Jump to content

partes de manchegico.....


Posts Recomendados

gí¼eno, pos aqui voy a empezar mi parte de este año.....

tras un comienzo fulvurante e ilusionante en el que he cogido los costipados mas gordos de mi vida tras pasar noches de enero practicando para tener en un futuro no muy lejano porras de diferentes indoles, comienzo este parte para informaros que sigo haciendo porras, y cada vez mas sonadas. :barco: ( sigo ilusionado).

no dejo de repetirme a mi mismo.... mismamente, :blink: ¡¡ MANCHE,, NO DESISTAS; tu el ultimo en irte esta noche, CON UN PAR ¡¡

¡¡ MANCHE, el que la sigue la consigue ¡¡

y tambien me doy palmás pa'animarme.

con esta gran motivacion, me dispongo este fin de semana ya pasado, a desempeñar esta nuestra tarea y dejando a tras, entre murmullos las risas descontroladas de todos los que me rodean y dicen que me quieren y me aprecian....- ¡¡ que, la cena la traes tu ¿noooo?.- cuidao a ver si vacias el mar.

¡¡ CABR..... ¡¡ :pescando:

pues bueno, el viernes me acuesto y me levanto a las 7 horas para a las 7:30 estar en el puesto.-

............ comienza la historia.............. :wub:

lugar.- vinaros y alrededores

cebo.- titas bibis, ermitaño y coreano.

horario.- de 7.30 a 10.30

comienzo montando la caña gí¼ena 1º. hace algo de aire pero no molesta demasiado, aun asi tengo dudas de si montar el bajo para buscar la ansiosa dorada o si por el contrario y por el estado de la mar, montar bajos con 2 u 3 anzuelos a ver las herreras como van....

decido arriesgarme y tentar a las doradas mientras rezo para que no haya mar de fondo.

la 2ª caña mas malota la coloco igual y pruebo a dos distancias, esta mas corta.

las coloco y me dispongo a leer un poco sobre la pesca deportiva en el mar. un libro que he comprado en la feria del libro aqui en albacete. este libro es del año 78. pero es muy interesante.

no dejo de mirar las cañas, a una de ellas le he puesto una campanilla, cuando de repente la caña malota hace..... ¡¡¡PUMMMMMMM ¡¡¡

una atacada seca y solitaria.....

me quedo mirando la caña esperando el 2º ataque o el desten samiento del hilo.....

no se produce. dejo el libro y medio ajelipollao me empiezo a montar mi historia.... :o

.- que seria, tendria que ser muy grande porque casi saca la caña del soporte, su p.m. podria volver otra vez a probar....

cuando de repente la otra caña.... ¡¡¡PUUMM¡¡¡.........y ¡¡¡PUM, PUM¡¡¡

.- ahi cabrona te queria yo. clavo y empiezo a recoger y empieza a sonar el ultegra como nunca lo habia escuchado. joder que sonido mas bonito. recojo pero no viene, esta tirando y es decente para lo que yo estoy acostumbrado. no,,,, para lo que estoy acostumbrado es la ostia de grande.

la tengo a 5 mtrs. y la veo asomar, joder yo diria que es una dorada :039:

estoy en un espigon y no llevo salabre pero esta no se me escapa.

tras luchar y cansarla empiezo a sacarla apoyandola de roca en roca y el resultado a sido este:

dorada1604058nw.png

gracias pope por los consejos que me diste ya que me han valido de mucho al igual que la lectura de todos vosotros compañeros.

.-ahi va otra foto:

dorada34hx.png

peso 700 grms. y le he puesto de nombre amanecer.... la ultima foto , venga: :beer:

dorada46kd.png

espero repetir esta azaña pronto pero mientras seguro que os cuento alguna porra.

un saludo a todos y espero que os hayais divertido con la lectura del parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

que, la cena la traes tu ¿noooo?.- cuidao a ver si vacias el mar.

Que familiares que me son esas frases!!! Cuanto tiempo estuve yo aguantando el choteo de familiares y amigos! :pescando:

Bueno, aunque sea un topico, como ves EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!

