Jump to content

seguro de pesca


Posts Recomendados

Para pescar en el mar en superficie solo necesitas licencia y, desde este año, seguro de responsabilidad civil y accidentes para pescador , mucha gente no sabe lo del seguro, ya que es a partir de este año, pero si no recuerdo mal la multa por no tenerlo asciende a 1000 € se puede hacer en la mayoría de tiendas de pesca, yo me lo hice en mi tienda habitual, me costó 8 € y dura un año

Algunas zonas de aguas continentales (ríos, lagos, embalses, pantanos...) son acotadas, osea que debes pagar por ir a pescar allí, bien mediante una cuota anual si se es socio, como un coto de caza, o pagando por pescar un día, que debe ser lo que tu entiendes por tener un ticket, pero otras son libres

Que alguien me corrija si me equivoco

Saludos

Hola, al hilo de un comentario de nuestro compañero loco de mar citado arriba, me he preguntado si lo del seguro será obligatorio en todas las comunidades, aparte de la obligatoriedad de tenerlo es que si tienes la mala suerte de hacerle un "pircing involuntario" a alguien, un plomazo en la cabeza o en el cristal de un mercedes, etc... no está de mas tenerlo por lo que cuesta.

A ver si podemos aportar alguna información al respecto desde cada una de las comunidades sobre esta cuestión, sería positivo que lo supieramos con certeza.

Saludos desde la Axarquía (Málaga). :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buceando por la red he visto que en la comunidad de Andalucia la ley: Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres en el CAPITULO IV,articulo 61 dice esto:

Artículo 61. Documentación del pescador.

1. Durante la práctica de la pesca el pescador deberá disponer de la siguiente documentación:

a) Tarjeta acreditativa de la habilitación como pescador.

b) Licencia administrativa, en su caso.

c) Seguro obligatorio de responsabilidad civil del pescador.

d) Documento oficial acreditativo de identidad.

e) La autorización escrita del titular del aprovechamiento en cotos de pesca.

f) La restante documentación legalmente exigible.

2. Todo pescador será responsable de los daños causados con motivo del ejercicio de la pesca.

Yo entiendo que el capitulo hace referencia a aguas continentales, y creo que aguas continentales no es el litoral sino digamos las aguas de interior. La verdad es que no me he leido todo el toxo pero así lo entiendo yo.

Editado por Pollastre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...