Jump to content

Pesca de anguila en marjal


Pintada

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

No practico la pesca pero tengo una pregunta que quizás aquí puedan resolverme: me dedico a hacer dibujos para libros escolares y tengo que ilustrar la siguiente canción:

Pedro y Juan se van a pescar

pescan una anguila en la marjal

con “all i pebre” la quieren comer

la anguila se escapa y se quedan llorando

El problema es que no tengo ni idea de cómo se pesca la anguila en la marjal, si es con caña, red, si se hace desde embarcación, etc...

Si alguien pudiera darme una descripción aproximada se lo agradecería muchísimo!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un tipo de pesca que es tradicional se llama pesca con paraguas o molina,este sistema no se si aun se utilizara,antiguamente asi es como se pescaba en lalbufera,el palmar,la gola del puchol,etc.el aparejo onsiste en hacer una especie de paraguas con sedal y el cebo era la lombriz de tierra,no se utilizaba anzuelos asi que no se dañaba alas capturas,anguilas principalmente.si quieres mas informacion,supongo que en google tendras articulos y asta con un poco de suerte algun video.espero que esta informacion te sirva para tu proposito.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas. Miraré en ese foro y a ver si hay algún vídeo por ahí.

Gracias!

Se suele pescar con el morrall, pero no encuentro fotos por internet... lo mas parecido es el mornell, que es para conservar los peces vivos, ya que los de la albufera no destacan por sus cualidades gastronomicas, asi que se devuelven al agua

Para que te hagas una idea, es mas o menos asi pero en vertical

65024272.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pero acabo de ver que te han contestado con video y todo en ''los de valencia...

aun asi si te acercas por valencia(esk no he visto de donde eres XD) veras que suele ser un motivo bastante mas usado en el coche que el tipico elvis bailarin, la gente se lo compra y se lo pone ahi en el espejito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...