Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Claro que me ha gustado Marcos!!!!!!!!!!.Espero que te llegue bien pronto!!!!!!.

Me piro al curro figura,jejeje.Adeu.

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

No me seais bagos y leeros esto a los que les interesa la confeccion de cebos dedicad un rato anda que hay cosas interesantes.......

SEÑUELOS DE PLASTELINA PARA HORNO:

Alambre inoxidable,plomos por si acaso,madera de balsa o espuma de corcho,fimo o sculpey,y plastico (ni muy duro ni muy blandengue)

Hola boy a explicar como hago los señuelos............los de todo tipo e echo un countdown nuevo color trucha ya colgare las fotos, aver....los señuelos de fimo (sculpey es mi caso que es mas duro y mas resistente) primero.... imaginamos silueta despues hacemos un pegote que tenga la apariencia, una vez eso cojemos madera de balsa la lijamos asta darle una forma par que le entre dentro a la masilla....se la metemos dentro junto con el alambre (de hacero inoxidable) y le bamos poniendo sculpey por fuera...una vez cubiera toda la madera probamos en un bote lleno de agua como flota....tiene que hacer la fuerza hacia abajo (un crank bait por ejemplo la barriga hacia abajo) lo probamos si se nos desbia hacia un lado le ponemos mas masa en el lado contrario , si lo keremos hacer hundido.....le ponemos mas sculpey en la barriga...y asi vamos probando ,una vez lo metemos en el agua y nos gusta com queda, se le da forma escamas ojos boca branquias etc etc etc raja para el babero, y una ultima vez lo sumergimos aver si no han habido cambios, si esta bien, la metemos al horno !SIN EL BABERO! y luego entonces solo queda pegarle el babero y pintarla a lo tuning no os recomiendo pinturas de spray cosa que aveces si es muy aguadilla keda mal,y ya está eso si al cranck bait hay que ponerle la anilla en el babero porque en el caso contrario puede nadar mal o puede ke no pero si se la poneis en el babero es seguro que nada bien(Para que quede bien cocido son 130º 30 minutos queda bualá.)

SEÑUELOS DE MADERA DE BALSA partido en mitades:

madera de balsa,superglue,alabre,plastico, navaja, plomos .

Le damos la forma deseada a la madera de balsa luego cortamos el alambre a medida con sus aros etc etc abrimos lel señuelo por la mitad le hacemos los caminillos para los alambres y para el plomo,eso si que quede en el centro..... que sino....... cuando tengamos todo con su bokita para el babero sus alambres metidos y su plomo le ponemos a una cara superglue y lo pegamos con la otra mitad eso si.... que quede justo luego le pegamos el babero y ya está se pinta, y se barniza.

SEÑUELOS DE MADERA DE BALSA con obertura en la panza:

igual o semejante que el otro se hace la forma se conrta el alambre y se le hace una obertura en la panza en medio mas o menos se le mete el alambre y el plomo, y con rocadur 2 componentes (es muy duro cuando seca pero muy toxico cuando se maneja y muicho olor yo algunas las hago con eso) o con masilla patex se le tapa el agujero, se deja secar, se lija y se le pone el babero delante(la raja de el babero la tenemos que tener echa desde el principio) y ya está

Y PARA MOLDES:

Utilizad una cosa que venden en las tiendas de marqueteria que se llama sculpey para moldes lo deja todo clavado luego solo hay que rellenarlo con resina y dejarle una pieza dentro para que se ponga hueco cuando se que o cubir las paredes como si fuera mantequilla

PERO PARA MI LA ARTESANAL ES LA MEJOR SIN MOLDES NI NADA A KE SI JOSE?

espero que esto os aya ayudao pa algo adios y saludos a todos :untitled::ph34r::D

Publicado

Macho no se tu horno pero el mio en 5min me deja la pieza al dente. La primera vez qe lo metí­ lo dejé 20min y lo saqué como un buñuelo, jajajaja.

Un saludo

Publicado

yo lo bajo mas grados y queda la cocion perfecta y si kiero dejarlo como gomoso lo dejo menos tiempo a por cierto e echo oro señuelo plomado es una mosca o abeja como kieras llamarle,tiene sus alitas y ma kedao bien aver si la pongo eso si.....esta esta echa de otro materian que no es madera ,ni fimo ni corcho XD

Publicado

Weno mas creaciones, una abeja muy graciosa plomada y flotante pa pillar barbos basses o lo ke la acepte y una imitacion de una contdown undido de MADERA DE BALSA (no de fimo porque no tengo XD) la abeja es de 2 cm y el countdown es muy pekeño es u poco mas grande que esos que venden originales pa las truchas que os parece la abeja??? y la rapala?

contdownyabeja0033gt.jpg

contdownyabeja0056fv.jpg

:bienvenido::bienvenido::pescando2::love::D:D:062:

Publicado

Anda la beja está guapí­sima espero que no te pique mientras desclavas los basses, jejeje. cuando la pruebes dinos que tal funciona eh!!!!

Publicado

Marcos me he leido tu redacción de cabo a rabo,jejeje.Lentamente para no saltarme ningún detalle.Te lo has currado tio. :060::bowdown:

A mi me encanta la forma artesanal,primero por que es la que domino un poco, y segundo porque es de momento la única que puedo hacer.En un futuro no se si igual me paso al plástico tb.De hecho tengo amigos que están en ello,y seguro que se les quedarán unos señuelos MAGNIFICOS,jejeje. :D

Marcos dominas la mayorí­a de las maneras de hacer señuelos.Eso yo lo admiro en serio.Trabajas muy rápido y los acabados no están nada mal.Nos tienes que poner fotos de capturas con tus señuelos.

