Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Sign in to follow this  
Serraneitor

REAL CLUB NAUTICO DE DENIA Y FEDERACION DE PESCA Y CASTING

Recommended Posts

Para evitar malos entendidos y comentarios maliciosamente desinformados de la realidad, hago un copia y pega de la carta recibida por el Real Club Nautico de Denia, enviada por la Federación Española de Pesca y Casting. Tengo que señalar que la carta de la Fepyc esta sin fechar, en su habitual linea de trabajo bien hecho. Y sin más consideraciones pongo la carta y la contestación del Real Club Nautico de Denia.

A la Atención de D. Jaime Portolés Torregrosa

Presidente del Real Club Náutico Denia

Estimado presidente:

Por medio de la presente le comunico, para su cumplimiento y observancia, que la Junta Directiva de la FEPyC, en su reunión del día 28 de mayo, ha adoptado los siguientes acuerdos:

1º.- Que a la vista del manifiesto incumplimiento, por parte del Real Club Náutico Denia, de su obligación de inscripción al Campeonato de España Open de Pesca de Altura al Curricán 2010, del deportista Manuel Godoy y patrón de la embarcación Dolphins, debidamente comunicados por la FEPyC, que afectarían de manera directa e irresoluble, a los derechos de participación de los afectados, en uso de las facultades atribuidas a la FEPyC por sus vigentes Estatutos referidas a la regulación del marco general de las competiciones oficiales de ámbito estatal y a su Junta Directiva, como órgano gestos, le comunicamos que queda revocada la designación a dicho Club como organizador de la mencionada prueba.

2º.- Dar traslado de todo ello al órgano federativo competente para la depuración de las posibles responsabilidades disciplinarias que pudieran haberse originado.

Atentamente,

Secretario de la FEPyC

D. Ignacio Guzmán Baños

CARTA CONTESTACION DEL REAL CLUB NAUTICO DE DENIA

A/a.: D. JOSÉ LUIS BRUNA I BROTONS

Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting

Denia, a 7 de junio de 2.010

En contestación a su comunicación de fecha 31 de mayo en el que injustificadamente imputan al Real Club Náutico de Denia el incumplimiento de la obligación de inscribir a D. Manuel Godoy, patrón de la embarcación Dolphins en el campeonato y revoca la designación del RCND como Club organizador del Campeonato de España Open de Pesca de Altura Curricán, le comunico que:

1º.- El RCND no ha incumplido su obligación de inscribir a D. Manuel Godoy.

El Sr. Godoy solicitó la devolución de los derechos de inscripción (550 €) desde su entidad bancaria (Caixa Galicia de Sant Feliu) a la nuestra (Caja Murcia de Denia), devolución que se realizó el día 17/05/2.010 por el RCND.

La Federación a la que me dirijo, no puede obligar al RCND a cometer una ilegalidad, es decir a tener por inscrito a un deportista que no ha pagado o ha retirado los derechos de inscripción. ¿Acaso la Federación daría por inscrito al Sr. Godoy después de retirar el pago obligatorio para inscribirse?. Quien se ha autoexcluido es el Sr. Godoy, retirando de forma voluntaria y por decisión propia sus derechos de inscripción. ¿Por qué no pregunta esta Federación al Sr. Godoy si es cierto que pidió que se le devolviese el dinero y en consecuencia se le considerase por no inscrito?

2º.- El RCND no acepta la decisión de la FEP y C. de revocar la designación como organizador del Campeonato de España de Pesca de Altura Curricán, y hará uso de sus derechos donde proceda.

No se puede imponer al RCND una sanción de esta transcendencia sin expediente previo y sin conceder la posibilidad de defenderse al mismo, dejándolo en la mas absoluta indefensión frente a las falsas acusaciones del Sr. Godoy que la FEP y C. admite como “verdades absolutas”. El RCND no sabe de que se le acusa, pues se le comunica que “ha incumplido su obligación de inscripción”, pero tal afirmación no es un hecho, sino la interpretación de los hechos. Lo único cierto es que al Sr. Godoy no se le tiene por inscrito, por haber retirado por escrito sus derechos de inscripción, nada mas. ¿Son estos los hechos de los que se acusa al RCND?.

La decisión de la FEP y C. es precipitada, injusta y arbitraria, y solo sirve para perjudicar al colectivo de los deportistas y para perjudicar a la pesca en general, transmitiendo desconfianza y desilusión en las relaciones con la FEP y C que no acertamos a comprender a quien pretende defender con la decisión tomada.

3º.- La decisión de la FEP y C. perjudica los derechos de los deportistas inscritos en el Campeonato de España Open de Pesca de Altura Curricán.

El RCND tiene asumidas obligaciones deportivas y económicas con los deportistas debidamente inscritos al campeonato de España, en el supuesto que se mantuviere la decisión tomada por la FEP y C, y fuese retirada la denominación de Campeonato de España no pudiendo atender en consecuencia las obligaciones asumidas, este Club hace responsable a la Federación del perjuicio que se cause a los deportistas debidamente inscritos.

