Jump to content

pesca de cerco


raul

Recommended Posts

esta semana, en el periódico información, he leido una reseña que hací­a mención al alto precio que se estaba pagando en la lonja de Torrevieja por la sardina y el boquerón debido a la falta de capturas en otras zonas de España por el mal tiempo. Decí­a también que por medio de un real decreto de fecha marzo del 2005, a las embarcaciones de cerco se les prohibí­a pescar otras especies como la lechola y que esto iva en contra de sus intereses.

yo creí­a que lo tení­an prohibido desde siempre y que cuando lo hací­an (caso de los últimos meses es Tabarca) lo hací­an de tapadillo, pero según el artí­culo parece que no.

¿que hacemos? ¿nos alegramos por la nueva norma que va a favor de "nuestros intereses? ¿nos manifestamos en contra de la misma para apoyar a nuestros sufridos hombres de la mar? ¿alguien está enterado de esa normativa?

me apuesto algo a que es otro gazapo de un periodista listillo

un saludo

raúl

Link to comment
Share on other sites

Que vas a hacer?? aqui en huelva todos los años sacan toneladas y toneladas de corvinas con cerco, y cuando digo toneladas son toneladas, incluso más de 50 toneladas por lance. Si las autoridades no hacen nada, ¿que vas a hacer tú?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...