Ahhhh la abeja me ha encantado. :bowdown: El minnow color trucha tb está muy bien.

Cuidate y ya hablamos otro rato compañero!!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!!!. :)

Publicado

Jejejeje la abejita maya, me recuerda a la de imakatsu, busca en su web y mira los videos ya veras que picadas le meten.

Un saludo

Publicado

Marcos, muy bonitos tus señuelos. Yo los de madera de balsa los hago igual, pero estoy intentando encontrar el recubrimiento más adecuado para que queden duros duros, y floten claro. ¿Tú crees que el fimo ese, sirve para recubrir la madera de balsa, o no me lo aconsejais???

Gracias compañeros. Por cierto ¿Qué tal en el Delta? Contar algo por fa. :pescando2:

Publicado

aver tiu..sirve para recubrirla pero eso si.........es como un plastico mira aver cuando tengas una rapala de madera de balsa con su forma la recubres toda con fimo...y la metes al agua y la bas probando como queda !ESO SI...CUANDO LA METAS AL AGUA QUE KEDE TODA CUBIERTA DE FIMO QUE NO LE LLEGUE EL AGUA ALA MADERA AUNKE SI LE LLEGA NO PASA NADA! si queda como te gusta pues le das mas acabados me refiero le haces o escamitas o ojos y la raja para el babero, luego la metes al horno y ya esta dura con la madera dentro me refiero a que mientras la amasas la puedes ir modificando mientras le la recubres por ejemplo si queda torcida de un lao pues le pones mas masilla en otra .me entiendes??? pues mira para empezar te recimiendo que si no es para una rapala muy grande bayas a una tienda de maketismo por ejemplo tiendas que venden warhamer y miniaturas de esas saves no??? weno pues eso espero averte ayudao

JOSE ME A LLEGADO TU RAPALITA ME ENCANTA MUCHAS GRACIAS TIO YA TE ENVIARE OTRA CUANDO KIERAS, ME ENCANTA TU RAPALA TIO MUCHISIMAS GRACIAS SALUDOS

Publicado

Gracias Marcos, en breve... unas foticos. Envidia me dais los del Delta...cohones. :pescando2:

Publicado

Veguiño mira en Charla de pescadores... hay un report sobre la kdd :pescando2:

Fue todo muy bien conoci a muchos foreros, y volvi a saludar a los que conocia... la comida estupenda, pescar pesquemos poco, por que mas que nada era una kdd de conocernos. :beer2:

Publicado

Marcos me alegra que te guste tanto,jejeje.

Ya hablamos compañero!!!!!!.

Veguiño lo que te perdiste tio,fue genial como dice Aitor,pescar poco pero reirnos y conocer a la gente fue lo mejor.Todos apasionados por la pesca,fue un dí­a ESPECIAL,de esos que no se olvidan. :bienvenido::bienvenido:

Un saludo!!!!!!!!!!.

Publicado

Jose a ver cuando me enseñas a colgar las fotillos que ya tengo algunas creaciones acabadas y las quiero compartir con vosotros. un saludo. llegaste en buenas condiciones a tu casa? espero que la parienta no te hiciera trabajar mucho, jeje un saludo. ah se me olvidaba los señuelos que le compramos a pescaito van de fabula, los puedes llevar por la superficie como un ranger, pero su verdadero efecto lo tienen a medio metro o un metro de profundidad. Es que no me pude resistir el domingo y me fuí­ a probarlos, por la mañana a pinedo y por la tarde al perelló, jejeje. nos vemos compañero.

Publicado

suc300438uh.jpg

Bueno, ahí­ va mi primera imagen, espero que salga. es un crankbait imitación bass ya medecis que tal

Publicado

La ostia que pedazo de foto nen. Oye Mykel tiene muy buena pinta, aver si consigues una foto enfocada y lo vemos en todo su esplendor.

Una cosilla solamente, prueva a hacerle un puntito como si fuera la pupila en el ojo, ya verás como cobra vida por si solo.

Un saludo

Publicado

Siento lo de la foto tan grande es que estoy aprendiendo todavia a colgarlas y no se como cambiar el tamaño, si alguien me echa una mano estaré muy agradecido. Uri el punto en el ojo se lo hago pero ya, porque todavia no lo e barnizado. Al ataquerrrrr!!!!!!

Publicado

caballa7uk.jpg

Una caballita jeje. Lubis es toa pa vosotras

pececillo5li.jpg

Esta no se que es lo que imita pero esta bien

Gracias Jose y Aitor por esa paciencia para explicar las cosas

Publicado

Ostiaaaaaaa, esa caballa, nano no se quin moviment tindrá, pero te una pinta de vicio. M'agrada molt.

Ale otro creador, al ataqueeeerl.

Salut

Publicado

Mykel eres un CRACK!!!!!!!!.Bun fichaje para la sección.Estoy con Uri la caballita se sale.Los demás tb están muy bien,jejeje.Para ser tus primeras creaciones OLE OLE OLE. :pescando::pescando::pescando:

Siento no haberte contestado antes pero creo que me has pegado la GASTROENTERITIS tio.Estoy hecho una birria,jejejeje.Todo el dí­a en la cama sin apenas moverme,soltando eruptos con sabor a huevo podrido.Y otras cosas mas.

Por eso mañana supongo que seguiré por el estilo.Bueno espero recuperarme pronto amigos.Esto no se lo doy a pasar a nadie,es HORRIBLE. :030::030:

Mykel me gusan tus creaciones.Ya hablamos tio!!!!!!!!.

Un saludo Uri!!!!!!!!!.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...