4º.- Este Club tiene plena confianza en que la FEP y C recapacitará y modificará la decisión adoptada, devolviendo al RCND la posibilidad de denominar a la prueba a celebrar en Denia como Campeonato de España, en caso contrario, y en defensa de los derechos que tiene reconocidos, procederá a iniciar acciones legales para revocar la arbitraria decisión adoptado por la FEP y C.

Atentamente,

Fdo.: D. Jaime Portolés Torregrosa

Presidente del RCND

Share this post


Link to post
Share on other sites

serraneitor tendrias que contar toda la verdad sobre el dolfing y los escritos cruzados entre la fepyc el patron del dolfin y el club nautico de denia, no solo la carta final, a habido mas cartas, ponlas tambien.

Edited by joseba

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estoy de acuerdo en el interés de conocer el resto de comunicaciones previas a estas dos misivas, en aras precisamente de lo que cita el compañero Serraneitor, impulsor de este tema. :whistle:

Nada clarifica ni la acusación ni la respuesta, es más, resulta dificil de creer que la Federación cometa el error de acusar al Club de la no inscripción de un participante que "x" días atrás retiró / anulo el pago de los derechos de inscripción, es evidente que faltan datos..... :pescando:

Una curiosidad tal vez "protocolaria" es el hecho de que yo suelo contestar a quién se dirige a mí.....la carta de la Federación la firma el Secretario, la contestación va dirigida al Presidente....... :(

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo no tengo acceso a la correspondencia del Club Nautico de Denia, he publicado las cartas remitidas por el Club Nautico de Denia, en el email que comunicaba que el Ciudad de Denia no iba a ser Campeonato de España, aunque se va a celebrar el Ciudad de Denia sin Federación (personalmente me alegro).

Tan solo he publicado estas cartas para evitar malas interpretaciones, ya se estaba diciendo que el Club demoraba el anuncio, había quien celebraba la decisión, incluso se refería despectivamente a personal de Club, (no entiendo tanta motivación)..., entonces he creído conveniente poner las razones porque la Federación quita el Campeonato de España y la contestación del Club, que son públicas. De todas formas intentaré solicitar los escritos, pero ya no depende de mi.

Creo que todas las decisiones son aceptables o criticables, pero siempre guardando las mínimas formas de educación y respeto a las personas y/o instituciones, y creo que en los días pasados que no se han cumplido por parte de algunas personas.

Insisto, simplemente quería poner un poco de información objetiva por parte de unos y de otros. Mi opinión sobre la Federación Española de Pesca y Casting es conocida de hace años, pero creo que no viene al caso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sea cual sea el resultado se agradece el interés y la información.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sin animo de entrar en ninguna polemica y los que me conocen bien , saben que lo aqui escrito es la autentica verdad , os puedo asegurar como parte de la organizacion del Ciudad de Denia - Pesca de Altura , que no existe la menor duda de que la version del RCN Denia es la real y verdadera .

Es cierto que existen precedentes con la embarcacion Dolphins de insultos proferidos por su patron hacia nuestro club , a la ciudad de Denia y al personal empleado . Numerosos barcos lo escucharon por el canal 9 en abierto en su dia y es demostrable .

No entramos tampoco en la polemica constatada de pescar antirreglamentariamente con mas cañas de las permitidas en otras pruebas ni en otros desagradables detalles antideportivos .

Lo unico que importa en estos momentos es lo concerniente a las razones por las que la FEPyC desautoriza al RCN Denia sin razon legal alguna .

La embarcacion Dolphins estaba inscrita en este evento desde el dos de Abril por la clausula impuesta de las cinco reservas de plaza al concurso de la FEPyC y nada que objetar al respecto .

El patron de dicha embarcacion dirige por escrito una solicitud de reembolso de sus derechos de inscripcion el dia 6 de Mayo al RCND y tras la oportuna constatacion de su veracidad se le efectua el 17 de Mayo .

Si considerais leer las bases de la convocatoria de la prueba , aprobadas por la FEPyC , existe un maximo de 40 barcos y en ese mismo momento se da entrada al primer reserva , por lo que no existe motivo alguno para la unilateral decision del a FEPyC .

Los motivos por los que esta embarcacion solicita la devolucion de su inscripcion son irrelevantes para el RCND ya que es un tema exclusivo y particular de dicho patron .

Como organizacion el RCND ha efectuado en sus mas de 40 años de existencia , cientos de eventos de caracter mundialista , europeo , nacional y autonomico . Siempre se ha actuado con la verdad por delante y no hay nada de lo que la entidad se pueda avergonzar o esconder .

Cualesquiera que sean los verdaderos motivos de la FEPyC para rescindir unilateralmente la designacion de Campeonato de España a Denia los conocen ellos unicamente porque es perfectamente demostrable que las argumentaciones que aducen son irreales .

Al final perderemos los deportistas de pesca de altura de la Comunidad Valenciana una prueba que en justicia es nuestra y solo nuestra en pleno derecho . Ellos sabran lo mas conveniente ........

Solo queda decir que el RCN Denia va a celebrar nuevamente su prueba reina como estaba prevista y con todo su esfuerzo , pese a los tiempos actuales , con su mayor potencial y experiencia .

Las ya 40 embarcaciones inscritas que considereis acompañarnos los dias del evento sereis gratamente recibidos y juzgareis por vosotros mismos .

