Jump to content

Poppers


chinesteta

Recommended Posts

:D:039: Hola a todos!!!!!! :bienvenido: ; Estoy haciendo mis primeros pinitos de bricos de señuelos.Y tengo predilección por los poppers.Tengo dos poppers tallados.Y me gustarí­a saber,que clase de plumas le poneis a las colas,o si usais solo el FLASBOU.Como lo atais,si hay variación en el peso que le debo de poner entre mar y agua dulce.Y consejos,trucos que tengais,que seguro los pondré en práctica. Gracias de antemano.Y cualquier ayuda me será buena.SALUDOS y buena :bienvenido:
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo eh echo algunos para el bass pa provarlos esta temporada haver como funcionan, si van bien ago mas y si no tambien jaja hasta que no pesque con estos poopers no paro de mejorarlos, haver si se pasa URI por aqui, que haciendo cosas de esas es un maquina :beer:

Bueno hasta luego

P.D Que madera utilizas? reciclada?

Link to comment
Share on other sites

Encantado A.Rodrí­guez!!!!!.Yo para los poppers utilizo madera de palos de escoba. Es mu resistente y según he leido en algún foro,flota bien.De momento no la he mojado con lo que no se como irá.Y como nunca he pescado así­ tampoco se si notaré si va bien o mal.Bueno a ver si esos maestros nos tiran una mano.

UN SALUDO :beer:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Os presento a mi primer CAIMAN´S POPPER.

Lo he terminado hace poco y aun no he tenido la ocasión de probarlo, espero que nade bien.

Mide 16 cm y pesa 80 grs, y la pintura me ha salido furelilla, pero para ser el primero no está tan mal. En construcción tengo otro imitación de un surface cruiser que espero pintarlo mejor.

Con la dremel se hacen maravillas.

Si pesco algo con esto me corro.

caimanspop18aj.jpg

caimanspop25oo.jpg

caimanspop33xi.jpg

Link to comment
Share on other sites

CAIMAN,pues para ser el primero está muy bien.Estas hecho un artista. :pescando: Seguro que pescas algo con este popper.¿De que madera lo has hecho?.¿80gr es lo normal que deben pesar los poppers?.Yo estoy haciendo ahora 2 y no llegaran a 20 gr,son mis primeros también,y no sabí­a cuando deben pesar.A ver si puedes explicarmelo.GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

Hola chinesteta, para hacerlo usé un listón de madera que tení­a por casa. No se que madera es, lo que si te puedo decir es que es madera dura. El listón era de 40x40 mm. más o menos, y lo que hice fue serrarlo por la mitad así­ me salieron dos partes de sección 20x40. Entonces lo que hice fue dibujar en las maderas la forma que le querí­a dar al popper y luego las pegué pero sin usar mucho pegamento solo unas gotas, (luego hay que despegarlo). Una vez unidas las dos mitades las fui tallando y lijando hasta darle la forma que queria. Luego lijé fino y le di un par de capas de tapaporos para madera. Una vez seco, despegué las dos mitades y le hice el alojamiento del plomo y del esqueleto de alambre. Le puse dos plomos de 20 grs, y el alambre de inox. y volví­ a pegar esta vez de manera definitiva. Por último lo pinté, le pegué los ojos y las tiras holeográficas.

Bueno yo he visto poppers de muchos pesos, pero por lo general suelen tener bastante peso para poder lanzar lejos, que es lo que yo quiero, por eso le puse 40 grs de plomo que junto lo que pesa la madera, el alambre y las poteras, más o menos me salí­an 80 grs, pero es cuestión de gustos.

Espero que mi explicación te sirva de algo.

Yo lo que veo más dificil de hacer es pintarlo bien, lo demás con paciencia y la lija sale.

Un saludo. :pescando:

Link to comment
Share on other sites

Caimán :D .La explicación me ha gustado,muy detallada.Si quieres te puedo aconsejar con la pintura. Estos dí­as he estado pintando poppers y minnows de fabircación propia y no se han quedado nada mal.

