Jump to content

Consejo sobre el montaje bajos de lineas


blakzagha

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos recientemente me he aficionado a la modalidad surfcasting tengo actualmente buscando entre cajas unos plomos llamados españoles k tienen un tubo y son deslizantes y he aki mi duda ..... alguien me podria explikar graficamente como montar aparejos de tres anzuelos con este tipo de plomo a ser posible 2 de ellos por encima del plomo y uno por debajo

y por ultimo k tal es la kiskilla como cebo para surfcasting y k peces son los apropiados para este cebo y si la dorada tambien lo seria

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

En los plomos de los que hablas, que si no entendi mal son estos

plomo5mk.jpg

ya no es que sea complicado montar tres anzuelos, ya que se liarian unos con otro ni ya que decir de montar unos por arriba y otros por abajo seria si cabe más complicado todavia, ya que como tu bien dices son "deslizantes" aunque por aqui le llaman plomo corredizo.. que viene a ser lo mismo vamos, estos plomos estan destinados a que el pescado cuando entre, no se escuentre con el peso del lomo y coman bien, pero si montas anzuelos por arriba y por debajo,si el pescado come por abajo, al tirar del anzuelo los otros harian de tope con el plomo. osea que no valdria... a no ser que le dejes bastante gameta, o pongas los otros bastante por encima del plomo. con lo que si practicas surf los lances serian de pena y las gametas estaran liadas antes de tocar el agua.

Yo suelo montarlos con una sola gameta pero mi compañero de pesca los monta con dos.

Un consejo, monta las gametas con un nylon de menos diametro, ya que con este montaje si estas en fondo mixto y enrrocas solo dejaras los anzuelos y no todo el aparejo. Que al precio que van los plomos....

Por cierto lledocasting los plomos de varilla son estos

plomo24ec.jpg

Estos en concreto son de grapa

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente a los plomos no puedo ayudarte mucho porque no suelo pescar al surfcasting real, pero referente a lo de si las doradas comen quisquilla te puedo contar una anecdota..

Estando yo pescando en Cabopino (Marbella) al besuguito, esto es con una caña ligera de unos tres metros y medio con tres anzuelos y un plomo de unos 50 gramos en la punta, pescando con camaron, que me imagino que sera como la quisquilla, me entro una dorada de un kilo aproximadamente, lo cual me induce a pensar que la dorada entra bien al camaron, eso si, si los lances son muy largos corres el riesgo de perder la carnada, porque el camaron tiene que ir bien peladito para que la dorada lo coma agusto.. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas en primer lugar agradecer a todos vuestras respuestas muy amables y para guayo tengo una duda .....quieres decir k este tipo de plomos deslizantes estan ideados para k el aparejo con los anzuelos vaya despues del plomo para k al picar no noten el peso del plomo ? y en este supuesto seria el plomo deslizante luego un tope y a continuacion el aparejo con los anzuelos asi sin mas o con algun tipo de tope al final de los mismos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas blackzagha:

El monteje de los plomos corredizos es muy simple. Te explico

Pasar la linea madre por la parte de atras del plomo, por donde tiene el plastico, luego una perlita y acto seguido un emerillon con clip. La perlita lo que hara sera evitar que con la tension del lances el emerillon pueda quedar trabado en el plomo, que como sabes es algo blandito. Luego puedes poner la o las gametas por debajo enganchadas al emerillon con clip.

Cuando pique algun pescado, sobre todo si es bastante receloso, no notara el peso del plomo, pues solo tirara del nylon, y comera tranquilo y podras clavarlo sin miedo a que este mal cogido,eso si ten el freno del carrete lo bastante flojo para que corra sin notar tension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...