Como primicia os añado que el proximo año el RCN Denia pretende organizar un Master de Pesca de Altura que confiamos en que sea modelo referente en esta especialidad .

Un afectuoso saludo ,

Share this post


Link to post
Share on other sites

segun comentan algunos patrones que han decidido que le renvolsen la cantidad entregada al no hacer el nacional, le han contestado que el campeonato de españa sigue y que espere al viernes.

una pregunta se hace o no el campeonato de españa?

porque no se debuelve la cantidad cuando uno quiere retirar la embarcacion al no hacer el de españa?

hay muchas embarcaciones de fuera que solo van porque hera el campeonato de españa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, creo que ciertamente no se está diciendo toda la verdad con el tema de la Copa de ESpaña en Denia, conozco personalmente al sr del Dolphins y , como la inmensa mayoría de los pescadores, creo que es un buen pescador y mejor persona. Denia lleva tres años con el Campeonato de España en exclusiva y excluyendo a muchos barcos que quieren participar. Tal vez el puerto es pequeño para un evento tan grande. pero no es lógico que cada año participen y opten a Campeones de España los mismos 40. Esto la Federación creo que ya se ha hartado y por ahí van los tiros.

De todas formas como veo que se han puesto correos y cartas, yo he conseguido un historico de los correos reales, espero que el interesado no se moleste. Me consta que no entra nunca en los foros, pero creo que se debe hacer honor a la verdad y por eso pongo lo que tengo para que todo el mundo vea que la Federación a retirado el Campeonato a Denia porque nunca le han dado plaza ni al Dolphins ni a muchos otros barcos que también han hecho quejas formales a la Federación, y tras tanto inclumlpimiento de normas por parte de Denia, pues se la Federación se ha cansado como es lógico. Si la Federación tenía 5 plazas para barcos de fuera de la comunidad Valenciana, Denia no pude imponer qué 5 barcos deben ser.

Veo muy bien lo que ha hecho la Federación , y así los clubs empezarán a actar normas que creo que nos beneficia a todos los pescadores y que esto no sea un monopolio de unos pocos. Todo pescador, tiene que poder participar en un Campeonato de España, antes o después.

CORREO DE FEPYC A DOLPHINS EL 5 DE MARZO DE 2010

Manuel por favor, manda este correo,lo mas urgente posible a la atencion del presidente del Real Club Nautico de Denia,dependiendo de lo que te conteste realizaremos nosotros la inscripción.

Jose Francisco Ramos Muñoz.

CORREO DE DOLPHINS A FEPYC EL 11 DE MARZO DE 2010

Estoy a la espera de saber cómo hago y de cuanto, el ingreso a CN Denia. He hablado con CArlos Torres como me indicaste y me dice que mande un correo a la Federación.

Quedo a la espera de tus noticias o si consigues indicarme a alguien de CN Denia para poder ultimar estos temas

Manuel Godoy

CORREO DE FEPYC A DOLPHINS EL 15 DE MARZO DE 2010

Ponte en contacto con el delegado de pesca del Club Nautico de Denia,comunicandole que quieres ocupar una plaza de las reservadas por la Federacion Española,que realizas la inscripcion por orden de Jose Francisco Ramos Presidente del Area Maritima de la Fedracion Española,que te diga que cantidad y que numero de cuenta es donde se tiene que realizar dicha inscripción,si en un breve espacio de siete dias no te contestan comunicamelo.

Jse Francisco Ramos Muñoz

CORREO DE DOLPHINS A DENIA EL 16 DE MARZO DE 2010

Me pongo en contacto con ustedes porque el sr. Jose Francisco Ramos el Presidente del Area de pesca de Altura de la Federación Española me ha dicho que le envie este correo para pedirle nuestra participación con una de las plazas de la Federación en el Campeonato de España de Pesca de Altura 2010.

He descargado su hoja de inscripción y se la reenvio por fax mañana mismo con la copia del ingreso en su cuenta bancaria.

Quisiera pedirle también la reserva de una persona para la cena de clausura que no va a participara como tripulante en la competición y no se cuanto es el cargo por el tiket de la cena. Hagan la reserva de dichoi tiket y en la inscripción directa en su club puedo abonar lo que me falte.

Esperando que todo esté en orden, y a la espera de sus noticias ante cualquier problema o para la confiramción de mi reserva, aprovechamos la ocasión para saludarles muy atentamente.

CORREO DE DENIA A DOLPHINS EL 16 DE MARZO DE 2010

Estimado Sr. Godoy :

Agradecemos su interés en participar en el próximo Ciudad de Denia – Campeonato de España de Pesca de Altura que entendemos es la prueba a la que Vd se refiere y no a la Copa de España como también expresa en su correo .

A fecha de hoy tenemos la inscripción completa y por tanto solo podemos contabilizar su solicitud por riguroso orden de entrada en la oportuna lista de espera ya existente de embarcaciones .

Para ello no es preciso que realice Vd ningún tipo de ingreso , ya que en caso de disponibilidad de plaza se lo comunicaríamos inmediatamente .