La pintura que he utilizado es de POLIURETANO.Y no me he calentado mucho la cabeza,lo he metido dentro del bote y lo he sacado,y después lo he dejado secar 2 o 3 veces.Y el resultado en verdad,me ha sorprendido.No se si encontrarás este tipo de pintura. Yo tengo suerte porque la utilizan donde trabajo.Una vez encuentres la pintura acertada,el resultado de tus poppers será escandaloso.Suerte.UN SALUDO :pescando:

Link to comment
Share on other sites

Hola. A. Rodriguez se hace lo que se puede, por aqui hay mucha calidad, todos juntos podriamos montar una empresa de señuelos artesanos, merci por la alusión.

Ole CAIMAN, que pedazo de Obús ha construido macho, 80gr con equipos ligeros es excesivo pero si usas un equipo adecuado eso es un proyectil con poteras (con ese peso lo podria lanzar con una caña de surf) si le das a una de esas Llisas que saltan en la playa por casualidad la destrozas, jejejeje, menos guasa.

Buen trabajo si señor, un popper tipo sandwich, ya comentaras si lo ha mordido una buena chova o un pezado de palometón pq ese tiene que pescar fijo.

Chineseta, al introducir el señuelo en la pintura no queda una capa demasiado gruesa de pintura? depende de como sea tu señuelo un exceso de pintura afecta la natación ( me ha pasado en alguna ocasión).

Podrias deleitarnos con alguna foto de tus creaciones en cuanto puedas.

Un saludo a todos

Edited by Uri
Link to comment
Share on other sites

Uri,si puedes me dices como colgar las fotos porque ya tengo dos preparadas,y no me aclaro.Las pondré en cuanto me lo digais.En cuanto a lo de la pintura no tengo ni idea.Todaví­a no los he probado,y nunca he probado ningún pez casero,ni ningún artificial. :beer: Soy un novato en el spinning.Con vuestra ayuda aprenderé,nome cabe duda. :beer: Saludos a todos. :ok:

Link to comment
Share on other sites

Chinesteta, leete todo este post, todas las paginas. Aqui veras ejemplos practicos de como colgar las imagenes:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=3484

Si no te aclaras me las mandas y to te las cuelgo.

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo algunas creaciones echas pero el problema no es ese, es que me tengo que comprar ya una camara digital porque a este paso, o webcam, o escaner ... jejeje a este paso macho me lo gasto to en la pesca!! :pescando:

Un saludo

P.D --> tengo una idea interesante la intentare hacer, haver que tal, os la explico porque uri se ve que tiene ganas de currarse uno :saludando:

El popper esta pensado para el bass simplemente es forrarlo de pelo, como una moqueta, forrarlo de algun color chillon. Que sea tercio pelo de ese. :pescando2::pescando2:

El problema nose si se echara a perder, pero en esta vida hay que probarlo todo señores!!! :saludando:

Link to comment
Share on other sites

MMMMM, no capto tu idea A. Rodriguez, bueno si, pero, que quieres pegarle tela para darle color o una tela tipo moqueta para que tenga una textura peluda?

Un popper peludo como una rata de color naranja?

Si es así­ la idea no es mala, podrí­a funcionar. De echo seguro que saca basses, si les hace gracia se lo tragaran sin miramientos.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

minnow7nk.jpg

:saludando: Ya era hora, he estado como 20 minutos probando,pero al final ya he conseguido poner la foto.Gracias The Dark Man,por ponerme este post,donde descubrí­ por fin como poner las fotos. :pescando:

Estos dos son mis primeras creaciones.Ya me direis que os parece.El primero es como una culebra :pescando2: No se que creerán los Basses, :pescando2: y el segundo es un minnow,con el babero de aluminio,de madera de pino.Con esqueleto interno,hecho de alambre de 0,90mm. Y los ojos son de una tienda de manualidades,por si le interesa a alguien(LA OCA).Todaví­a no se han mojado,con lo cual no se como funcionarán.Bueno por fin colgué las fotos.Conforme acabe de pintar los que voy haciendo los iré poniendo.UN SALUDO. :saludando:

Link to comment
Share on other sites

Uri, basicamente es eso, que parezca una ratilla de agua, abra que probarlo...