Enhorabuena por la captura y veras como a partir de ahora ya no cuestan tanto.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: UOOOOOOOOO!!! que te dije !! tarde o temprano caerí­a!! Piensa que esto es solo el principio, ahora se empezarán a sacar por alli, y si pones alguna con sardineta ya verás ya, que justo donde estás las palometas y lirios atacan de lo lindo.

Enhorabuea Daniel, que sobretodo te lo mereces por esa dedicación y quieras o no sufrimiento de kilometros!

P.D. No dejes que la prueben nadie que se choteara!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo ya sabia que me iba a arrepentir de abrir el parte por sacar la doradica porque hasta la fecha,¡¡ PORRON TRAS PORRON ¡¡

el fin de semana pasado fui a recoger caña nueva y probar el puente por vinaros a ver que se daba.

utilice diferentes cebos, horarios y distancias dentro de las posibilidades. nada de nada; ni tocada, lo cual me dejo un mal sabor de boca por la estrena, pero gí¼eno, la proxima sera.

pues llega este fin de semana y me agarro los bartulos el viernes y me largo pa´la vila.

llego y viernes 23 horas y que no ma'guanto y me voy a pescar hasta las 3 horas.

cebo.- lombriz de tierra, coreana y sardina.

resultado.- PORRA.

SABADO 7/05/05.-

horario.- 18 horas a 23 horas.

cebo.- mismo del viernes mas titas bibis.

resultado.- una herrera enana.

DOMINGO 8/05/05.-

horario.- 7 horas a 12 horas.

cebo.- mismo sabado.

resultado.- otro herrera enana.

gí¼eno, lo unico positivo, la prueba de la nueva caña, y a esperar al proximo fin de semana.

saludos y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

nuevo parte del fin de semana;

dia.- fin de semana( viernes y sabado)

horario.- de 20 a 5 horas, y de 19 a 3 horas

cebo.- titas, sardinas y coreana

lugar.- mediterraneo

el viernes nada mas llegar me cambio, bocatas y a pescar que tenia un mono. :ok:

llego y una luna la mar de guapa, me coloco y planto una caña con tita y la otra con sardina. tras varios cambios de distancia y de cebo en la sardina( la tita ni tocarla) recibo el primer toque en la tita, espero otro toque y no se produce, al rato miro y la veo destensada, la tenso y espero haber si tira, nada.

pasa un rato y vuelvo a verla destensada, tenso y... nada. me largo a la silla y pensando empiezo a recordar post en los cuales se comenta que las doradas a veces no tiran y destensan las lineas.

pos voy a clavar y recoger haber si suena la flauta.

si que sono; no era muy grande pero con ansia si que se comio la tita la jodia

de la dorada

doradalavila0dw.png

lavila64oi.th.jpg

tambien salio alguna herrera y otro pescao que no se lo que era que devolvi por su pequeño tamaño.

en resumen no estuvo mal....¡¡ no hice porra ¡¡ :cumple:

el sabado tambien me entretuve, se repitio con algun pezqueñin (2 herreras) y un congrio creo

congrio31ox.png

congrio12nd.png

la calidad de las fotos no es buena, pero es lo que hay. I`m sorry

saludos y buena :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso del final si que es un congrio, aqui se sacan a espuertas.

Enhorabuena Mancheguico, como ves vas progresando poco a poco, como casi todos en este mundo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hay destensada... o mabra o dorá! no muchas son las que tienen una picada fuerte de esas que te dan sobresaltos, suelen ser más bien desapercibidas.

:o que siga la fiesta!

Un saludo dani!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

bueno, tras llevar desde el 23 de mayo sin tocar escama....= a 12/14 porrones, y tras acabar de ver el peazo de dorá que ha sacado nuestro compañero handerklander(dignas de ver las fotos),me he acordado que tenia un parte de porrones abierto y me he dicho a mi mismo, mismamente.voy a contar los porrones que llevo. :blink:

no tocan el cebo ultimamente, no se que pasa y veo que ocurre por varias zonas. pero bueno esperaremos a ver si vuelven.

a parte queria contaros algo curioso que me paso el sabado en vinaros. sabia que podria ocurrir, pero no en ese nivel.

pues habia tormenta y decido ir a pescar, ya que habian intervalos nubosos y se podria haber pescado si no llega a ser por la tormenta electrica.