Atentamente ,

Trinidad Benlloch

Secretaría Deportes

CORREO DE DOLPHINS A DENIA EL 17 DE MARZO DE 2010

A LA ATT. DE TRINIDAD BENLLOCH

Agradezco la prontitud en su respuesta.

Como le decía en mi correo, se lo envié por indicación del Sr. José Franciso Ramos, Presidente del Area de Pesca de Altura de la Federación Española, ya que mi participación en el Campeonato de España de Pesca de Altura de 2010 seré con una de las 5 plazas reservadas para las embarcaciones invitadas por la Federación Española. Yo, tan sólo, pretendía hacerles el ingreso directamente a su cuenta. Aunque lógicamente siguiendo sus indicaciones, no lo haré.

Si repasa mi correo no creo que se vea referencia a la Copa de España, que se celebra en Oliva, sino al Campeonato de España, y lógicamente, como otros años, ya sabemos que la inscripción se llena con los barcos de la edición anterior, de la zona la mayoría, y si hay alguna baja, ya nos avisarán. Por ello, repito que nuestra participación está ya incluida en una de las cinco plazas de la Federación, como ya le indicaba y le ratificarán de la Federación Española.

Sin otro particular, y agradeciendo su respuesta, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.

CORREO DE DOLPHINS A FEPYC EL 17 DE MARZO DE 2010

HOLA RAMOS.

SOY MANUEL GODOY.

COMO ME DIJISTE, ENVIÉ MI SOLICITUD DE PLAZA DE LA FEDERACIÓN PARA DENIA Y ESTO ES LO QUE ME HAN CONTESTADO (…)

SIGO CONFIANDO EN PODER PARTICIPAR CON UNA DE LAS PLAZAS DE LA FEDERACIÓN, PERO PREFERIRÍA ENIVAR DONDE TÚ ME DIGAS DE LA FEDERACION ESPAÑOLA, LA DOCUMENTACIÓN Y DATOS DEL BARCO Y TAMBIÉN EL INGRESO EN UNA CUENTA VUESTRA, Y QUE LA FEDERACIÓN SE ENCARGUE DE COMPROMETER AL CN DENIA DE RECIBIR AL DOLPHINS Y NO SEGUIR PROHIBIENDOLE LA PARTICIPACIÓN EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE NO ES SUYO SINO DE LA FEDERACIÓN.

MAÑANA HABLAMOS, MUCHAS GRACIAS

CORREO DE FEPYC A DENIA EL 20 DE MARZO DE 2010

Sr.Angel Aguiniano y Sta.Trini:

Por favor,espero y deseo,que realicen la inscripción para el Campeonato de España de pesca de Altura, que organizan el Club Nautico de Denia junto con la Federacion de Pesca de la Communidad Valenciana bajo la dirección y supervision de la Federacion Española de pesca y Casting.

Del patron D.Manuel Godoy de la embarcacion DOLPHINS asi como a todo su equipo correspondiente,ocupando una de las cinco plazas reservadas por la F.E.P.Y.C para este tipo de competicion.

Asi mismo les ruego le informen de cuando y donde deben realizar dicha inscripcion en lo correspondiente al tema económico.

Esperando sea atendida lo mas rapidamente posible mi peticion ( les ruego me lo comuniquen ) me despido atentamente.

Jose Francisco Ramos Muñoz.

Presidente Area Maritima de la F.E.P.Y.C

CORREO DE DOLPHINS A DENIA EL 23 DE MARZO DE 2010

A LA ATENCION DEL PRESIDENTE DEL CLUB NAUTICO DE DENIA

Con la presente me pongo en contacto con usted como Capitán de la embarcación Dolphins que solicita el poder participar en el Campeonato de España de Pesca de Altura que se celebrará en su Club en el mes de Julio del presente 2010.

Como sabrá hemos solicitado nuestra inscripción en los dos torneos anteriores celebrados en 2008 y 2009 y no hemos podido participar. En el primero por, al parecer, estar ya cubiertas las plazas disponibles al hacer nuestra inscripción; y en el del año pasado, haciendo la inscripción al día siguiente de su apertura, se nos dijo que sólo se aceptarían embarcaciones que hubieran participado en el evento del año anterior, y si había alguna baja, se aceptarían barcos de la lista de espera en la que estábamos nosotros. No se nos llamó a pesar de participar barcos que no lo hicieron el año anterior y , supuestamente por detrás nuestro en la lista de espera por haber sido sino el primero, el segundo en hacer la pre-inscripción.

Nos gustaría poder participar con nuestro equipo y embarcación en ésta nueva Copa de España de Pesca de Altura. Le agradecería que tuvieran en cuenta nuestra solicitud, y aprovechamos la ocasión para mostrar nuestra sincera disculpa si en alguna ocasión, por parte de alguna persona relacionada con mi equipo o embarcación, se hubiera hecho alguna declaración que pudiera molestar al Club Náutico Denia. No sé si ha sido éste el caso, pero de haber podido pasar, le aseguro que nada más lejos de nuestra intención y asumo como Capitán del equipo Dolphins Fisherman Club, la responsabilidad que me toque.

Esperando que se arregle cualquier mal entendido que hay podido ocasionarse en el pasado, y esperando que podamos en esta ocasión participar en el evento que organizan, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.

