Jump to content

sobre la necesidad de pescar EN PAREJA


Yngwie

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

no me refiero a ir a echar el rato con la chati (que es lo que estabais pensando todos eh) sino a hacerlo con una pareja de cañas desiguales.

vale, entiendo que es más comodo ir con dos cañas de igual ó similar dureza e incluso que el carrete recoja mas o menos igual, pero ¿de verdad es tan importante para que todo el mundo vaya siempre con parejas identicas de caña y carrete?

a mi me parece perfecto (algunas veces lo hago), pero no se, no lo veo totalmente indispensable siempre que tengan similar dureza (no es plan de ir con una que sea una vara de hierro y la otra chicle). además cuando quieres renovar mi equipo es una faena la pasta que te gastas al tener que pillarte todo por dos :pescando2:

¿hay alguien más que se va de faena con dos equipos distintos sin problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía claro de lo que iba el tema antes de entrar, je, je.....

No considero mayor problema desparejar los equipos pero, por contra, sí es una ventaja el ir emparejado:

Ventajas:

- Caña: Al encontrar el pescado tienes el tacto idéntico a las dos cañas y puedes imprimirle el mismo lance para asegurar que lanzas al mismo sitio

- Carrete: Idem respecto a la respuesta al "escupir" el hilo

Debe haber alguna más pero estas dos son las que yo considero ventajosas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en mi opinion depende de lo como quieras pescar, me explico:

si buscas la misma especie con las dos cañas, pues pienso q si las 2 son identicas es mas facil a la hora del tacto al clavar , recojer y en el lance como dice surfspiner.

si quieres clases distintas de peces pues casi prefiero 2 cañas diferentes en segun q casos, si las especies son similares pues no, pero si quiero por ejemplo con una tentar a un palometon y con otra busco sargos.... pues tu diras si tienen q ser distintos equipos. el ejemplo ha sido algo estrmista pero es para q se me entienda bien a lo q me refiero cuando digo 2 clases distintas de peces.

bueno creo q se entiende mi opinion, pero bueno es tan solo eso una opinion.

ale buena pesca a todos con o sin parejas.

Editado por jose75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de los que piensan que al pescar desde la orilla cuanto mas lejos lanzes más posibilidades tendrás de encontrar la codiciada dorada, sin embargo el tiempo y sobretodo la experiencia me han hecho ver que ni mucho menos es siempre así, a pesar de que uno relacione y apareje la profundidad a la dorada.

Como me gusta llevar dentro de mis posibilidades al límite mis cañas, lanzo siempre lo más fuerte posible, por eso creo ventajoso el llevar 2 cañas de diferente dureza, con carretes distintos, así siempre estarán lanzadas a distancias dispares. Por supuesto si con una que estoy pescando más cerca estoy sacando y con la otra no, pues doy vueltas al carrete de la que este "lejos" y todo arreglado. El problema es si con la que lanzo más saco y con la otra no jejeje, porque por mucho que se intente, la calidad de una prima.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no uso parejas, me gusta tener cada caña de distinta accion ya que no monto los mismos aparejos en todad, con una puedo estar al mabre,tira y saca, que con otra a la dorada con una tita lanzada to lo lejos que pueda.. Los carretes me da igual, pero las cañas siempre distintas. Se adaptan mejor a mi forma de pescar y ademas disfruto doblemente ya que dispongo y pesco con modelos distintos cada una con sus distintas cualidades..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,sin duda las ods cañas iguales,y los carretes tambien,un compañero ha comentado que las utiliza diferentes una para la herrera y la otra con otro bajo para una buena dorada,,,yo tambien suelo hacer lo mismo por libre,pero solo tengo que cambiar la bobina por una algo mas gruesa,,,,dos cañas iguales,te dan como norma general mas prosibilidades,,,el mismo tacto,misma distancia de lance,etc,,,,y para cada especie diferente,tan solo cambiar bajos o bobinas,por eso como he comentado mismos carretes para intercambiar bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para lances largos uso una Century Ccc, la cual no es ni mucho menos lo mas indicado para mabres,, para ellos uso un SAT CX-G, perfecta.

Si usase 2 Centurys estaria jodido con los mabre etc.. Y si usase 2 SAT no llegaria donde llego con la Century un buen plomo y un buen trozo de tita.. Y si usase algo intermedio no obtendria la misma eficacia qeu obtengo así.

Así tengo lo "mejor" para cada cosa..

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para lances largos uso un Century Ccc, la cual no es ni mucho menos lo mas indicado para mabres,, para ellos uso un SAT CX-G, perfecta.

Si usase 2 Centurys estaria jodido con los mabre etc.. Y si usase 2 SAT no llegaria donde llego con la Century un buen plomo y un buen trozo de tita..

Así tengo lo "mejor" para cada cosa..

un saludo,,quizas tengas razon,,es que yo incluso sin querer pienso en competicion,ja,ja,ja,ja,y claro el ir por libre a competir es un mundo,,,asi que posiblemente para un pescacor que no compita,tengas razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Pues yo pesco con tres cañas diferentes y con tres carretes diferentes y tres aparejos diferentes y a tres distancias tambien diferentes.

Una de 4,20, otra de 4,50 y otra de 3,60 . Si la mar esta en calma, gametas de un anzuelo y si esta movidilla, aparejos con plomo final de uno, dos o tres anzuelos.

Muchas veces, estas lanzando con todas tus ganas y tienes los peces debajo de tus pies, asi que siempre voy probando, con cebos diferentes por ejemplo en un aparejo de tres anzuelos, pongo.: en uno gusana, en otro langostino crudo congelado y en el otro navaja, asi que variado y a ver a que le tiran mejor y de noche siempre calamar congelado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre llevo 2 distintas, una de puntera muy flexible con lo cual el lance es algo menos , y otra dura para lances mas bestias. con la que mas piezas saco es con la blanda... y pescara cerca de 30 metros o 40 mas cerca que la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien pesco con 2 equipos diferentes, con una zumbo lo maximo posible y la otra la dejo en el rebalaje de las olas, ultimamente me estado mas alegrias en el rebalaje que mu lejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo siempre desde que empezado en este mudo de la pesca he pescado con equipos diferente y he pescado igual o mas que gente con equipos iguales,. yo creo que la clave es presentar bien el cebo y tener la suerte de cara y que el pescado quiera comer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo cañas distintas y me va muy bien una es la zum zum hibrido que le saco muchos metros y la otra una sat bx g que le saco menos metros pero yo pienso que con un cebo bien presentado los peces se mueben a todas las distancias

un saludo :D:beer: :beer: :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la parejita igual que nunca es asi por que por muy iguales que sean siempre son difirentes ,yo lo que intente es pillar una pareja de cañas con potencia suficiente para abacar muchas posibilidades si nesito lanzar lejos no juego con la caña juego con el diametro de el hilo y dependiendo de la pieza que Voy a pescar no depende de la caña sino del cebo, pero mis cañas eso si y mis carretes te sacan uno 5 kilos como una herrerita de 200 gramos.

Si a mi me gusta la parejita de cañitas y carretitos, que bonitos cuando los miras los dos iguales, limpios y en posiccion de combate una pasada.

chaooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo cañas distintas, con carretes iguales, pero el hilo hay veces que le pongo bobinas distintas, con montajes distintos, hasta encontrar o dar con lo que le apetece a la dorada ese dia, si doy con ello, cambio el montaje y lo dejo igualq ue lo que ha triunfado.

la cuestion es ir probando cosas distintas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...