguna foto como les poní­an una especie de rejilla sobre el artificial.Pues hice eso,cogí­ una sacadera de mi acuario vieja y simplemente puse el ROJILLO dentro de la sacadera,estiré la malla para que quedará bien en las 2 partes y coloqué 2 pinzas de tender para que no se moviera.Luego le heché unos toquecitos de SPRAY amarillo y este ha sido el resultado.Se deja secar y luego se retira la sacadera o RED.

Es muy posible que al retitar se pegue la pintura y se quite parte de la pintura. Eso me pasó en mi segundo artificial,y también que le heché demasiada pintura y luego se pegó todo.Creo que hay que hecarle lo mí­nimo.

En cuanto a lo del movimiento ya me gustarí­a probarlos,para comentaros como nadan. De momento solo os puedo contar lo que leo y veo en algunos videos. La recogida se hace con la punta de la caña en vertical y hay que darle unos tironcillos de puntera de vez en cuando.Si es articulado el movimiento es especatacular,parece un pez nadando placidamente.El otro es bastante errático, pero también tiene su atractivo.

El equilibrado es lo más difí­cil,de momento no se si están bien equilibrados o no, es cuestion de mojarlos.Pero al menos he seguido los pasos que siguen mis compis italianos.Hay que meterlos unos cuantos pesos en la panza en lugares especí­ficos.Y rezar porque te haya quedado bien,jejeje.

Creo que os he contestado a todos,me alegra mucho que os hayan gustado.

Al final en vez de pescar solo hago peces,pero me gusta tanto o más que la pesca.

En fin poco a poco os iré sorprendiendo con cosas nuevas,porque en la vida hay que saber de todo,jejeje.

Un saludo AMIGOS!!!!!!!!!. :whistle::whistle::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo mis dos últimas creaciones:

cranck8df.jpg

Este es un cranckbait,graciosillo,jejeje.La forma es bastante común no es ninguna obra de arte,pero a veces creo que nos calentamos mucho la cabeza con las formas.Y que si tiene un movimiento adecuado seguramente puede provocar la picada de cualquier depredador.

shadjose6mu.jpg

Este segundo es un articulado,que lleva el peso debajo de los ojos,y se hundirá al caer al agua.Después al recuperarlo tendrá un movimiento sexy gracias a la cola articulada.Y si dejo de recuperarlo volverá a hundirse,podré pescar con él en todas las superficies.Tiene una capa de purpurina en Spray para darle mas atractivo.

Espero que os gusten mis creaciones,la cosa es crear y crear,jejejeje.

Animaos compis,que no colaborais,jejeje.

Un saludo!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno voy a poner algunas cositas mias... a ver que os parecen

p10901304sm.th.jpg

estos son de madera de balsa, y cinta de aluminio, pintadas a spray... el popper me encanta aunque navega como un minnow si recoges de manera continua y poppeando a tirones el otro es un paseante que no pasea jajaja :untitled:

Editado por green machine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

p10100233yc.th.jpg

este es un proyecto de paseante imitacion llisa, que va cogiendo forma, veo que usais papel de cajetilla de tabaco, habeis probado la cinta de aluminio adhesiva? queda de lujo y se le pueden hacer escamas en forma de rombos usando un cuter, supongo que con el papel del tabaco pueda hacerse tambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido greenmachine!!!!!!!!. :beer::blink:;)

Me encanta la forma del paseante,el de color amarillo por arriba.El último paseante también tiene muy buena pinta.Los colores te quedan de lujo,yo también utilizo los SPRAYS,jejeje. :beer::beer::D

Los pencils popper que se ven en la primera foto,son también tuyos?.Tienen buena pinta también compañero. :o:o

Yo uso papel de cajetilla de tabaco,pero es dificil de conseguir que quede tan liso como se te queda a ti con este material que usas.Hablanos un poco de la cinta de aluminio adhsiva,donde la compras,que precio tiene,un poco de todo.A mi me interesa,todo por mejorar nuestros señuelos. :ok:

Yo personalmente nunca le he hecho las escamas con un cutter,pero alguna vez lo he pensado.La verdad el acabado de la cinta esta que usas es GENIAL!!!!!!!!!.

Pasa y acomodate en este post,seas bienvenido GREEN MACHINE!!!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cinta la he comprado en una empresa de suministros industriales, se usa en climatizacion, ahora llamare para preguntar precio, te pongo un foto para que veas mejor el efecto en una criatura hecha como no por un japo

woodbaitkgw0168cc.th.jpg

Los señuelos de detras en la foto anterior son un halco roosta y un pulsion de sert tuneados, tengo algun pencil que ya ire poniendo hechos con un torno

Editado por green machine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cinta en cuestion, donde yo la he comprado cuesta el rollo de 50 mts x 5 cm de ancho, 12 euros, y con 50 mtros creo que puede llegar a heredarla mi hijo cuando lo tenga jejeje, bueno aunque hay de 25 y 15 mts, se usa en climatizacion para cerrar empalmes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo con el pez del japo. Si yo hago algo de esa calidad no me vuelvo a comprar un pez en mi vida.

Los tuyos muy guapos tambien. Al paseante ese que no pasea prueba a ponerle un poco de peso en la pancha xa que no se ladee a ver si asi pasea al perrito.