CORREO DE DENIA A DOLPHINS EL 23 DE MARZO DE 2010

Se envía carta de Denia a Dolphins con 10 puntos y el final es éste:

No obstante y dado que si tenemos graves reticencias entre muchos deportistas federados hacia su actitud demostrada , que amenazan con retirarse de nuestra prueba si Vd participase este año , le solicitaríamos que nos dirigiese un escrito menos ambiguo que el adjunto y en el que excusase Vd sobre todo los insultos hacia el personal empleado del RCND .

Creemos sinceramente que el RCND ha expresado desde siempre su total adhesión y cumplimiento a las normas deportivas y reglamentarias dictadas por la FEPyC , no consintiendo la celebración de pruebas de cualquier otra índole que no estuvieran auspiciadas por ella y Vd lo sabe bien porque es habitual participante en estas otras .

Con la confianza de que entienda Vd nuestra posición y acepte nuestra solicitud de un escrito mas explicito de disculpas por su parte aprovechamos la ocasión para saludarle ,

Atentamente ,

Vocal de Pesca RCND .

CORREO DE DOLPHINS A DENIA EL 23 DE MARZO DE 2010

Se envía carta extensa y este es el final :

Sigue en este punto con mi actitud demostrada. No entiendo su empecinamiento pero bueno, sólo decirle que mi actitud demostrada es la de un deportista con títulos nacionales e internacionales que no se consiguen con actitudes dudosas sino con esfuerzo, trabajo, constancia y deportividad. Mi embarcación , como otras, es muy conocida en el mundo de la pesca porque participamos en el 100 % de los eventos Federados y además nos recogen en numerosos artículos de las revistas especializadas. Además yo sí puedo demostrar mi total transparencia porque he participado en todos los desafíos con juez a bordo las 12 horas de concurso. Esto no lo pueden decir todos los barcos porque hay muchos que se niegan a llevar a bordo un juez que vigila el cumplimiento íntegro de las normas, incluso las de I.G.F.A. que bien saben que no conoce todo el mundo.

Creo que contamos yo y mi equipo con la amistad y el aprecio de la gran mayoría de compañeros pescadores de toda la costa mediterránea, y las islas Baleares. Yo jamás he vetado a nadie a participar en un evento. Creo que nadie debería hacerlo siempre que se cumplan las normas para todos por igual. Así que, si como dice, hay federados que amenazan con no participar si participa mi embarcación, esto realmente demuestra mi idea de que es más la intención de quitar contrincantes que de otra cosa.

Por último, y como me solicita, vuelvo a excusar cualquier actitud que haya podido molestar a cualquier personal del Club Náutico Denia, o a cualquier persona participante o no en el Campeonato. Cualquier comentario de miembros de mi tripulación o personal contratado por mi parte, debería ser de absoluto respeto hacia todo el mundo, y jamás en mi presencia se ha faltado a nadie cobijándose bajo el nombre del Dolphins Fihserman Club. Porque de haber sido así, hubiera presentado mis disculpas inmediatamente y al responsable lo hubiera expulsado de inmediato del equipo. Por todo ello, espero que tengan a bien recibirnos en el Campeonato de España y que se disculpen actuaciones pasadas y sepamos todos abrir un frente de cordialidad para poder disfrutar conjuntamente de nuestra afición común, LA PESCA.

Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias para la inscripción o no de mi equipo al Campeonato de España de 2010.

CORREO DE DENIA A DOLPHINS EL 26 DE MARZO DE 2010

Referente a su solicitud de participación en el Campeonato de España de Altura 2010 , le reiteramos nuevamente que nuestra capacidad de inscripción se haya al completo ya . Por favor diríjase Vd a la Federación Española y que de una sus cinco plazas reservadas le efectúe la oportuna solicitud , si así lo consideraran .

CORREO DE FEPYC A DOLPHINS EL 28 DE MARZO DE 2010

Amigo Manuel,no hagas nada mas yo creo que has hecho demasiado,si en un breve espacio de diez dias,no tienes ninguna notificacion por parte de este club,llamame,porque entonces el problema ya es todo mio.

Un abrazo.

Jose Francisco Ramos Muñoz.

Presidente Area Maritima F.E.P.Y.C

CORREO DE FEPYC A DOLPHINS EL 30 DE MARZO DE 2010

Amigo Manuel,no te preocupes del tema,todo esta resuelto,el Club Nautico de Denia a traves de la Federacion de Pesca de la Comunidad Valenciana son los encargados de realizar dicha inscripcion y mientras no se haga no dare `por cerrado este campeonato.Yo recibo via Federacion Española todo lo que esta recibe en lo que corresponde a Pesca Maritima y mientras no le de yo el visto bueno el tema no lo cierra nadie.

Un abrazo.Jose Francisco Ramos Muñoz.

