Jump to content

Terminar barca de madera de 3,80 x 1,50 m


Posts Recomendados

Mu wenas!

Tengo un dilema y no se que hacer con una barca. Esta realizada con madera laminada fenólica artesanalmente por un familiar mio (ingeniero). A ver si puedo colgar una foto esta tarde.

Solo le faltaría colocar las láminas de poliester al casco, y la capa de terminación, la colocación de unas baldas de madera (ya cortadas a medida) a modo de asiento y poco más.

Yo desconozco por completo todo el tema y no sé si merecería la pena. A parte necesitaría comprarle un fueraborda(2º mano 1500€), por lo que he leido de unos 15 cv, el remolque para transportarla (aprox 1000€, no tengo ni idea), sacarme el titulin que no sé cuanto costará, ... a ojo no creo que me salga por menos de 3000 €. A parte el seguro que no se cuanto costará.

En principio solo la gastaría para salir a pescar cerca de la costa, fondeado en busca de doradas o a curry/spining en busca de dorados y palometas. No se si está barca sería suficiente para salir al mar y para hacer lo que digo.

Que opinais, me meto al lio o sigo pescando con el kayac?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con menos motor tambien estaria bien, y el remolque los hay mas barato, no creo que te salga por tanto y si que vale para el mar, para hacer curri de costa y no irte muy lejos es la mejor opcion.

http://www.milanuncios.com/motores-fuerabo...lh-13368834.htm

http://www.nauticaocasion.es/details.asp?c...297&id=3225

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/motor_...1185145087.html

http://www.topbarcos.com/directorio-empres...ancisco-sanchez

http://www.habitamos.com/post/2362657/remo...ecio_de_fabrica

mira esto, te puede valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Tengo un dilema y no se que hacer con una barca. Esta realizada con madera laminada fenólica artesanalmente por un familiar mio (ingeniero). A ver si puedo colgar una foto esta tarde.

Solo le faltaría colocar las láminas de poliester al casco, y la capa de terminación, la colocación de unas baldas de madera (ya cortadas a medida) a modo de asiento y poco más.

Yo desconozco por completo todo el tema y no sé si merecería la pena. A parte necesitaría comprarle un fueraborda(2º mano 1500€), por lo que he leido de unos 15 cv, el remolque para transportarla (aprox 1000€, no tengo ni idea), sacarme el titulin que no sé cuanto costará, ... a ojo no creo que me salga por menos de 3000 €. A parte el seguro que no se cuanto costará.

En principio solo la gastaría para salir a pescar cerca de la costa, fondeado en busca de doradas o a curry/spining en busca de dorados y palometas. No se si está barca sería suficiente para salir al mar y para hacer lo que digo.

Que opinais, me meto al lio o sigo pescando con el kayac?

Un saludo

Yo creo k con lo que te vas a gastar y luego no sabras si funcionara bien, puedes mirarte alguna semirigida por 3000€ no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El titulín no te va a costar casi nada (30/35 €) pero si te pones, sácate como mínimo el PNB, porque con el titulín no puedes salir de noche.

Sin titulo por no ser necesario según la embarcación no puedes superar las atribuciones del título mínimo, que es el titulín, es decir, no pasar de 4 millas y no salir de noche.

Respecto a la barca servir claro que sirve, son casi 4 m; a fin de cuentas los gastos que mencionas están relacionados a un fueraborda y un carro, y eso en otra barca te los tendrías que gastar igual.

El dilema tiene dos cosas matizar:

a) tenías ya intención de meterte en una barca y sus gastos ?, porque de no ser así, esto que te ha surgido en vez de una oportunidad puede ser una putada.

b) necesitarás su certificado de navegabilidad.....esto no es una construcción standard......hay que ir a Capitanía, exponer el tema y allí te dirán que más cosas hacen falta (quizás proyecto de ingeniería, algún permiso, etc....)

Si al final vas adelante recuerda que debes respetar a toda la gente que lanza desde orilla ó cala el cebo con kayak :P

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El titulín no te va a costar casi nada (30/35 €) pero si te pones, sácate como mínimo el PNB, porque con el titulín no puedes salir de noche.

Sin titulo por no ser necesario según la embarcación no puedes superar las atribuciones del título mínimo, que es el titulín, es decir, no pasar de 4 millas y no salir de noche.

Respecto a la barca servir claro que sirve, son casi 4 m; a fin de cuentas los gastos que mencionas están relacionados a un fueraborda y un carro, y eso en otra barca te los tendrías que gastar igual.

