Jump to content

Nuevo en el jigging


fisherman_yo

Posts Recomendados

Hola a todos:

Habitualmente practico currican y lanzado desde kayak, pero he leido un articulo sobre el jigging y me ha picado el gusanillo. Lo que ocurre es que el articulo no era muy explicito, asi que me gustaria si alguien me pudiese dar algo de informacion al respecto.

Suelo utilizar monofilamento y estoy pensando en utilizar un trenzado...¿con que nudo puedo empalmarle un bajo de mono o fluorocarbono a una linea trenzada?

Gracias anticipadas

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fisherman_yo.

Tienes en este foro toda una seccion completa referente al jigging. Cañas, carretes, jigs, lineas, tecnicas, todo lo que quieras saber lo tienes aqui:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...hp?showforum=24

Te recomiendo que te lo leas todo y si sigues teniendo dudas pregunta en la seccion adecuada.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o

Hola fhiser.

En el jigging, hay mucha espectación y muchos novatos.....como yo.

Hay buenos profesionales naturalmente y muchos buenos compañeros que lo que saben lo plasman en el FORO.

¡Gracias Maestros!

un pequeño grupo de 2amiguetes" estamos preparandonos para ver si llega ....el algo de calor...con nuestros GS 9, alguna Lamiglas y unos cuantos gigs.... de estos que personalmente me tienen intrigado con tanta cordelerí­a....

Lo de los nudos.......de tanto leer de cada vez se menos.Yo personalmente tengo dos importantes duda:

Primera.--- El nudo Bimini, bristol....o como quieran llamarlo. Si algún "Mestre no me regaña, pienso hacer alguno que sepa con una gotita de cianocrilato

Segunda.----- ademas desl assist-hog ( o como se escriba), se puede poner un anzuelo sencillo al final. Esta no me la sé.

Salud 2 y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

centollo, el cianoclirato, no esta desaconsejado, siempre que no se abuse de el, ya que deja el nudo rigido como un palo, y tampoco es bueno si el nudo es grande.

en cuando al assit hook, muy bien, pero el anzuelo en la cola, multiplica la cantidad de enganches en el fondo, y no multiplica la cantidad de picadas.

esta visto que los depredadores, suelen atacar mas a la cabeza de la presa, supongo que asi el ataque es definitivo.

Solo uso anzuelo en la cola, en sitios donde se que mis jigs no van a llegar al fondo, a medias aguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segunda.----- ademas desl assist-hog ( o como se escriba), se puede poner un anzuelo sencillo al final. Esta no me la sé.

Salud 2 y buena :)

Que tal Centollo.

Puedes usar assit hook, anzuelo simple en la cola, o potera en la cola, experimenta lo que mejor te pueda ir. Yo uso mucho potera en la cola para peces pequeños en el fondo, yo-yoing, y no suelo enrocar, los assist los dejo para las serviolas pescándolas recuperando rápido y a medias aguas.

Saludos

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso mucho potera en la cola para peces pequeños en el fondo, yo-yoing, y no suelo enrocar....

Hola Juan, podrí­as explicarme la tecnica del "yo-yo" ;)

:):052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola y un saludo muy grande a todos mis compañeros de pesca .

Me gustaria conocer un poquito mas este mundillo. De hecho ayer fuí­ a la casa elyman de barcelona y me seducieron con este tipo de pesca definitivamente. Yo tengo 17 años pero desde los 6 que pesco, i sobre 2 años en enbarcación. Los señuelos que compré són:

EL EVIL METAL JIG (color rosa brillante)

Luego Metal Jig de la river sea de color azul rosa i brillante, i luego uno tambien metal jig con forma mas de pez de color blanco.

Ke tal la elección???

anzuelos del 7/0 i 5/0 de la owner

Un saludo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...