Y PARA FINALIZAR, SE SOLICITA LA DEVOLUCIÓN DEL INGRESO BANCARIO PUESTO QUE SE CONFIRMA LA NO ADJUDICACIÓN DE PLAZA ALGUNA PARA PODER PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Extremo que Denia alega como retirada de la plaza cuando siempre, siempre, siempre, se ha negado dicha plaza. No se pude retirar una plaza que no se tiene. Sí se ha retirado un dinero que no admite Denia por no tener plaza.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hola, creo que ciertamente no se está diciendo toda la verdad con el tema de la Copa de ESpaña en Denia,

CORREO DE FEPYC A DOLPHINS EL 5 DE MARZO DE 2010

CORREO DE DOLPHINS A FEPYC EL 11 DE MARZO DE 2010

CORREO DE FEPYC A DOLPHINS EL 15 DE MARZO DE 2010

CORREO DE DOLPHINS A DENIA EL 16 DE MARZO DE 2010

CORREO DE DENIA A DOLPHINS EL 16 DE MARZO DE 2010

CORREO DE DOLPHINS A DENIA EL 17 DE MARZO DE 2010

CORREO DE DOLPHINS A FEPYC EL 17 DE MARZO DE 2010

CORREO DE FEPYC A DENIA EL 20 DE MARZO DE 2010

CORREO DE DOLPHINS A DENIA EL 23 DE MARZO DE 2010

CORREO DE DENIA A DOLPHINS EL 23 DE MARZO DE 2010

CORREO DE DOLPHINS A DENIA EL 23 DE MARZO DE 2010

CORREO DE DENIA A DOLPHINS EL 26 DE MARZO DE 2010

CORREO DE FEPYC A DOLPHINS EL 28 DE MARZO DE 2010

CORREO DE FEPYC A DOLPHINS EL 30 DE MARZO DE 2010

Me llama mucho la atención que tengas acceso a la correspondencia mantenida entre la FEDyC y el RCNDenia y sobre todo que una tercera persona la haga pública. Lo que me lleva a reafirmarme de la catadura moral de las personas que representan a la Federación. Aunque visto a donde pueden llegar en sus comentarios verbales y escritos el Sr. Ramos, no hace más en reafirmar públicamente su incompetencia gestionando la Federación. La duda que tengo es si la incompetencia manifiesta es natural o interesada.

Para hacer honor a la verdad, estoy preparando un calendario con los hechos que se remontan desde junio 2008, para que así la verdad este completa como sugieres, y las conclusiones se extraigan con la mayor información posible.

Y si es posible saber ¿quien es quien?

PERO INSISTO, TODO ESTO SE GENERA POR EL DESASTRE DE GESTION QUE SUFRE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PESCA Y CASTING. ALGUIEN DEBERIA PRESENTAR LA DIMISION URGETEMENTE SI QUEDA ALGO DE DIGNIDAD.

NO SE PUEDE MANIPULAR DE ESTA MANERA LA COMPETICION PARA QUE AL FINAL SE ORGANICE ESTE FOLLON ENTRE LOS DEPORTISTAS QUE SON LOS QUE FINANCIAN TODO.

Share this post


Link to post
Share on other sites

seraneitor, pues si tu estas recabando toda la informacion desde el 2008 tambien tienes acceso a una información de 1ª fila.

yo creo que cada uno arrima el ascua a su sardina.

a mi modo de entender algo grave habra ocurrido con el club nautico de denia, y la FEPYC para que le retiren el campeonato de españa.

y yo creo que el dolfing ya pago su penitencia no participando en los 2 años anteriores.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Visto lo visto, me pregunto: ¿si hubiese sido el Dolphins el que capturase, en el Campeonato del pasado año, la famosa manta raya, a quien hubiesen dado vencedor del mismo?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tal vez hay que tener la máxima información posible para hacerse una opinión correcta de las cosas. No vale con dar por buenas las medias verdades o los anuncios de conocidos que seguramente son parte interesada.

Creo que CAPITAN69 da una amplia información de los hechos y queda muy, muy claro el porqué la Federación les ha quitado el campeonato a Denia. Creo que se lo han ganado a pulso al no permitir la participación, año tras año, a más barcos que los inscritos en los torneos anteriores. Esto era el chocolate del loro y siempre para los mismos.

La Federación, por fin, demuestra que el torneo es suyo y no de los que lo organizan. Y el que no cumple con las normas, pues lo pierde.

Nos caigan mejor o peor los pescadores, no podemos aceptar que se veten, sino esto sería una dictadura pura de los más poderosos. No es justo y por fin se les ha puesto freno. Me alegro y creo que la inmensa mayoría de los pescadores de España también e incluso la mayoría con los que hablo de Denia.

Porque a fin de cuentas este es un problema personal entre Denia y la Federación, no de los participantes ni de los que quieren participar y que por su puesto ni dan ni quitan torneos federados.

Un saludo. :pescando:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perdonad mi ignorancia pero segun se desprenden de todos estos escritos el unico merito deportivo para participar en un campeonato de españa, es haber estado inscrito en anteriores ediciones y caer bien o menos bien a los organizadores, la verdad no se me ocurre ninguna otra disciplina deportiva que esto ocurra, alguien ha pensado en las embarcaciones emergentes que a lo mejor les gustaria participar, a mi entender las unicas embarcaciones presentes en un campeonato de españa serian las que se hubieran clasificado previamente.

Hasta pronto

Share this post


Link to post
Share on other sites

Despues de debatir internamente como tratar el tema y retirar algunas respuestas no pertinentes el grupo de moderacion ha decidido restablecer los temas retirados referentes al campeonato de España de currican de altura 2010.