El dilema tiene dos cosas matizar:

a) tenías ya intención de meterte en una barca y sus gastos ?, porque de no ser así, esto que te ha surgido en vez de una oportunidad puede ser una putada.

b) necesitarás su certificado de navegabilidad.....esto no es una construcción standard......hay que ir a Capitanía, exponer el tema y allí te dirán que más cosas hacen falta (quizás proyecto de ingeniería, algún permiso, etc....)

Si al final vas adelante recuerda que debes respetar a toda la gente que lanza desde orilla ó cala el cebo con kayak :bienvenido:

Saludos

Creeo que con el PNB no puedes navegar de noche,con el PER si..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Gracias compañeros por las respuestas, ahora sé un poquito más.

Capitan Mojarra, gracias por los enlaces, ahora sé que me saldrá más barato de lo que pensaba.

Browser, si miro una semirrigida además de lo indicado tengo que pagar la barca... no creo que me interese.

Jupa, la verdad que es una putada! jajaja. Pero si que me gustaría probar la pesca desde barca, eso si no dejaría la de costa que cada una tiene su encanto (respetaré a los compañeros de costa :pescando2: ). Como en principio no necesito título la probaría y luego segun vea me lo puedo sacar. Sobre cuanto sale el PNB?

Lo más seguro que de momento me la llevé al chalet de mis padres y termine lo del casco. Luego poco a poco cuando pueda me hago el motor y el remolque.

Ahora antes de nada iré a Capitania para informarme del certificado de navegabilidad, está hecha según unos planos y no creo que tenga problemas de obtenerlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jupa, la verdad que es una putada! jajaja. Pero si que me gustaría probar la pesca desde barca, eso si no dejaría la de costa que cada una tiene su encanto (respetaré a los compañeros de costa :pescando2: ). Como en principio no necesito título la probaría y luego segun vea me lo puedo sacar. Sobre cuanto sale el PNB?

Solo a titulo informativo tienes varias opciones:

- ir por libre, solo pagas las tasas (alrededor de 50€), y haces las prácticas con cualquier academía (150 / 200 €); si tienes ritmo de estudio está bién, pero si hace tiempo que no estudias, o no te va, es un poco heavy.

- a distancia via academia, le añades 150 / 200 € al anterior, es una buena formula pero tienes que ser disciplinado.

- via academia, unos 500 / 550 € todo, es la mejor opción porque te obligas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo a titulo informativo tienes varias opciones:

- ir por libre, solo pagas las tasas (alrededor de 50€), y haces las prácticas con cualquier academía (150 / 200 €); si tienes ritmo de estudio está bién, pero si hace tiempo que no estudias, o no te va, es un poco heavy.

- a distancia via academia, le añades 150 / 200 € al anterior, es una buena formula pero tienes que ser disciplinado.

- via academia, unos 500 / 550 € todo, es la mejor opción porque te obligas.

Saludos

Gracias por la información, de las 3 creo que me quedaría con la 1º opción. Cuando te ahorras unos euros se estudia sin problema jajaja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Alguien sabe más o menos lo que hay que hacer para terminar el casco de madera. La verdad que no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer.

A ver si tengo tiempo y me pongo a investigar para ver lo necesario y como se hace cada cosa. En principio mi tio me dijo que se podría acabar con fibra de vidrio (cosa que no me recomendo) o ponerle una capa de poliester, que es más simple y queda muy fuerte.

Después del poliester me imagino que habrá que darle alguna capa de imprimación, otra con la pintura elegida y otra de terminación como si fuera un barniz.

Espero vuestras respuestas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Alguien sabe más o menos lo que hay que hacer para terminar el casco de madera. La verdad que no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer.

A ver si tengo tiempo y me pongo a investigar para ver lo necesario y como se hace cada cosa. En principio mi tio me dijo que se podría acabar con fibra de vidrio (cosa que no me recomendo) o ponerle una capa de poliester, que es más simple y queda muy fuerte.

Después del poliester me imagino que habrá que darle alguna capa de imprimación, otra con la pintura elegida y otra de terminación como si fuera un barniz.

Espero vuestras respuestas, un saludo

Yo en el timon de mi barco es de madera y lo hicimos nuevo y le pusimos una capa gruesa de Masilla EPOXI bicomponente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Al final no me voy a meter al lio :bowdown:

Habia un mal entendido y la barca no me la regala... asi que además de todo lo que conlleva no puedo permitirme comprar la barca.

Ya vendrán tiempos mejores y a ver si puedo pillarme en el futuro algo un poco mejor. De momento voy a mirarme lo del PNB y en cuanto pueda me lo sacaré que no esté de mas tenerlo.

Gracias por los comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...