Jump to content

una historia de vacaciones y de risa


jordi66

Posts Recomendados

Este verano ley lo maravilloso que es el pais del sol naciente” Japon” sus extraudinarios amaneceres ,su cultura casi medieval su gente afable y familiar, sus zonas de pesca y su mas que famosa cocina. Me dije que este año viajaria a japon a conocer tan maravilloso pais.

esta es la historia ….

Llege al aeropuerto de japon y ya todo me parecia raro los carteles estaban escritos con unos garabatos indescriptibles imposibles de entender, aun a si quise convencerme de que habia sido buena idea . espere a que saliera mi maleta ,la recoji y me diriji a la puerta la cual habia un hombre con un extraño tic en los ojos ,le entrege el pasaporte y con un ceremonial asentamiento de cabeza cuño con un fuerte golpe y le entendi decir “yakasi teostio” , sin hacerle muy buena cara ya me decidi irme a la salida donde me saludo efusivamente con varias reverencias un hombrecillo con mucho sueño ,creo que me confundio con algun principe de moda. tal vez el de beckelar, me entrego una hoja pequeña y diminuta, aquí todo es asi, donde con mas garabatos me indicaba donde podria comer muy cerca. Entre en un taxi ,nada que ver con los de Barcelona o Madrid. era la mitad de grande, estaba lleno de lucecitas y aparatos electronicos, tomas USB, TV, DVD multimedia y al taxista tan simpatico que no paraba de reir le enseñe la hoja con los garabatos ,asintió con la cabeza y con un….”oso soy yo” que vete tu a saber lo que me dijo me llevo de inmediato al restaurante , baje y le page a una maquina que tenia detrás del taxi que me devolvió el cambio y con voz metalica dijo “yakasikaes” o eso entendi .

Entre en el establecimiento y todo era de madera , el suelo de la entrada estaba lleno de zapatos , a lo que yo me di media vuelta creyendo que estaba en una zapateria, un señor con el mismo tic que el tio del aeropuerto me cojio del brazo y me dijo “ tutankamontekocino “, joooode!!! habia llegado y ya tenia ganas de irme como le pido yo una tortilla de patatas? Me dio un rollo como un manuscrito lleno de señales y hombrecillos con las manos levantadas y al azar escoji no creyendo que tendria mayor importancia puesto que tenia hambre. Vino al cabo de unos minutos con un plato lleno de hierbas y un pulpo crudo y vivoo!!! , al menos no era tutankamon, tapandome la nariz comi todo lo que habia,no sea cosa que se enfade y descuelge la catana que tenia detrás de la barra a vista de todos. No tardaron los dolores de estomago y enseguida me di cuenta que me habian envenenado, ese dolor no era normal. Page con toda rapidez y al irme entendi que me decia “yotemirolojete” y yo le respondi que “noo que no, que seguro saldria por arriba eso” y no tardaria mucho, llege a un taxi y la maquina de atras me dijo “ yakasykesaka” y dicho y hecho le vomite en toda la maquina que no paraba de hacer chispas y el conductor me llevo a un hospital , lo supe por la cruz que tenia arriba” entre por urgencias y me atendio un medico que en la chapa tenia el nombre “tekuro yamismito”

Menos mal!! ya estaba sin liquidos en el cuerpo y extenuado por el esfuerzo .llego un auxiliar llamado “yositoko tukosita” que seguro seria el ginecologo,pero no ,solo me miro los ojos y en seguida me dieron el alta, seguro que aun estaba mal porque el ultimo medico que paso para darme el informe decia su placa “kienkarajo tekura “. pedi a otro taxi que me devolviera al aeropuerto y al salir el taxista me dijo o entendi “tekomestodo” después de arrearle cuatro ostias al taxista embarque recto a españa para comerme una tortilla de patatas y un buen filete que no quiero saber nada mas de cultura oriental.

Un saludo y espero que no os ocurra algo asi si vais de viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...