Jump to content

SEÑUELOS PARA BONITOS Y LLAMPUGAS


zodiaco

Recommended Posts

Hola compañeros, ayer salí con la barca por la zona de Cubelles (BARCELONA) y vi varias pajareras y había bonitos y llampugas, tirando con mi caña a spinning al llegar el señuelo al agua paraban de comer y desaparecian. A spinning no logré coger ni uno y al curri encambio si.:o:001::wacko:

Qué señuelos utilizariais? De que tamaños? Velocidad? Tirones?

Gracias por todo espero vuestras respuestas.

Saludos y buenas pescas.!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola ZODIACO, a mi me paso lo mismo al curri tocabamos bonitos sobre todo a primeras horas cuando el agua aun esta oscura con señuelos naranjas (el rapala original flotante de 11 cm. me funciona de maravilla hasta que sale el sol con fuerza).

Lo que pasa es que para spinnig este señuelo a penas lo puedes lanzar sobre la pajarera por su peso, pero yo gasto gigs o minnows de estos compensados con bolas en tonos naranjas o llamativos y me funciona.

Para la llampuga para mi lo mejor gigs tipo MARIA tonos naturales (sardina) dejar hundir un poco bajo la pajarera y a clavar.

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Hola WATERBOY, gracias por la info, haber si me puedes pasar algun link de una tienda con fotos para poder ver estos señuelos que me comentas xfa. Los pillaré y si puedo salir este fin de semana y hay pajareras los probaré y te dire algo ok?¿

Mercy por todo y buenas pescas!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

Si los peces están en pajareras lo más efectivo es utilizar un señuelo similar a lo que estén comiendo, sobre todo para los Bonitos.

Con las Llampugas, si quieres divertirte, puedes utilizar señuelos se superficie, a parte de jigs de plomo o pelo, minnows, cucharas... etc.

Un saludo

Juan :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, este sabado pasado hemos tocado las llampugas desde la barca en la zona de Oliva, son pequeñas aun (maximo medio kg.)

Estaban sobre 28 mts. de fondo poniendose moradas de boqueron, tenian mucha comida y no entraban a ningun tipo de jig aunque la sonda las marcaba entre 4 metros y la superficie.

No habia las tipicas carreras saltando fuera el agua,solo se distingian las masas de boqueron y algun ataque esporadico sin pajareras.

Pense que las atacaban desde abajo pues al curri nos entraban de tres en tres entre aguas.

Decidi probar un paseante hundido lucky craft wander 95 color sardina sobre la masa de boqueron en la parte donde comian las llampugas recogiendo y haciendo pequeñas paradas para que se hundiera y funciono ( 19 llampugas).

Solo querian lo mas parecido a lo que estaban comiendo. Soltamos todas las que pudimos y esperemos que en mes o mes y medio esten en tal cantidad pues disfrutaremos de lo lindo.

Saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

A milos señuelos que mas megustan para las llampugas son los jigs de bucktail, uso los jurela´s y van muy bien, siempre que hay, cojen.

Para los bonitos tambien van bien, yo en pajareras los he pescado pero con el saltiga, conforme caia al agua, ya lo tenian en la boca.

Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...