Jump to content

anjovas


oskitar cs

Posts Recomendados

buenas.

el sabado hice mi primera salida a curri costero con un amigo que se a comprado una barca y sin tener ni idea ninguno de los dos con lo poco que lei en el foro sobre montajes y demas montemos un par de cañas a lo chapuza y no se nos dio mal el dia,un par de dentones de 1.5kg y 800g(este volvio al agua)y dos jureles (uno de ellos de 2 palmos).

la verdad es que yo no tengo interes en pescar para despues comerme el pescado por que no me gusta,prefiero disfrutar peleando con una buena pieza entrada en kilos que sacar 5 pequeñas y despues de ver la poca "guerra"que dan los dentones quiero intentar pescar una especie mas combativa como la anjova.

desde costa calando el cebo con un kayak ya e sacado un par pero en las zonas donde pesco ai poco fondo a 200m de la orilla(unos 3m) y creo que pescandolos desde la embarcacion a mas fondo pueden dar mas guerra saltando y dando carreras.

que tipo de señuelos utilizais?montais cable de acero en el señuelo?algun montaje que funcione?pescais a superficie, a media agua o a fondo?

de montajes no tengo mucha idea asi que si me podeis poner algun dibujito ayudaria bastante.

el montaje "chapuza" que utilice el sabado fue:plomo de 20g en la linea del carrete,quitavueltas con imperdible,5m de linea del 50 y el señuelo.

un saludo y aver si me podeis echar un cable con las anjovas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es a currican, pues pones señuelo y unos 50 metros de hilo, y si es con vivo o a fondo, yo lo que ago es monto la linea con un plomo despues del plomo mosqueton un metro de hilo de + o - 0,45 y luego me monto con remaches y hilode acero y una potera o anzuelo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es a currican, pues pones señuelo y unos 50 metros de hilo, y si es con vivo o a fondo, yo lo que ago es monto la linea con un plomo despues del plomo mosqueton un metro de hilo de + o - 0,45 y luego me monto con remaches y hilode acero y una potera o anzuelo normal.

browser que tipo de señuelos funcionan mejor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

browser que tipo de señuelos funcionan mejor??

Pues cualquiera para currican, tipo rapala entre 9 y 12 cm yo e comprovado que cuando estan las anjovas por la labor puedes poner el señuelo k kieras k le atakan igual ya sea pooper,paseante,cucharillas,vinilo etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

sigo provando de todo pero de las ajovas ni rastro....e probado a arrastrar una sardina,peces artificiales de diferentes modelos y diferentes profundidades y solo a salido una anjova de palmo (que volvio al agua) un dia que ivamos a por los jureles...

tambien lo e intentado por las desembocaduras de agua dulce,por donde hay llisas y el mismo resultado..y lo raro es que por las noches a los pescadores que se ponen por alli cuando estan sacando las piezas algunas solo les dejan la cabeza,osea que estar estan,pero algo hago mal y no se que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

sigo provando de todo pero de las ajovas ni rastro....e probado a arrastrar una sardina,peces artificiales de diferentes modelos y diferentes profundidades y solo a salido una anjova de palmo (que volvio al agua) un dia que ivamos a por los jureles...

tambien lo e intentado por las desembocaduras de agua dulce,por donde hay llisas y el mismo resultado..y lo raro es que por las noches a los pescadores que se ponen por alli cuando estan sacando las piezas algunas solo les dejan la cabeza,osea que estar estan,pero algo hago mal y no se que es.

Al hilo de las dudas de Oskitar, por si alguien lo sabe. Influye mucho la cavitación de la hélice y la estela de un fueraborda? Imagino que a los peces no les debe gustar deasiado el ruido y el burbujeo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola oscar, por mi esperiencia y mi zona a mi, con el señuelo que mas me funciona 100% para el golfas como lo llamamos por aqui(gandia), es el de rapala totalmente blanco con el babero rojo, el de 10 cm, sin embargo como con los "aspet" no te van a entrar estos son infalibles navegando a 2-3 nudos como maximo, con la rapala yo siempre voy entre 4.5 y 5.5.para la rapala montale fluorocarbono del 45-50 y para el "aspet" hilo de acero, muy importante que cuando pases el aspet que le hagas una baga de la boca y le atravieses con un buen esmerillon desde la parte superior de la boca hasta la barbilla pasando por dentro de la baga que esta dentro de la boca, esto impedira que el animal de vueltas y nade bien, tambien es importante que le pegues un buen meneo a la cola y le rompas la columna para que la cola se mueva de un forma real.yo le suelo poner un plomo de oliva con esmerillon a cada lado de unos 125 grms, con este tipo de montaje y si sueles ir sobre todo por delante de salidas de agua dulce si hay uno te va a entrar al igual que los palometones.espero haberte ayudado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola oscar, por mi esperiencia y mi zona a mi, con el señuelo que mas me funciona 100% para el golfas como lo llamamos por aqui(gandia), es el de rapala totalmente blanco con el babero rojo, el de 10 cm, sin embargo como con los "aspet" no te van a entrar estos son infalibles navegando a 2-3 nudos como maximo, con la rapala yo siempre voy entre 4.5 y 5.5.para la rapala montale fluorocarbono del 45-50 y para el "aspet" hilo de acero, muy importante que cuando pases el aspet que le hagas una baga de la boca y le atravieses con un buen esmerillon desde la parte superior de la boca hasta la barbilla pasando por dentro de la baga que esta dentro de la boca, esto impedira que el animal de vueltas y nade bien, tambien es importante que le pegues un buen meneo a la cola y le rompas la columna para que la cola se mueva de un forma real.yo le suelo poner un plomo de oliva con esmerillon a cada lado de unos 125 grms, con este tipo de montaje y si sueles ir sobre todo por delante de salidas de agua dulce si hay uno te va a entrar al igual que los palometones.espero haberte ayudado.un saludo

rafeta si me puedes poner alguna foto o dibujo del montaje mejor porque hacerle la baga en la boca al aspet ya me e perdio... :panico:

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafeta si me puedes poner alguna foto o dibujo del montaje mejor porque hacerle la baga en la boca al aspet ya me e perdio... :panico:

gracias

hola oskitar,yo lo que hago es que con el mismo emerillon a la vez que coges el bajo de acero le pasas el gancho por el pico,atravesando las dos partes para que se te quede cerrado el pico y te navegue recto,tienes que tener en cuenta que el tiro te lo tiene que hacer el emerillon para que siempre vaya tenso por la boca dejando el terminal de acero un poco destensado,de lo contrario se te enrollara el aspet y te dara vueltas,espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

parece que este año con las anjovas no ha abido suerte...ayer salimos a curricanear a lo loco(se nos fundio la sonda jeje) un rato pero solo salio un denton pequeño de 1 kilito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...