Jump to content

Duda


loco de mar

Posts Recomendados

Hola compañeros y compañera, me consta que una galleguiña se pasa por aquí todos los días..., Os explico lo que me pasó ayer

Después de 6 días sin pescar, a pesar de tener el mar a 7 kms y debido a los malditos turnos del trabajo, me dirigí a una de mis zonas de pesca, ilusionado y contento, las tablas solunares indicaban actividad y soplaba una ligera tramontana cosas, las dos, que parecían augurar un buen día de pesca

Al llegar monto la caña, me pongo el vadeador y me dirijo al lugar en cuestión, a lo lejos vislumbré que dos personas ocupaban lo que era la propia desembocadura y una mujer, a la que conozco de vernos allí casi todos los días que voy, tenía que tirar río arriba porque como ya he dicho los dos desconocidos tiraban de manera que no se pudiera lanzar sin cruzar lineas, me acerco a la mujer y le hablo de los desconocidos, me comenta que el día anterior ya estaban, ¿ Sacaron algo ?, no ellos no pero el hijo de uno de ellos saco una lubina de tres o cuatro kilos y me señaló con la cabeza una zona a unos 50 metros de donde nos encontrábamos... coñe... pero... ¿ Que hace un buzo aquí ? el tío se pasó la tarde, hasta practicamente la noche cruzando la salida del río de lado a lado, cuando pasaba teníamos que dejar de tirar...

Cada vez que pasaba mi cabreo iba en aumento hasta que decidí acercarme al padre y decirle que eso no se podia hacer, que no nos dejaba pescar a los demás, su respuesta fue que donde salia el pescado era donde tiraba la señora no donde pasaba el buzo y la mía que por eso ellos tiraban hacia el otro lado, donde yo siempre he lanzado y donde lo hacían el y su compañero...

el cabreo siguió aumentando, sobre todo al ver que el buzo se les acercó para darles una palometa de alrededor de 8 kilos, calculado a ojo... volví a encararme con el y le dije claramente: Lo que hace su hijo es totalmente ilegal, no se puede practicar la pesca submarina a menos de 150 metros de la dembocadura y para colmo no lleva ningún tipo de boya de señalización, no me hizo ni p....o caso.

Resultado : palometa y tres lubinas para el buzo y cero picadas para los spinners y ellos se despidieron con un "hasta mañana" .

La duda que tengo es la siguiente, ¿ Estoy en lo cierto o está permitida la pesca submarina en las salidas de agua dulce ? , de no ser así hoy cuando llegue y lo vuelva a ver en el agua llamo al seprona directamente porque si no los vamos a tener allí todos los días....

Gracias y perdón por el ladrillo, tengo tendencia a escribir mas de la cuenta....

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de donde sea el marco fluvial, si es considerado por marina fluvial a partir de la bocana del rio entonces estaria prohibido, aqui en el ebro tenemos el mismo problema, bueno no es problema, porque es considerado marina hasta la cofradia de pescadores que esta a 9 kilometros remontando el rio, los pescadores pidieron que sea asi para apoderarse de los pasos de angula, les salio el tiro por la culata en la pesca de la lubina ya que ahora se puede pescar con submarina toooodo el lecho del rio hasta dicha zona. se gente que ha hecho verdaderas fortunas con un fusil ,unas palas y unas gafas OOOHHH SORRY!!! mientras los profesionales se comen los mocos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio para practicar el buceo debe de poseer la licencia , despues debe de ir señalizado con su boya , y tu creo que debes de tener la licencia de aguas continetales creo que se llama para pescar , si no tampoco puedes pescar en una desembocadora , 200 metros a la derecha y otros 200 metros a la izquierda , si no tienes la licencia enterate de lo que te digo no sea que te salga el tiro por la culata si llamas al seprona , y si la pesca es en la orilla del rio , entonces debes de llebar la licencia de agua dulce de la provincia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debe de ir señalizado con su boya , y tu creo que debes de tener la licencia de aguas continentales creo que se llama para pescar , si no tampoco puedes pescar en una desembocadora , 200 metros a la derecha y otros 200 metros a la izquierda ,

No tenia ningún tipo de boya, ¿ Es motivo suficiente para llamar al seprona ?

En Catalunya hay solo dos tipos de licencia:

R-RJ Pesca en superficie en aguas continentales y marítimas ( Valida para agua dulce y salada )

S-SJ Pesca marítima recreativa submarina ( La palabra marítima es la causa de mi duda, ya que a menos de 150 metros de desembocadura se consideran aguas continentales )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tenia ningún tipo de boya, ¿ Es motivo suficiente para llamar al seprona ?

En Catalunya hay solo dos tipos de licencia:

R-RJ Pesca en superficie en aguas continentales y marítimas ( Valida para agua dulce y salada )

S-SJ Pesca marítima recreativa submarina ( La palabra marítima es la causa de mi duda, ya que a menos de 150 metros de desembocadura se consideran aguas continentales )

en las licencias de cada comunidad no puedo ayudarte , pero creo que un sub , siempre debe de llebar boya de señalizacion , mas que nada por su propia seguridad.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...