Jump to content

LO que pasa si usais anzuelos malos y os agarra un buen pez


Euskaldun

Posts Recomendados

cuando vienen del labio y nunca lo sabes hasta que la sacas o la pierdes da igual, tanto un anzuelo del 1 como uno del 8 van a acabar desgarrando si viene el bicho dando mucha guerra, de ahi que sea fundamental siempre cansarlas mientras la traes, al rebalaje ha de llegar cansada eso esta claro, yo he perdido algunas por traerlas demasiado rapido pero es que verlas luchar en el rebalaje para mi es lo mejor y normalmente te das cuenta de la guerra que te dara nada mas recoger unos metros, suele verse quien viene fuerte y quien no, recuerdo algunas de tan solo medio kilo con las que he disfrutado mas que con las de 2 kilos que a veces salen como una bolsa de basura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un anzuelo rompe es porque se trae el pez a lo salvaje como bien dice berebere, al pez hay que cansarlo y eso para mi es lo mejor de la pesca, la lucha, porque si no o bien te parte la linea, el anzuelo o hasta la caña. Un pescador experto sabe sacar un pez grande con un hilo fino y un anzuelo pequeño. Si bien es verdad que el material barato( de los chinos) que es al que se refiere euskaldun no es el más apropiado para sacar un buen bicho, debe tener un mínimo de resistencia.

Saludos desde la Axarquía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un anzuelo rompe es porque se trae el pez a lo salvaje como bien dice berebere, al pez hay que cansarlo y eso para mi es lo mejor de la pesca, la lucha, porque si no o bien te parte la linea, el anzuelo o hasta la caña. Un pescador experto sabe sacar un pez grande con un hilo fino y un anzuelo pequeño. Si bien es verdad que el material barato( de los chinos) que es al que se refiere euskaldun no es el más apropiado para sacar un buen bicho, debe tener un mínimo de resistencia.

Saludos desde la Axarquía.

si el anzuelo esta en buen estado no tiene porque romperse,otra cosa es que este en mal estado o este deteriorado.por esto es por lo que rompe un anzuelo no por traerte un pescado alo salvaje.ademas a veces es imprescindible traerte a un pescado a cara de perro,pero eso puede producir que el pescado se te desclabe no partir un anzuelo. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el anzuelo esta en buen estado no tiene porque romperse,otra cosa es que este en mal estado o este deteriorado.por esto es por lo que rompe un anzuelo no por traerte un pescado alo salvaje.ademas a veces es imprescindible traerte a un pescado a cara de perro,pero eso puede producir que el pescado se te desclabe no partir un anzuelo. un saludo

Puede abrirse como el de la foto de Euskal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando una boca llena de muelas como la de la dorada coge bien el anzuelo lo puedes sacar mas doblado que un clip, eso es por la fuerza de las mandibulas, no pasa demasiadas veces pero pasa, es justo lo contrario a dejarlo recto, si ademas ese anzuelo es demasiado rigido suele partir, por suerte las veces que pasa son las menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin querer entrar a polémica me he quedado de piedra al leer con el tamaño de anzuelos que algunos sacan las doradas, por poner una referencia mas chicos del Número 2 de gamakatsu es una temeridad, con el 1 puedes sacar perfectamente besugos hasta el culo de embuchados, yo y montones de compañeros no bajamos del 1 para la pesca de la dorada, el 2 lo utilizo únicamente con la gusana playa, y ya si voy a toda la costa gaditana gamakatsu 1/0 con buenos canutos de tita o cañailla, y entrar te entran agusto, pero tienes la seguridad de que tienes un buen hierro, otros anzuelos que utilizo mucho son los Hayabusa.

Pero siempre estamos con lo mismo, cada uno dirá con los que acostumbra a pescar, y mas de uno alucinará, también cada zona es diferente y el tamaño de las doradas puede variar. Es como el quien utiliza gametas finas para su pesca, pensará que con más de 0.25 no entran, eso lo he escuchado yo montones de veces, y te entran con 0.30, 0.45, y hasta con 0.50, lo mismo que lo sargos, no he llegado yo a sacar herreras con temporal hasta con 0.45 de gameta??, lo dicho no apretar tanto.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando por donde yo me muevo solo te dire que de mis ultimas 50 piezas bastantes mas de la mitad son doradas, mabras y sargos estan practicamente desaparecidos y solo pasan doradas que hacen eso pasar cuando van migrando, las tallas habituales de las que se cogen por aqui estan entre los 700/800 gramos hasta los 3 kilos (habitualmente cuando entra el otoño), saliendo entre 4 y 6 veces al mes quizas un dia con mucha suerte entra un banco de mabra y haces media docena junto a alguna dorada kilera, no hay mas, usar anzuelos mas grandes aqui y ahora no esta justificado y tranquilo que no entran besugos porque no estan a tiro de caña, dentro de los puertos en invierno se sacan algunos de buena talla pero fuera nada de nada, por no hacer hay años que no hay ni morralla, cuando metes una lombriz catalana (del lugar) la puedes dejar dos horas en el agua, pierden liquido, vienen arrugadas del lance y la recogida pero estan enteras y asi estamos practicamente desde el verano pasado, NO HAY PESCADO al menos a tiro de caña, quizas los que pescan en espigones tengan mas suerte ya que Abril y Mayo son buenos meses para sacar doradas muy grandes desde ellos, pero desde playa no hay nada que hacer, practicamente no quedan playas de arena natural, la mayoria son con arena de la que se usa en obra y cuando viene un poco de levante se va toda al mar tapando la poca vida que hay, con perdon si ofendo a alguien pero esto solo tiene un nombre y es MIERDA, volvemos a lo de siempre, directa o indirectamente nos estamos cargando todo, ya sea por nosotros mismos o por consentir lo de los demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro fiera, de ahí que resalté lo de las zonas, de todas maneras doradas grandes estan dificiles en todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...