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rambo

Carrete averiado

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Hola, a ver si me podeis echar una mano... Tengo un Daiwa normalito y de un dia para otro a dejado de dar vueltas. Si le aflojo el freno si da vueltas pero es imposible pescar con él porque va soltando hilo, y a medida que le aprieto el freno se va haciendo imposible girar la maneta hasta el punto de que se queda totalmente atascado. Le he puesto otra bobina y tampoco. ¿Porqué puede ser? ¿Cómo se puede solucionar?

El único cuidado que recibe es lavarlo con agua dulce tras la jornada de pesca. He tenido muchos carretes, la mayoria del pryca y similares y se han podido tirar 5 años sin lavarlos y van como el primer dia, asique no creo que sea un problema de "higiene" :pescando2: más bien mecanico, pero no entiendo mucho de esto.

Saludos!

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Editado por rambo

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desmontar totalmente, limpiar de grasa y aceite con gasolina, despues volver a montarlo todo bien y engrasarlo, durante el despiece deberas mirar si tienes todos los cojinetes y casquillos ya sean de metal o teflon enteros y en condiciones

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apàrte de lo que te ha dicho berebere, y aunque parezca una tonteria comprueba si tienes puestas las arandelas que van con la corona dentada que va entre la araña del carrete y la bobina. Yo tengo unos daiwa encast y perdi una de las arandelas al cambiar de bobina y me volvi loco hasta que di con el problema.

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Hola, a ver si me podeis echar una mano... Tengo un Daiwa normalito y de un dia para otro a dejado de dar vueltas. Si le aflojo el freno si da vueltas pero es imposible pescar con él porque va soltando hilo, y a medida que le aprieto el freno se va haciendo imposible girar la maneta hasta el punto de que se queda totalmente atascado. Le he puesto otra bobina y tampoco. ¿Porqué puede ser? ¿Cómo se puede solucionar?

El único cuidado que recibe es lavarlo con agua dulce tras la jornada de pesca. He tenido muchos carretes, la mayoria del pryca y similares y se han podido tirar 5 años sin lavarlos y van como el primer dia, asique no creo que sea un problema de "higiene" :P más bien mecanico, pero no entiendo mucho de esto.

Saludos!

Consulta en tu tienda habitual, muchas veces son pequeños arreglos que los hacen en la misma tienda y no sale tan caro.

De todas formas yo nunca aconsejaría el típico mantenimiento de meter los carretes bajo el grifo, que aunque mucha gente lo hace a mi no me dió buen resultado con la única pareja de carretes que lo hacía. Lo mejor es:

Trapito limpio nada más acabar de pescar.

Ya al día siguiente (porque a veces llegamos y estamos bastante cansados o es tarde pa ponerse a limpiar)

Pasar un pincel por todo el carrete para quitar algún granito de arena que haya quedado, sobre todo en el pick-up y guiahilos.

Una limpieza con una bayeta muy escurrida y secado con papel de manos.

Desmontaje únicamente de la bobina, y pasarle agua dulce al hilo, secándolo con papel también.

Y ya según la frecuencia de uso, un poquito de aceite en el guiahilos de vez en cuando y a pescar muchos años con ellos.

La grasa, yo no los engraso por dentro ni nada, cada dos temporadas si es necesario lo llevo a la tienda, lo mandan a la casa, y por 15€ me lo devuelven como el primer día, bien engrasado, con la grasa original (muchas veces las mezclas de grasas pueden hacer bastante daño), y en perfecto estado.

PD: Y por supuesto protegerlos al máximo del agua del mar (sobre todo si estamos en escolleras que a veces salpica y la sal hace mucha pupa) y también de la arena.

Editado por VicentVLC

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Gracias por las repuestas. Lo llevare a la tienda a ver que dicen y habrá que limpiarlo mejor tras la jornada de pesca.