empiezo a montar y a los 15 min. de tener los 3 tramos enchufados de la caña, empiezo a escuchar chispazos; de 1ª no sabia que eran chispazos, pero cuando miro hacia la puntera de la caña empiezo a verlas. entonces recuerdo que las cañas de titanio cuando hay tormenta son peligrosas, por lo que decido ponerle el anzuelo y lanzarla para dejarla asi hasta que pase la tormenta, ya que venia un claro a lo lejos, dejo la caña en le soporte y me pongo a pasar la lombriz por la aguja y por el anzuelo. cuando termino coloco el anzuelo en el barrilete y voy a cojer la caña. asi que la tengo en la mano empieza a dar chispazos y a correr corriente estatica por mis manos hasta el punto que fui incapaz de lanzar y tuve que soltar la caña.

joer, os aseguro que me acojone, ya que los calambrazos eran cada vez mas fuertes, y como ya he tenido un percance con la electricidad y desde entonces como que parece que soy mejor conductor de la misma y con nada me da corriente cualquier electrodomestico.

bueno, termine por dejar la cña apollada en roca y esperando que amainase para desmontar. :(

he escuchado que es muy peligroso pescar en estas condiciones con cañas de titanio, pero si vale de algo a alguien, os aseguro que senti ese peligro muy de cerca, por lo que... una y no mas, santo tomás.

saludos y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mancheguico, hijo mio..... NO VUELVAS A HACER ESO NUNCA NUNCA MAS!

Las cañas en la playa son el pararrayos perfecto. Piensa que hacen de antena en un lugar totalmente plano y el carbono conduce la electricidad cosa mala. Y encima el soporte seria metalico.. verdad?

La proxima vez ni te lo pienses, una patada a las cañas (ojo patada, ni tocarlas) cañas al suelo y alejate lo menos 30 metros, o mas. Y solo una vez haya pasado la tormenta recojes todo el equipo. Pero sobretodo recuerda alejarte bastante de las cañas. ES MUY PELIGROSO. Ya han muerto muchos por esto, no vale la pena jugarse el cuello por ir a pescar.

Leete este tema que hablaba hace tiempo de ello:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...owtopic=657&hl=

Un saludo y mucha precaucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mancheguico, no se si darte la enhorabuena o felicitarte o que hacer,solo decirte que me alegra saver que te encuentras bien y que solo fue un susto y aunque con un poco de permanente en el pelo no te paso nada grave,espero que ya tengas aprendido la leccion y no se te ocurra otra vez salir a pescar con tormenta,no siempre estara tu :055: para protejerte, tu pos me alegra mas que si fuese que pescaste la mayor dorada jamas pescada ,una vida no tiene precio , :D:D y buena :D:blink: pero con prudencia ................:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manchegico que solo te ha faltao ponerte un tenedor de peineta y ponerte a cantar el 'birolai' ... ;) rollo 'pantojo de Albacete' :052:

MUCHO CUIDADO manche , en serio , es muy muy peligroso , para la proxima vez ya lo sabes , cañas bajas y tu minimo a 60 o 70m MINIMO.

Lo mas jodido sabes que es ?? que ese dia estaras a 80m de tu caña y la veras pegando unas ostias que diras : joder doradote!! , pero haber quien coones la coje... jejejeje ley de murphy!!

un fuerte abrazo manchegico y ahora en serio , NUNCA MAIS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las aclaraciones, ya que al ser novavto si que habia escuchado algo de que es peligroso, pero tampoco habia echo mucho caso. lo que me dio fue una descarga de corrieente estatica. no veas lo rapido que se cargo la caña y lo que tardo en descargarse.

tampoco me separe mucho, aunque eso si, dentro del coche.

a unos 20 mtrs. habia un pescador y me iraba como asombrado de lo que me estaba ocurriendo, ya que él si tenia las cañas montadas y estaba al lado de las mismas como si nada. supongo que tampoco sabria el riesgo que estaba corriendo.

de todas maneras creo que es positivo sacar el tema cuando se avecinan tormentas para que sirva de aviso a todos los que se van incorporando al foro, pero tener por s3eguro que si hay tormenta, el manche no va volver a sacar las cañas ni de coña.

lo dicho, un saludo a todos y cuidadin. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya he tenido un percance con la electricidad y desde entonces como que parece que soy mejor conductor de la misma y con nada me da corriente cualquier electrodomestico.:

Tendrás que engancharte detrás una tira de esas que llevan los coches :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo mancheguico.

