Jump to content

ELEMENTOS PARA EL JIGGING


Tractin

Posts Recomendados

Me gustaria saber que caña y carrete, al igual que los señuelos es la idonea para esta practica de JIGGING con una profundidad de 20 mt a 40 mt. Tener en cuenta que estamos en epoca de crisis, daros las gracias de antemano por vuestra colaboración. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria saber que caña y carrete, al igual que los señuelos es la idonea para esta practica de JIGGING con una profundidad de 20 mt a 40 mt. Tener en cuenta que estamos en epoca de crisis, daros las gracias de antemano por vuestra colaboración. SALUDOS

Hola Tractin, que tipo de jigging estas hablando,cuantos gramos van a pesar los señuelos que quieres mover?que tienes pensado pescar? y lo mas importante, cuanto te quieres gastar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tractin:

La variabilidad que puedes encontrar en las respuestas es increíble... muchas formas de hacer jigging, y mucha oferta en l mercado... Prueba a leer algunos posts previos... o ....

Pásate mejor por Náutica Mazagón, y pregúntale al del mostrador, que debes conocer pues esta en tu club.

saludos

Editado por jomer_bailon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas Tractin:

La variabilidad que puedes encontrar en las respuestas es increíble... muchas formas de hacer jigging, y mucha oferta en l mercado... Prueba a leer algunos posts previos... o ....

Pásate mejor por Náutica Mazagón, y pregúntale al del mostrador, que debes conocer pues esta en tu club.

saludos

Gracias, pero la verdad que llevo mas de 1 mes leyendo y leyendo, foros, blogs, video y visitas a tiendas y creo que lo tengo mas o menos claro, quizas pronto monte un blog, con todo lo adquirido en este tiempo que no es poco y que la verdad me ha dejado sorprendido, saludos compañero

Editado por Tractin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola tractin y flamesay,yo pesco en valencia y tambien estoy empezando y para empezar no hace falta gastarse mucho en cañas y carretes , depende de la zona aqui en valencia salen pocas o ninguna sama,a lo mejor salen algun denton ,mero y puede ser alguna serviola de tamaño medio ,lo demas es todo pescao de kilo o asi como jurelas caballas etc,entonces yo utilizo para este tipo de pescao una caña de spnning con un carrete que tengo normalito con un trenzado fino para poder trabajar bien los jig que uso en ese caña que son como mucho de 60gr.

Luego tengo una mas fuerte pero no se ni marca ni na de na,con un trenzado del 0,37 que lo utilizo para pescar con jig mas grandes de 150gr mas o menos ,pero aun no he cojido nada con esos,asi que no se si lo estare haciendo bien o que pero es lo que yo hago.

Bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, los anzuelos que se ponen a los jigs se venden ya asi? He visto que tienen cuerdas, y vienen los nudos recubiertos, ¿Por que de esto?

Saludoss

Se pueden encontrar ya preparados. Los assists hooks, que es como los suelen llamar.

Hay mucha variedad, pero los de Shout son bien buenos.

Opcion B, que es la mia, te los haces tu mismo, y los adornas como quieras, plumitas, pulpitos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo en el carrete dyneema del 40, quiero ponerle unos metros de monofilamento. ¿Como lo haceis vosotros? Usais puente? ¿Como se hace?

saludos

El puente es un poco complicado yo aprendi ha hacerle viendo un video en el you tube pero luego me lo hicienron con una maquina que da doscientas vueltas en la tienda de pesca que es complicadisimo, pero el que apredi a hacerlo en le you tube tambien era bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo en el carrete dyneema del 40, quiero ponerle unos metros de monofilamento. ¿Como lo haceis vosotros? Usais puente? ¿Como se hace?

saludos

Lo mejorcito es el nudo de la dichosa maquinita, pero lleva su tiempo, y cuesta lo suyo (€).

El puente es una opción valida, pero ya suelo hacer un nudo relativamente rápido y fácil, que da resistencia suficiente. Lo puedes ver en un video. Te dejo el enlace.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...