Jump to content

MANTENER CEBO EN VINOTECA


Posts Recomendados

un saludo,,, bueno voy a esplicar como mantengo yo la catalana que sobra en los concursos,,,,e incluso en ocasiones la compro unos dias hantes(no toda por si las moscas,ja,ja,ja,ja),no se si ya ha salido este tema o alguien la utilizaba,,,pero el compañero OJODEDORADA,me ha pedido que lo esplique por privado,pero bueno,lo pongo en abierto y sin cobrar,ja,ja,ja,ja,creo recordad que ya escribi algo.

bueno,,,primero y como no se cual grande es te lo esplicare para dos bandejas,,,,las vinotecas tienen digamos los soportes en angulo pues lo que tienes que ingeniartelas para que se queden rectos ya que como es logico de lo contrario las bandejas estarian inclinadas,,,,,,

segundo,,,el soporte que hagas debe adaptarse a las bandejas,,,,estas bandejas yo las utilizo buenas,nada de chinos,siguamos el largo de estas las que te de la vinoteca y de profundo unos 6 0 7 dedos,

tercero,,,,hacerse de un bomba(pequeñita,no las de sacar el agua de la piscinas,ja,ja,ja,ja,ja),esta debe tener unos tubos larguitos.

cuarto,,,,montaje:bueno colocamos una bandeja en la parte de arriba y la otra en la parte de abajo,logico,en la de arriba echaremos arena,esta ha de ser fina y fangosa,yo la suelo coger de la limilla que queda en muchas playas en su parte superior,si nuestra bandeja tiene 7 dedos,4 de arena y dos de agua,donde haremos ahi un agujero colocando un macarron,tubo,etc,,(quedando un deo de margen),PERO OJO,,este ha de ser de mallor diametro que el tubo de la bomba,esto es importante(para evitar que entre mas agua de la bomba,que la bandeja pueda desalojar,evitando que se desborde),,,,este tubo ha de morir a la bandeja de abajo,

bueno la bandeja de abajo se queda intacta,pues solo es para hechar agua,,,,yo de siete deos le echo 5 de agua,en el fondo (a un dedo)dejo el tubo que va a la bomba,y el tubo del sobrante que baja de la bandeja superior bueno esto a gustos,pero a un dedo de la superficie va bien.

un truquito yo le coloco en la punta del tubo que sale de la bomba a la bandeja superior un pedazo de tela mosquitera,asi cae el agua mas osigenada.

bueno se que es un poco lioso,pero una vez queda terminado veremos un circuito cerrado bastante apañado¿el por que hacerlo asi?.-pues muy sencillo,se molesta poco al gusano,que llega a hacer sus galerias,,,y es muy comodo,ya que al hacer el cambio de agua se hace en la bandeja inferior,o sea,se retira el agua de esta se echa agua nueva y las lombrices ni se enteran,cuando cambie el agua,no encender la bomba inmediatamente,es conveniente esperarar para que alcance la temperatura de la bandeja de arriba.

no es necesario tener la bomba encendida las 24 horas,ni mucho menos.

de seguro se olvidaran detalles,,,tan solo preguntar,,,,,

una cosita,mi bomba es artesanar me la fabrico un amiguete y me da a mi que esta fallando,¿a ver si sabe alguien donde comprarla de confianza?

bueno un saludo desde Almeria,,,y que nos ahorremos unos eurillos,ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...