Jump to content

Posts Recomendados

Hola buenas a todos! Hace un año me compre unas cañas daiwa jet sports y unos carretes biomaster gt de segunda mano que ya tienen unos añitos pero van bieen. Los carretes son estos :

carrete.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El problema que tengo es que me cuesta bastante lanzar lejos por encima de la cabeza y creo que es porque el diametro del hilo es bastante gordo un 0,35 (creo) y las otras bobinas que me viene son muy muy finos los hilos.

La pregunta es con que diametro de hilo podria lanzar ( sin tener que utilizar cola de rata) con un plomo de unos 100/110 gramos. Es que con cola de rata no se como se haran el tema bajos.. me lio xD

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de bajos con la cola de rata son exactamente iguales que si no la pones, y si lo que quieres es bajar el diámetro del hilo, lo vas a tener difícil si no utilizas un puente o cola de rata.

Salu2

Ok muchas gracias pues voy a poner cola de rata... es que estamos empezando con el surfacsting y siempre hemos pescado con plomo corrido , emerillon y gameta, y el tema bajos, urfes, nudos , colas de rata, etc nos queda un poco verde!!

Que diametro de hilo me recomiendas para playa siendo "principiante" y alguna marca en especial?? El puente serviria con un 0,35 sino. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes seguir pescando con plomo corrido, pero en vez de ponerlo en la linea madre, lo pones en la cola de rata o puente.

En cuanto a diámetro de hilo, yo para playa uso un 0,18, hay compañeros que "pescan mas fino" 0,16 o incluso 0,14, pero para empezar, no te recomiendo que bajes de un 0,20 ó 0,18, marca yo te diría que fueras a tu tienda y te recomienden ellos, porque hay infinidad y cada tienda trabaja con unas.

Para el puente pregunta también en tu tienda por las colas de rata, que son hilos cónicos de unos 15 metros que en una punta tienen un diámetro + - 0,20 y la otra punta es un 0,57 +-, busca por el foro como anudarla a la linea madre y a lanzar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias pues voy a poner cola de rata... es que estamos empezando con el surfacsting y siempre hemos pescado con plomo corrido , emerillon y gameta, y el tema bajos, urfes, nudos , colas de rata, etc nos queda un poco verde!!

Que diametro de hilo me recomiendas para playa siendo "principiante" y alguna marca en especial?? El puente serviria con un 0,35 sino. Gracias

con un 0,35 de puente vas justo yo subiria el diametro por lo menos a un 0.45.y la linea madre con un 0.25 estaria bien para empezar,asi es como empece yo.pero cada uno tiene sus gustos y manias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si nunca as pescado con hilos finos te recomiendo que enpieces con un 025y enpalme del 060 o 040 notaras los metros y no creo que partas al no estar aconstumbrado a pescar con hilos finos cuando controles ese enpieza a bajar de diametro un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...