Por favor, evitemos descalificaciones personales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que a mi forma de ver y decididamente esta claro , es que por la propia conveniencia de la FEPyC a la que presuntamente le interesa mantener buenas relaciones con esta embarcacion , se ha perjudicado una entidad que mientras les ha interesado la han mantenido como la " joya de la corona " . ( palabras textuales sobre el Real club Nautico de Denia )

Al igual que la FEPyC seguira existiendo por muchos años aunque previsiblemente pronto cambie su actual Junta Directiva y no seria precisamente por culpa de este asunto , el RCND ha sobrevivido mas de 40 años sin ella y seguramente lo seguirá haciendo igual .

Nosotros como entidad hemos votado el que es mas loable " honra sin barcos " que someternos a cualquier humillación o bajeza . Nadie en nuestro club entendería que una embarcación que ha insultado en abierto a la ciudad de Denia , al personal empleado y a la propia entidad sin el menor recato o educación deportiva ni prudencia , pudiese acudir sin disculparse a esta edición del Ciudad de Denia .

Alguien puede pensar que un señor que no reconoce personalmente haber estado alli ni proferido insultos puede ser considerado como sincero ?? Que disculpas son esas ?? Como bien dice MediaMarkt …no somos tontos .

Hasta el presidente de la FEPyC por escrito da como " prueba indubitada " que aquel domingo de Julio este señor se encontraba en Barcelona en el despacho de un fedatario publico y no podía ser verdad lo que argumentábamos .... Ahora los notarios abren sus despachos en días festivos ?? Menos mal que no solo se identifico por su nombre y " cinco veces campeón de España " ( ????? ) sino que aparte de oírlo y reconocerlo numerosas personas por el canal VHF 9 se le vio momentos antes repostando en la Marina de Denia , donde había atracado esos días . Seamos serios por favor !!!

A los pocos días de haber solicitado el RCND la apertura de expediente disciplinario a este señor ante la federación CCVV se nos comunica oficialmente por su presidente D. Juan Artes Signes en persona , que se le había retirado la licencia federativa de competición por un año . " Gran noticia ..." ( palabras textuales de D. Juan Artes , presidente de la FPyCCV )" y ahora os lo corroborara D. Jose Amigo " , entonces presidente de la FEPyC .

Casualmente al poco tiempo hay elecciones en la Española nombrandose nuevo presidente al Sr. Bruna y según palabras del propio Sr. Artes : " Ha habido una amnistía dada la pésima relación existente entre la FEPyC y la federación catalana .........."

O sea que todo queda en agua de borrajas y a vivir que es lo que importa !!!!

Si ademas en la pasada edición de la Copa de España en Oliva hubiésemos interpuesto la oportuna reclamación a la embarcación Dolphins por pescar antirreglamentariamente otro gallo nos cantaría ahora . No debimos hacer caso a las insistentes peticiones de D. Jose Fco. Ramos nada mas finalizar la prueba en pleno pantalan del CN Oliva : " Me ponéis en un gran aprieto porque lo queremos nombrar mundialista ....", " Habéis ganado la prueba y no merece la pena ..." , " Se enturbiaria la organización del CN Oliva ..."

En fin .... que las cañas de mas se convirtieron por arte de magia en MARAVILLOSOS Y UTILES BICHEROS .

Que pena el pensar ahora como nos dejamos convencer con tan interesados pretextos .......

Es bueno que sepáis que el jueves 27 de Mayo se desplaza en una scooter , D. Jose Fco. Ramos al RCND y entre las 11.00 y 14.00 horas mantenemos una reunión de cinco personas , donde tras la AUTOEXCLUSION MANIFIESTA POR ESCRITO del Sr. Godoy , intenta el Sr. Ramos que se le inscriba nuevamente bajo gran coacción de anular el campeonato y totalmente en contra de la vigente reglamentación del Campeonato de España dictada por la FEPyC .

El , personalmente le había indicado ( por equivocación solo suya) que retirase los derechos de inscripción y sus palabras textuales ante testigos : " Ahora me echáis el muerto a mi !!! " ( Como nota aclaratoria el muerto debiera ser el Sr. Godoy y solo en sentido figurado ) ." Voy a ser el responsable ...." ," Lo ponéis en un rincón del club y no le hagáis ni caso .... " " Si tengo noticias de que se va a dejar la competición ...." " No entiendo como puede tener todavía la poca vergüenza de querer venir a Denia .... " Repito y afirmo , que todo ante testigos .

En fin , señores , que esto es lo que hay y de todo ello y MUCHO MAS se conserva la documentación oportuna en el RCND .

Como ya expresaba en correo anterior , los que mas perdemos somos los deportistas de la CCVV , pese a ser la Comunidad mas representativa con diferencia en numero de licencias para la FEPyC .

Quizá nos sirva de lección para el futuro y aprendamos a valorar mejor a las personas que nos dirigen y no nos dejemos manejar tan sumisamente .

Cánones de 9000 Euros para la celebración de pruebas como la Copa del Rey , vacaciones en hoteles y comidas pagadas a ciertos señores , son como mínimo un precio excesivo para luego tener que aguantar una organización similar al RCND cualquier tipo de presión o intento de manipulación . El que se preste a ello ...ya se dará cuenta en su día .

