Jump to content

Dnd puedo pescar???


ivancete

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos estaba navegando por internet cuando de repente me encontre con este foro, asi pues voy a probar que tal esta esto pq tampoco tengo mucha idea de como va esto. En fin os explico:

Suelo veranear en un pueblo llamado Cambrils, cerca de Salou. Y desde hace así­ como unos 8 años que llevo pescando, mi equipo no creo que sea nada malo pues llevo una caña y carrete shimano que en su dia me costo bastante bueno ya sabreis.

Bueno pues voy a ir la semana que viene y me gustaria que si alguien es de alli o cerca pues si me podria decir cual es un sitio bueno pues suelo pescar en el puerto hacia fuera y pesacar pesco pero no como quisoera o como los de al lado.

Pesco al lanzado con un plomo de unos 80 gramos y normalmente con sardina o con coreanos. Los peces suelen ser doradas y todo este tipo de peces. A corcho no se puede debido a que el sitio en mencion es como si fuera un paraolas de piedras no se como se llama ahora. Asi pues espero que si alguien es de por alla si me podria decir uan tecnica o un lugar mejor para que mis capturas se vean incrementadas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ivancete.

Ante todo

:baile: ............................................ :untitled::pescando: ......................................... :baile:

Esto es de fabula, bas a pescar y pescas doradas,, y otro tipo de peces, la cuestion es que pescas,, pues ya diras como lo haces, esplica ,, esplica........................................... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno la verdad es que una vez me dijeron una especie de truco para pescar con sardinas que el lo utilizaba para pescar palometas.

Colocamos en la linea el plomo yo suelo colocar uno de 80-90gr luego es quitavueltas y luego el bajo de linea dnd colocare antes del anzuelo un trozo de este corcho de bolas blancas y luego enganchamos la sardina al anzuelo.

Segun esto la sardina queda flotando un poco para que el pez al comersela quede enganchado de una mejor manera. Yo lo suelo utilizar bastante pero mi problema son los anzuelos pues no conozco mucho eso y creo que ahí­ está mi verdadero problema. Si me podriais explicar cual utilizar para los diferntes cebos os lo agradeceria. Lo del corcho blanco yo lo utilizo y me funciona bastante bien con todo tipo de peces, la sardina la suelo enganchar con tres anzuelos mas bien pequeños separados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA IVANCETE.

ANTE TODO DECIRTE QUE QUE BONITO SITIO CAMBRILS.ME TRAE UNOS RECUERDOS....ALLI ME ENAMORE HACE MUCHOS AÑOS,PERO BUENO,LAS MALAS EXPERIENCIAS(NO ME CORRESPONDIO LA CHICA) SE RECUERDAN COMO ANECDOTAS CUANDO PASAN UNOS AÑOS,Y AHORA SI QUE ESTOY ENAMORADO DE VERDAD Y FELIZ.PERO BUENO,VAYAMOS A LO QUE NOS INTERESA EN ESTE FORO:SOBRE LA PESCA,YO TE ACONSEJARIA QUE DEJARAS EL PUERTO Y TE CENTRARAS EN LA PLAYA.SOY CONTRARIO A PESCAR EN LOS PUERTOS,SERÁ PORQUE NUNCA HE PESCADO NADA EN ELLOS Y SÍ EN LA PLAYA.PERO ES LA VERDAD.ADEMAS HAY ROCAS Y PIERDES MUCHO MATERIAL.SIN EMBARGO EN LA PLAYA,SALVO Q HAYA UN OLEAJE HORRIBLE PUEDES PESCAR SIEMPRE Y CASI SIEMRPE HAY PESCADO,ASI QUE TE IRÁ BIEN.ADEMAS CUANDO HAY OLEAJE LAS LUBINAS NO FALTAN A LA CITA.

AH,Y LANZA LEJOS,ESO SI Q NO SE TE OLVIDE.Y LLEVA MAS DE UNA CAÑA,DOS COMO MINIMO.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

UN SALUDO Y :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , si estais hablando del espigon del puerto de Cambrils (cara a mar abierto) , alli he pescado un 'poquico' desde hace unos cuantos años.

En ese espigon no hay problema de enganches , ya que el fondo que rodea al espigon es fondo arenoso , le puedes pegar con todas tus ganas e incluso utilizar lineas algo mas finas para ganar algun metro (puedes montar tranquilamente lineas del 0,25 con puente)solo tienes que vigilar un poco para subir el plomo cuando lo recojas , monta plomo de aletas y subiendo bien la caña tienes solucionao el asunto.

En esta escollera ha salido mucho pero mucho pescado y bien gordo , ahora no se como estara la cosa , yo fui el año pasado y no estuvo mal del todo.

Mi recomendacion es que si quieres sacar un buen Doradote (que los hay), tienes que pescar donde casi nadie pesca , usea , meterle pa dentro aunque estes pescando desde piedra, de Mayo hasta Noviembre ponte en la escollera cara al mar .

Veras que para subir al espigon hay como una pared o murito que hace la funcion de 'pasarela' para pasearte por el rompeloas sin tener que ir haciendo el 'cabra' por la rocas , llega un momento que se acaba y tienes que seguir por la piedras si quieres ir hacia la bocana, pues bien , para lanzar en lugar de lanzar desde las rocas , subete a lanzar desde arriba , usea desde el murito , dejas una bandera relativamente corta , balanceas un poco el plomo y le pegas todo lo fuerte que puedas pa dentro , ten cuidado de no caerte al balancear el tema, el dia que le cojas el 'truquito' , haciendolo asi y montando linea del 0,25 con puente , colocaras los cebos a una distancia donde casi nadie los pone , asi se han sacado alli Doradas muy muy majotas , mas las que hemos perdido por cagalra con el gancheo.

Cerca hay pescado , sobretodo en verano , que el dia que la doradella (hasta 1kg) entra alli saca todo dios , pero si quieres una gorda ... hay que darle , ya que no suelen acercarse del todo ( que tampoco digo que no se hayan sacado , que han salido tambien) pero si te llevas 3 cañas para ti , 2 ponlas a tope y una a unos 50 o 60m , asi pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...