Jump to content

bulldog desde orilla


Posts Recomendados

  • Miembros

Ola a todos,soy nuevo por aqui,aunque algunos años ya en el mundillo del surfcasting,quisiera que me dieran su experiencia y opinion sobre la modalidad de la pesca del bulldog desde orilla.Son ya varios los que me comentan del exito de esta tecnica desde orilla:

Por lo que me cuentan lo mas eficaz consiste en el lance al rompeolas con bulldog,gameta de 1,80, y cebo como el mujol o lisa viva o simplemente varias gusana atadas con elastico(pulpillo),siempre dejando el carrete abierto para que el aparejo vaya a la deriva arrastrado por la corriente.Por lo visto tiene mucha eficacia sobre lubinas,corvinatas o bailas.

Espero me ayudeis gente que lo haya probado o sepa algo del tema.Mi zona de pesca es la costa de huelva(desde matalascañas hasta mazagon)un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Anda que como ate un bulldog y lo tire al agua con la caña voy a tener que usar línea de 5 mm por lo menor para no partir.. Ke caña usas pa no partirla???

No se si me explique bien,como que partir,con cañas de surfcasting,bulldog o bombeta transparente en la linea madre y gameta de 1,80 (+ o -) enganchada al bulldog con 2 o 3 poteras (segun tamaño del vivo),para poder mostrar el cebo.Despues el lance se hace al rompeolas,y se deja que corra el aparejo con la corriente,osea que el vivo tenga libertad de movimiento.

no entiendo por que me dices que va a partir,yo creo que es logico y facil la explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he pescado así, pero estaba pensando, que si lanzas un cebo vivo tipo mujol o algo parecido, no creo que llegue muy vivo al agua.

Ya te digo que no lo he practicado nunca, pero el golpe del lance no creo que lo resista, y si lo resiste, el golpe contra el agua seguramente lo remate.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era broma amigo.... Pa que te hagas una idea el buldo es como si pescaras con un flotador de esos de corcho

la diferencia es que el de corcho solo lo puedes tirar a unos metros de distancia por que al no pesar se queda al lado de donde tiras

y con el buldo es como si tiraras con un plomo de 40 gr( o lo que te pese según el agua que metas) y te deja tirar a 10 o 20 metros de distancia por ejemplo... Si quieres pescar al alcance del flotador o si quieres pescar a superficie peroas lejos

espero no hacerte liado mas de lo que estabas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Era broma amigo.... Pa que te hagas una idea el buldo es como si pescaras con un flotador de esos de corcho

la diferencia es que el de corcho solo lo puedes tirar a unos metros de distancia por que al no pesar se queda al lado de donde tiras

y con el buldo es como si tiraras con un plomo de 40 gr( o lo que te pese según el agua que metas) y te deja tirar a 10 o 20 metros de distancia por ejemplo... Si quieres pescar al alcance del flotador o si quieres pescar a superficie peroas lejos

espero no hacerte liado mas de lo que estabas

un saludo

gracias amigo northteam,pero me gustaria si me puedes aclarar algo sobre este metodo,si lo as usado o no y lo q crees,

..consideras q puede ser optimo este sistema x las caracteristicas q describo mas arriba? sabes otro tipo de tecnica similar con pez vivo desde espigon o muelle que de buen resultado?

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo lo uso y el pez llega vivo. Claro que suelo ir a pescar a muelles o brazos de tierra que se adentran en el mar y que ya de por si tienen una profundidad importante. No lanzo fuerte...muy suave. otra modalidad que hago es lanzar un plomo con falseta a las piedras. luego lanzo el pez con una argolla o esmerillon grande. el "bulldog" se lo pongo con gameta de 2 a 3 metros cuando quiero tentar a lubinas y demás en superficio o a media agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, yo lo uso y el pez llega vivo. Claro que suelo ir a pescar a muelles o brazos de tierra que se adentran en el mar y que ya de por si tienen una profundidad importante. No lanzo fuerte...muy suave. otra modalidad que hago es lanzar un plomo con falseta a las piedras. luego lanzo el pez con una argolla o esmerillon grande. el "bulldog" se lo pongo con gameta de 2 a 3 metros cuando quiero tentar a lubinas y demás en superficio o a media agua.