Por cierto, alguien sabe q hace mykel xa que cada vez que sale clave una manta de 35 kilos? El otro dia le vi con los ojos fuera de orbitas que se le acababa de escapar una despues de 5 minutillos de tira y afloja.

Vaya mierda de popper lleva, el megebait chungo ese.... juas juas

No me mola mykel. HALCO forever. Pasame tu movil por privee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcos que ya me han llegado tus señuelos!!!!!!!!.ESTAN DE LUJO TIO!!!!!!!!.

MIL GRACIAS COMPAÑERO!!!!!!!!!.Me molan los dos mucho,pero el plateado se sale tio.Cuando los pruebe te cuento. :coche::ok:

Un saludo amigo!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy chulos todos los nuevos señuelos de chinesteta como los de green machine,

me parece muy curioso el crank redondito de chinesteta cmo es que le as hecho plano??

tengo una pregunta haber si algien me la resuelve como puedo hacer las helices de un helices? habie pensado que con una lata de refresco per no se...

P.D. El otro dia clave otro bass con el popper que ice yo pero se solto :pescando: pero bueno por lo menos parece que les gusta

un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Flusty, yo las hélices las hago con una placa de aluminio de 1mm de grosor, en cualquier carpinterí­a metálica puedes pedir recortes de aluminio, mejor color plata y quedan muy bien. También las hice del latón de la lata de cocacola, pero se oxida con el agua salada más rapidamente, sin embargo el alumnio es muy fácil de trabajar y el resultado es muy bueno. :pescando:

Acabo de ver los pececillos de green machine, enhorabuena, están de cine. José como siempre un 10. Por cierto no me entero bien de lo de la cinta de aluminio, ¿ Cómo se pone? de qué marca y to esoo??? :pescando: Saludos pibes. :pescando:

Editado por veguiño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Flusty, lo de las latas de cocacola no es mala idea, pero busca un material algo más duro ya que la lata te durará 2 peces ya que la doblarán y la haran polvo. lo que te dice vequiño del aluminio parece mejor idea. Aunque desde luego no te desanimo a que lo pruebes igual obtienes muiy buenos resultados, todo es probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Flusty si lo quieres hacer de la lata de COCA_COLA utiliza la parte inferior,sobre lo que se apoya, es mucho más duro que el resto de la lata.Pero si puedes conseguir aluminio de 1mm de grosor como dice el amigo veguiño.será mucho mejor.

Hay que animarse que la cosa está un poco parada ehhhh. :bienvenido:

A crear amigos,jejeje. :pescando::060:

Un saludo!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mandar flusty!!!!!!.Tu sabes que aqui estamos para lo que haga falta compañero.Hay que ver que éxito tienes con ese POPPER ehhhhhh. Me alegro un montón amigo. ;):pescando2::pescando:

En cuanto acabes los paseantes nos pones las fotos,que tus creaciones siempre son IMPRESIONANTES.

Un saludo flusty!!!!!!!!.Sigue creando!!!!!!!!. :D:D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bricomaní­acos como yo!!!!!!!!!.

Ayer tuve un ratito después del partido de España para irme a probar mis señuelos.Sabí­a que no habrí­a demasiada gente pescando porque era dí­a laborable.

Los basses no estaban demasiado activos pero al final pude engañar a 4 basses. 3 de ellos eran MINI,y no os pongo las fotos por respeto a ellos.Todos fueron devueltos al agua por supuesto.Y el más grande que pesqué tendrí­a 400gr o así­.

La sensción fue muy buena porque todos ellos fueron pescados con SEÑUELOS CHINESTETA. ;):038::beer:;) OLE OLE OLE!!!!!!!!!!!!!.Una pena que no fueran más grandes,pero engañar los engañaban.

146061pm.jpg

Este es el más que os he dicho de unos 400gr.El señuelo chinesteta es el de la foto,es un minnow de 10cm color RANA.Los demás señuelos que me funcionaron son: una culebrilla articulada hecha con trozos de un pincel y un minnow verde imitando a un bass joven,que fue con el que saqué mi primer bass el año pasado(con un señuelo casero).

Dí­as como ayer a uno le suben el ánimo,y te das cuenta que todos los esfuerzos hechos han valido la pena.YA LO CREO!!!!!!!!!!!.

Un saludo y a cuidarse!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues enhorabuena por esos bassetes se ve que al final es bueno el minow rana, ya lo creo que es satisfactoriopescar con un señuelo que as hecho tu aunque no sean muy grandes yo espero poder ir a pescar pronto ahora que acabo los examenes y haber si estreno algun otro señuelo.

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola flusty!!!!!!!.

Tu sabes perfectamente lo satifactorio que es estrenar un señuelo hecho por ti mismo.Y encima con una pieza de buen porte,menudo bass sacaste compañero. Entonces la ALEGRIA ES INMENSA ehhhhh,jejejejeje.

Yo tení­a mucha fe en este minnow rana,porque es calcado al Rapala Orig Flotante y donde pesco este Rapala funciona muy bien.Los otros que estrené sobretodo el articulado me hizo mucha ilusión,porque fue al segundo lance. Aunque el bass era MINI,espero poder pescar con este a sus PAPIS.

articulat9wz.jpg

Es este el articulado que pescó,ahora es de mis favoritos,jejeje.

Venga a estudiar que luego tendrás meses para PESCAR. :bienvenido:;)

Un saludo flusty!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...