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queridísimos foreros desde el reino delpercebe y del marraxo ,necesito unos sabios e experimentados consejos , sobre un motor FORCE 50 CV

todo marchaba estupendamente despues de una invernada en la que no se le tocó nada al motor; el asuntillo está en que despues de las reparaciones del casco , pintura y arrancada despues de echarlo a la mar, sali a pasear y pescar unos dias y todo bien , pero desde hace dos o tres jornadas el force se ratea, enciende mal ,se cala en baja , al arrancar suelta mucho humo, vino el mecanico ,lo reguló y la cosa duró dos dias , ahora ya ni me atrevo a desamarrar de la" galga" pues si logro que entre la marcha ,pues no siempre aguanta el ralentin al pasar de acelerado a baja se ahoga,¿ ? alguien me puede orientar ¿Sera la mezcla del aceite? estaran oturados los conductos o suciedad en el carburador?

Cual es el aceite idoneo y la mejor proporcion?!!A!! se me olvidaba , cuando se cala al volver a arrancar, con las burbujas que haceal final de la cola contra la elice , salen unas gotas como de aceite o gasolina mezcladas ,sabeis a que puede ser debido

bicos e apertas para todos/as

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Pueden ser muchas cosas, tu mismo las estas nonbrando, yo empezaria por las bujias, la mezcla sera al dos por ciento, y despues por eliminacion seguiria con la limpieza del carburador, saludos

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BUENAS, abrele un poquito la entrada de gasolina del carburador aproximadamente 7 minutos, y mirale los depositos de combustible que dentro esten bien,tubos, juntas ,vamos que no tenga una fuga de aire,,,a mi me paso lo mismo...SALUDOS.

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jajajajajajajajaja eres tremendo gepeto

suerte en la reparacion ,a ver si das con lo que tiene

saludos

perdon,ya te cambie el nombre jajajajajaja guepeto....ahora si

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Pueden ser muchas cosas, tu mismo las estas nonbrando, yo empezaria por las bujias, la mezcla sera al dos por ciento, y despues por eliminacion seguiria con la limpieza del carburador, saludos

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Pueden ser muchas cosas, tu mismo las estas nonbrando, yo empezaria por las bujias, la mezcla sera al dos por ciento, y despues por eliminacion seguiria con la limpieza del carburador, saludos

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graciñas , otra preguntiña mas las bujias que tiene , yo no sé si son las originales o nósabria alguien decirme cuales serían las idóneas ?

si al final queda bien estais todos invitados a una botelliña de ribeiro,y unos mejillones...............la crisis no dá para percebes............

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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