Chinesteta la culebra esa no tiene mala pinta, i el minnow tampoco, haver si un dia lo pruebas i nos dices a cual es su accion pero eso si el bass se lo tragara sin pensarlo y los detalles son fundamentales. :pescando2:

Cuantos cm ??? Cuanto pesan???

Un saludo compañeros, y a seguir creando!! :pescando2:

Link to comment
Share on other sites

Gracias A.Rodrí­guez!!!!!! :cumple:

Después los peso y los mido y te lo escribo.Más o menos lo se,pero asi no me equivo.Ahora pongo una foto de una libélula, a ver que os parece.

liblula4ld.jpg

A ver detalles de este bicho.El cuerpo es de madera,las alas son de fundas de plástico que sirven para meter folios dentro.Y la cola es cable eléctrico normal y corriente.Las alas van atadas a el cuerpo y después pegadas con loctite.Ahhh y le puse dos cáncamos pequeños,uno para atar la lí­nea y el otro para ponerle una potera,o un anzuelo.Para que los cáncamos entren sin problemas,primero hice dos agujeros con una broca de 1mm,y así­ estos cáncamos que son de 1,5mm se roscan fácilmente.

Link to comment
Share on other sites

Estas seguro que no se rompera???? :(

:cumple::cumple::cumple::cumple:

PORQUE LOS ATAQUES SERAN INCREIBLES!!!!, :) LAS CLAVAO!!jajaj SE VAN A PELEAR POR DARLE UN BOCADO TIO.

Te lo has currao si señor! y eso que son tus primeros señuelos! :cumple:

Pues aber si los pruevas!!

Ya mismo podras provarlos... porque a finales de marzo y a comienzo de abril los basses tan locos!! Aber si tienes suerte y cojes algunas buenas piezas con esos señuelos marca Chinesteta!! :cumple:

Un saludo! :cumple:

P.D-> Creo que tendrias que intentar imitar los colores de la liberula, lo unico que te falta!! rojo, azul o verde!!

Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro A.Rodrí­guez. :052: Pero la verdad está fuertemente atado. Las alas estan agujereadas en el borde,atadas cada una a una al trozo de madera que también está agujereado,aunque no se vea.Y después las dos atadas sobre la madera otra vez. :bienvenido:

Me ha gustado lo de los señuelos chinesteta :052: ,la verdad que no me puedo quejar, por lo menos se parece.Y si que espero tener buenas picadas con todos mis señuelos.A finales de este mes sin falta tengo preparada mi primera salida de pesca al Black-Bass.Cuando te refieres al color,es del tronco?.Si es así­ el próximo será de un color de esos.No cuesta mucho de hacer.Gracias compañero :003::052::bienvenido:

Link to comment
Share on other sites

Ya he medido y pesado mis dos creaciones. :bienvenido:

La culebra articulada mide 13,8cm y con un peso de 20gr.

El minnow gris mide 10,2cm y pesa 15gr.

Un saludo,seguiré creando. :bienvenido:

Link to comment
Share on other sites

A.Rodrí­guez,tu ¿podrí­as ponerme los pesos aproximados de los distintos señuelos para mar y para agua dulce?.Si no es mucho pedir,asi me hago una idea.Y voy sobre seguro. :beer: Gracias :D

Link to comment
Share on other sites

Me gustan si señor, el que mas la MEGA LIBELULA, jejejeje, el pez articulado va sin babero? y si el otro pez lleva el babero en aluminio es posible que te cabecee, es decir que en reposo en vez de quedar plano puede que quede vertical, si te ocurre (no lo se puede que esté bien equilibrado) yo probaria en equilibrarlo buscando el centro de gravedad y poniendo perdigones de plomo unseratados en el cuerpo hacia la cola, además ganaras peso y al estar desplazado hacia la cola lanzaras mas.

Me encanta la el corte de este último parece muy bien tallado lo has clavao, como le has dado forma a lima, muela ó navaja.