Les deseamos a Gandia y a Oliva el mayor éxito posible y que todos los participantes disfrutéis de una competición de pesca divertida , legal y reglamentaria , aunque algunos afortunadamente pocos , tendrán obviamente que aprender a comportarse dignamente y a ser caballerosos en esta modalidad deportiva .

Un afectuoso saludo ,

Share this post


Link to post
Share on other sites
Perdonad mi ignorancia pero segun se desprenden de todos estos escritos el unico merito deportivo para participar en un campeonato de españa, es haber estado inscrito en anteriores ediciones y caer bien o menos bien a los organizadores, la verdad no se me ocurre ninguna otra disciplina deportiva que esto ocurra, alguien ha pensado en las embarcaciones emergentes que a lo mejor les gustaria participar, a mi entender las unicas embarcaciones presentes en un campeonato de españa serian las que se hubieran clasificado previamente.

Hasta pronto

Hola Rifo:

Con lo bien que nos lo pasamos en los Desafios y lo digo en plural,para participar en un solo campeonato, los problemas que hay..........ver para creer.

Lo que si creo es que existe una busqueda de brujas imprensionante,sin dar la razon a ninguno, pero es curioso, que los debates sean de SERRANEITOR y de PESKATOR, (ambos de Denia)que son junto a JUAN D. los que muevan todo el cotarro .Hablan en medias tintas ,insinuan y no dicen nada claro

Recibe un fuerte abrazo

TXAKOLI

Share this post


Link to post
Share on other sites

Txacoli blanco y en botella ....

Hola Rifo:

Con lo bien que nos lo pasamos en los Desafios y lo digo en plural,para participar en un solo campeonato, los problemas que hay..........ver para creer.

Lo que si creo es que existe una busqueda de brujas imprensionante,sin dar la razon a ninguno, pero es curioso, que los debates sean de SERRANEITOR y de PESKATOR, (ambos de Denia)que son junto a JUAN D. los que muevan todo el cotarro .Hablan en medias tintas ,insinuan y no dicen nada claro

Recibe un fuerte abrazo

TXAKOLI

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si las cosas irian de otra manera, a un Campeonato de España irian solo los previamente clasificados en diferentes competiciones celebradas a lo largo de ese año en diferentes puertos o clubes de España, asistiendo como unico fijo el Campeon anterior para poder defender su titulo, al igual que a un Campeonato del Mundo, Europeo o lo que sea irian los previamente clasificados para tal evento en concursos anteriores a lo largo del año.

Al igual que el echo de poder aportar jueces a todos y cada uno de los barcos participantes para que no existieran rencillas y malos rollos, y dieran fe de lo acontecido durante las jornadas, pero hay algunos competidores que no creen conveniente que les vean como pescan, simplemente porque no quieren mostrar sus "armas".

Hay poca solucion para lo que esta pasando hoy en dia, entre pescadores, Federacion y Clubs, pero poniendo cada uno su granito de arena, llegarian a un entendimiento.

No me dejeis de ser traviesos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Si las cosas irian de otra manera, a un Campeonato de España irian solo los previamente clasificados en diferentes competiciones celebradas a lo largo de ese año en diferentes puertos o clubes de España, asistiendo como unico fijo el Campeon anterior para poder defender su titulo, al igual que a un Campeonato del Mundo, Europeo o lo que sea irian los previamente clasificados para tal evento en concursos anteriores a lo largo del año.

Al igual que el echo de poder aportar jueces a todos y cada uno de los barcos participantes para que no existieran rencillas y malos rollos, y dieran fe de lo acontecido durante las jornadas, pero hay algunos competidores que no creen conveniente que les vean como pescan, simplemente porque no quieren mostrar sus "armas".

Hay poca solucion para lo que esta pasando hoy en dia, entre pescadores, Federacion y Clubs, pero poniendo cada uno su granito de arena, llegarian a un entendimiento.

No me dejeis de ser traviesos

Hola Maren:

Que razón tienes,ya tocaba que alguien ,aporte soluciones y no insultos y descalificaciones.

Gracias por ello

Un fuerte abrazo

TXAKOLI

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jesus tengo AMIGOS, en todas las partes implicadas en el embrollo, acabo de hablar con Jordi, que por cierto esta ya en tierras valencianas, acabo de hablar con un Juez de la Federacion que se dirige hacia alli, y podria hablar en cualquier momento con amigos de Denia, y por supuesto les doy las gracias a todos y cada uno de ellos por no obligarme a posicionarme de una parte u otra, es mas, no lo haria. Tengo varias razones, muy sencillitas como para no participar en algunos eventos hasta que no cambien las cosas, si tenemos que empezar a cambiarlas desde abajo, pues empezaremos, poquito a poquito, mostrando un camino viable y con las cartas boca arriba.

Me alegro de haberme cruzado contigo aqui, aunque sea ciberneticamente. Un abrazo.

Espero que no pase todo esto a mayores, aunque viendo el percal, me da la sensacion de que todos van a sacar sus "armas".

No me dejeis de ser traviesos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...