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    Yo le tengo el ojo echado a las Italcanna Vector C3, aunque no descarto hacerme con las Zziplex M4 GT, pero para carrete giratorio porque el fijo con 150 gramos en adelante ya se empieza a poner cuesta arriba. Y estas cañas aunque con 100 gramos se puede lanzar muchísimo con ellas, a la hora de marcar si piden más plomo, un mínimo de 140 gramos para poder dejarlas bien tensadas.  Total, que son para pesca bestia: corvinas, dentones y peces que doblen caña sin miramientos; en condiciones de pesca duras: temporales, pesca en piedra y escenarios complicados donde sea necesaria una potencia extra. Saludos.
    Hola !!! Quería pedir vuestra opinión para la compra de una caña de spinning. Realizare la pesca desde playa y espigón en Valencia en busca de la lubina. He estado leyendo en el foro y creo que lo que mejor me iría sería una caña de 2.70 y de 10-50 gr / 15-60 gr de potencia. Mirando catálogos de este año he visto estas cañas que creo que me podrían valer, todas llevan componentes fuji sin superar los 150 €. 1.       Jinza Nagai Saltwater 15-75 gr. 8 anillas. 204gr (semiparabolica/lances largos) 2.       Teklon Alexia spin evo 15-60 gr. 10 anillas. 235 gr (acción rápida/lances largos) 3.       Teklon Saima xta 15-70 gr. 9 anillas. 225 gr (progresiva/ayuda en el lance) 4.       Daiwa Prorex xr 15-56 gr. 9 anillas. 176 gr (acción rápida, capacidad de lance, muy sensible) 5.       Shimano Technium sp 9.0 15-56 gr. 9 anillas. 177 gr (acción rápida, H) 6.       Cinnetic Cinergy seabass 15-60 gr 8 anillas. 200gr (MH) La que más me gusta es la Daiwa pero no sé si será aconsejable para mar, ya que está catalogada de señuelo de agua dulce, perca, bass, lucio… Una de mis mayores dudas es que acción debería de tener la caña…rápida, semiparabolica. Espero vuestras opiniones y consejos, y si conocéis otras cañas que me podrían valer os estaría muy agradecido. Un saludo. Gracias
    Ten cuidado, te veo cada vez más cerca del lado oscuro, en cuanto pruebes alguno de los modelos que cita granblanco no habrá marcha atrás, siempre vas a querer mas😂😂. Yo no puedo ser objetivo, entre otras cosas por que hay cañas que no probé, pero "I love t800😍. Es la niña de mis ojos, en cuanto pueda le traigo una hermana 😂😂. 
    La Profile es una caña de pesca mediterránea, que en su país de origen, Inglaterra, se usa en condiciones de arena limpia y mar tranquilo también. Si queremos meter más plomada, ya en torno a los 150 gramos, y lanzar más peso total, ya subimos bastante el listón hasta cañas como: Zziplex M4 GT, Century T800 e Italcanna Vector C3. Estas cañas se usan para pescar, pero es lo más bestia que hay utilizable en estas aguas. Eso sí, si te haces a ellas y te consigues acoplar a ellas pescando, son cañas para toda la vida, literalmente. En la pesca está pasando un poco como en el longcasting, y la tendencia también va hacia el mismo sitio, aunque dada la gran diferencia de potencia respecto de unas y otras, el salto en la pesca es mucho más pequeño. Italcanna en sus nuevos modelos Aspide y Vitium ya ha implementado esto, y en la nueva dos tramos de pesca: Vector Lee Adams, parece que también. Una caña muy dura y seca en la descarga tiene sus ventajas, pero no tiene capacidad de adaptación a medias y cortas distancias. Las cañas de dos tramos iniciales se hicieron con acción repartida buscando ese uso todoterreno, y que actualmente en las cañas de dos tramos se ha perdido casi por completo.  Saludos.
    Al montar esos motores le hicieron mantenimiento? Sabes si el turbo, admisión, intercambiador están limpios? Los turbos de esos motores suelen crear mucha carbonilla.  Vigílalo también.
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