Animo con esas peazo de creaciones

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Creadores del mundo, uní­os :coche:

Seguid creando, la imaginación al poder :D

Bueno, lo de pescar, ya será otro cantar, ya nos lo relatareis, despues de los lanzamientos y mojado intensivo :D

Edited by pepefran
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Ese tubo va el sensor MAP, Mide la presión del interior de la admisión y ayuda a calcular la mezcla de combustible.
    • Es que cada pescao tiene un rollo diferente y un momento diferente, por lo que según esté el asunto tienes que elegir a que te vas a dedicar en cada momento.
    • Para vosotros con fuerza. Nosotros pescamos en el Estrecho y una característica de la zona son las fuertes corrientes y si no tira la marea, el pescao no come. Cuando la marea tira fuerte y no se puede pescar con las cañas, porque arrastra los plomos con suma facilidad, utilizamos las tragaeras, que se pueden montar de dos formas diferentes. Puedes montar un electrico con multifilamento del 0,35 o 0,40, que son mas duros que un cuerno, o como hacen los del lugar, que es con una linea de mano del 100mm de nylon o mas, con la dificultad de que al ser mas gruesa que el multi, la marea arrastra con mas fuerza el hilo y hay que poner mas plomo. Las lineas madre, ya sea los multi o el nylon acaban en un torniquete de gran tamaño que servirá de tope al plomo y de ese tornillo sale el aparejo, que suele ser del 0,80mm y de 10-12-15 brazas, donde colocamos 3 o 4 puntales del 0,60mm y de una braza de largos, con sus anzuelos correspondientes. Estos puntales se montan en el tramo final de la linea del 0,80 y distanciados para que no se lien. Los anzuelos deben ser de un tamaño relacionado con el cebo, del 17-20-22-6/0-en adelante mas que con el pescao. Cebos grandes anzuelos grandes, los pescaos no saben lo que es un gamakatsu y esconderlo es lo peor. Es importante saber enganchar los cebos para que no den vueltas con la marea como un molinillo y acabar liándose todo. El plomo debe ser el suficiente para que todo el aparejo se quede en el fondo. Tenemos plomos desde 1 kilo hasta 4 kilos y para las zonas de piedra, aunque no me gusta pescar en la piedra, tenemos barras plomeadas, algunas de mas de un metro, porque si entra en un boquete, salen con mas facilidad. Para las urtas las encarnamos con cangrejo, para los dentones con pulpo fresco, para los pargos con cangrejo también, porque se cogen con las urtas, en el cascajo y aunque hay mejores cebos para el pargo bocinegro, no cogeríamos urtas que son muy delicadas comiendo. Los cebos deben estar vivos o muy,muy frescos, porque los pescaos que buscamos son grandes y no han llegado a esos tamaños siendo tontos. Los pescaos chicos se lo comen todo para salir de chicos, pero una urta de 8-12 kilos son de boquita fina. Los dentones gustan del pulpo fresco y de gran tamaño, se lo tragan todo. Nos gusta pescar en poco fondo, las piezas mas grandes, no se porque, pero se mueven por ahí. Cualquier duda, pregunta, porque hay tantísimos detalles que no sabría por donde seguir. Saludos
    • Gracias… pues al final al abrir la tapa he visto el fallo! Se había salido un tubo… que debía llevar una brida… no se que función hace pero al ponerlo en su sitio pues todo OK. Si sabéis su función pues se agradece el aprender algo. Dios os bendiga!
    • Frasansu, y ¿Que es una tragaera? ¿Un cordel de nylon? ¿Y coges esas samas roqueras (urtas) a 10 metros? ¿Con esos anzuelos para tiburones blancos? ¿Dejas el rejo del pulpo en el fondo con un comedero largo? pon una foto del aparejo, por curiosidad... Yo he visto pescar así meros en La Graciosa, pero samas no... De verdad que me has dejado alucinado...también como hombre del tiempo... Escribe un libro porfa Un abrazo desde Canarias con admiración  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...