gracias davinci x la aclaracion

pero podrias explicar el orden,y las caracteristicas del montaje del aparejo o (ya s q s muxo pedir)pero si tienes foto mucho mejor

lo que no me queda claro como y donde pones el buldo ,,,,,,,gracias de antemano colega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias davinci x la aclaracion

pero podrias explicar el orden,y las caracteristicas del montaje del aparejo o (ya s q s muxo pedir)pero si tienes foto mucho mejor

lo que no me queda claro como y donde pones el buldo ,,,,,,,gracias de antemano colega

Compañero, es más fácil d lo que parece y siempre es bueno, al menos divertido, imaginar e intentar inventar cosas que creas que pueda funcionar en el lugar, momento y condiciones de pesca en que te encuentres, por eso no hay nada fijo. Te pongo un ejemplo: el otro dia en un brazo de mar de los que te mencioné antes, mar tranquila y sin corriente. Sé que existe arena y lascas de piedras cerca. Lo que hice fué lo siguiente: Un plomo de bolas de toda la vida (150 grs) un esmerillón y gameta de 2.5 metros con terminación en hilo de acero. Le puse una pata de pulpo...otras veces le pongo una boga, o un sargo...lo que sea fresco y no me importa que esté muerto (a veces parto un sargo en dos longitudinalmente con sus tripitas al aire y todo). bien, esto lo lanzo lo lejos que me permite mi técnica , equipo y condiciones del medio. Luego lanzo un pez vivo a través del hilo (sin buldo). éste buscará el fondo (puede ser también un pequeño sargo...ojo, pero este bien vivo. Lo suelo ensartar con potera en la nariz o enganchado debajo de la carne cercana a las espinas principales de arriba. Casi da igual donde lo enganches ya que buscamos una presa grande y esta engullirá o partirá al pez sin miramientos. Al ratito capturé un besuguito y lo preparé como el anterior pero le añadí el buldo arriba de la gameta: Esmerillón grande que amarro al buldo, gameta de 2 metros y pez ensartado vivo. ¿entiendes? en el fondo una carnada dura (pata de pulpo) a media agua un sarguito herido buscando el fondo donde refugiarse y en superficie el besuguito sustentado por el buldo (vacio de agua) que le impide hundirse. Y repito que esto era una prueba porque la mar estaba buenísima (por calmada). Esta caña la dejas muerta mientras no cambien las condiciones del mar y te olvidas de ella hasta que te aburres o te la dobla un bicho. : :blink:

Son opciones diferentes. por cierto, picó una morena de 5 kilos en la pata de pulpo, pero podría haber sido cualquier otra cosa. Cuando recoges, se suele liar todo alrededor del plomo, pero eso no me importa...preparo otros nuevos. Entran las chovas, lubinas....depredadores varios.

Si la mar está movidita o variable....olvidate de esto. Siempre lo más simple; un sólo aparejo (ya sea anzuelo o potera) y como mucho lanzas un vivo (con o sin buldo)

Otra cosa es usar el buldo como ya te ha explicado el compañero northteam, para ayudarte a lanzar como si fuera un plomo...tipo spining pero puedes dejar la caña fija como si fuera surfcasting...depende del sitio e intención.

no sé si te he aclarado algo o te he liado más. :wacko:

un saludo y si quieres que te explique, bajo mi punto de vista, algo, no dudes en comunicármelo. :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

para pescar desde espigones y muelles con pez vivo puedes utilizar el metode del ascensor.

En cuanto al buldo el problema es conseguir la distancia suficiente para que el reflujo no te lo traiga a la orilla y estes pescando en uina cuarta de agua.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...