Jump to content

Pesca del calamar con carrete electrico


kalili

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola:

Acabo de registrarme, por lo que os saludo a todos muy cordialmente.

El calamar en Menorca se pesca normalmente entre 35 y 50 metros de profundidad, yo estoy convencido de que se podría pescar bastante mas abajo y con cerrete electrico, siempre que el mismo resgistrara la profundidad del lugar elegido, para que en sucesivas ocasiones parara automaticamente. Para esta prueba sería interesante pescar con un carrete de poco peso. Si alguno de vosotros conoce un carrete con dichas prestaciones le agradeceria que me comunicara Marca y modelo.

Otra pregunta que dejo en el aire, es que si entre 200 y 500 metros de profundidad la función de los carretes que tienen la función jigin resultan efectivos.

Os agradeceré vuestras sugerencias.

Kalili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Acabo de registrarme, por lo que os saludo a todos muy cordialmente.

El calamar en Menorca se pesca normalmente entre 35 y 50 metros de profundidad, yo estoy convencido de que se podría pescar bastante mas abajo y con cerrete electrico, siempre que el mismo resgistrara la profundidad del lugar elegido, para que en sucesivas ocasiones parara automaticamente. Para esta prueba sería interesante pescar con un carrete de poco peso. Si alguno de vosotros conoce un carrete con dichas prestaciones le agradeceria que me comunicara Marca y modelo.

Otra pregunta que dejo en el aire, es que si entre 200 y 500 metros de profundidad la función de los carretes que tienen la función jigin resultan efectivos.

Os agradeceré vuestras sugerencias.

Kalili

Efectivamente se pueden pescar calamares y potas a 150 metros en adelante yo lo he probado y se pescan mas potas que calamares estas tienen menos valor gastronomico y hay que pelarlas ,pero una vez peladas estan muy buenas y suelen ser bastantes grandes.Cuidado con las potas porque muerden

Yo uso un carrete electrico Riobi que pesa 650grm y tiene palanca reguladora de velocidad y es muy rapido y potente,la linea un dinemas 0.13mm y un bajo de naylon de 0.50mm.

con un nudo de los que se usan para gijjins, la caña de hilo interios Shimano de accion ligera y como no una potera de las mias de 120gm y si quieres puedes añadir un pajarito.

No necesitas que el carrete tenga funcion gijjins cuando llegues al fondo levantas un mertos y vas moviendo la potera arriba y abajo con la caña en ocasiones subes 10 0 20 mtr

haces una parada de varios segundos y vuelves a dejar caer la potera baja con un movimiento muy atractivo se asemeja a un pez herido y ademas brilla a esa profundidad hay poca luz y brilla mucho.

Aqui en mi zona alcanzamos los 100 mtr bastante cerca sobre tres millas y hay una caida de 100 a 200 mtr enseguidas, yo busco con la sonda en esta caida algun cardumen y cuando lo localizo hecho la potera pescando a la deriva y a veces hay suerte y se cogen algunos que suelen ser bastantes grandes .

Tambien he cogido sepias muy grandes pescando al chambel donde pongo arriba por encima del ultimo anzuelo un pajarito en profundidades de 75 a 120 metr :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...