No sabes bien de la que te has librado.

La corriente y los materiales de pesca no se llevan nada bien, no es el primero ni sera el ultimo desgraciadamente que ha fallecido o se ha llevado una descarga brutal.

Sin ir mas lejos, en un campeonato provincial , clasificatorio para el campeonato de españa, que se celebro ahi en Vinaros(año 91 creo recordar) ocurrio un suceso que vivi en primera persona y que me enseño que con las tormentas no se juega.

A poco de empezar el torneo, una tormenta de verano( de esas con rayos y truenos y granizo abundante) aparecio por el horizonte.

Yo necesitaba puntos , pq en la primera fase ( que fue en Nules) habia quedado bastante mal, y alli en el muro de Vinaros , di con un bando de roncadores a mas de 100 metros( eramos juveniles y con los materiales de aquel entonces era dificil llegar). Yo era el unico que llegaba claramente y cada lance sacaba uno o dos, bastante guapos por cierto alrededor de los 300 gramos todos.

Yo no queria largar las cañas, pq estaba remontando en cada lance, asi que me dije que por mucho que cayera agua , no me metia pal coche ni amarrao.

En una de estas agarro la caña despues de encarnar y me mete un leñazo de cuidao, los pelos de punta y un careto de susto que no veas.

Pase del campeonato y me meti pal coche, avise a la organizacion y decidieron parar el concurso mientras que pasaba la tormenta, gracias a dios.

Una de las cañas de un chaval de nules, que se habia quedado apoyada en el coche, exploto de repente sin que nadie supiera muy bien que habia pasado.

Gracias a que estabamos todos a cubierto no sucedio nada, cuando amaino la tormenta salimos del coche y vimos que el carrete no estaba y que lo que antes era una caña de pescar se habia convertido en una peluca de fibras retorcidas.

Las manchas de quemaduras que habia en el suelo nos dieron una idea de lo que podia haber pasado y que gracias a dios no paso.

Por eso te digo que ni las cañas dentro ni fuera, si ves tormenta electrica no te arrimes ni de coña, que estas cosas no traen nada bueno.

Por cierto, he visto las fotos del congrio y de la dorada, y como conozco bien aquella zona( vivi en benicarlo y peñiscola unos 5 años) No sera la Mar Chica,no?

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡ JUA,JUA,JUA ¡¡¡ :barco: muy bueno ximo. espero que no llegue a ese extremo, pero si la cosa pasa a mas... lo que haga falta. ya tengo pensada cual. de esas que llevan al final como una flecha y es reflectante :bum:

ahora me rio pero el dia que me quede enganchao a un cable, de risas me dieron pocas. estuve un mes con abujetas....

bueno, a partir de ahora ya se lo que pasa, por lo que ni asomar cuando haya tormenta, amigo ibon; y referente a las fotos, no es en vinaros, sinos en villajoyosa. a la mar chica no he ido nunca a pescar, habra que probar algun dia.

la playa de peñiscola la han echo toda de arena,(menuda playa han dejado para el baño mas maja)por lo qque nunca he ido ya que ODIO la arena.me pone de mala leche notarme pringao todo el rato pero he paseado por ella y charlado con algun pescador que es asiduo a ella por lo que algo debe salir...

la unica playa de arena que he pescado es la de el paseo de vinaros, y en una ocasion, con el amigo popeye que a él si que le gustan las de arena, en cambio las de piedras creo que no le van. sobre gustos colores...

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Mancheguico, pues no sabes lo que te pierdes por no pescar en playa de arena.

Cuando yo vivi alli(del 87 hasta finales del 92) acostumbraba a pescar mucho en frente de la hosteria del mar, a unos 120-130 metros se destapaba unos buenos metros de guijarros, mezclado con alguna piedra gorda llena de mejillones, y no te imaginas como entraban alli las doradas, eso si , perdi miles y miles de pesetas en aparejos en las jodias piedras aquellas, pero raro el dia en verano que no sacaramos media docena de ellas( eso como poco).

Yo soy de la opinion , que para pescar la mayor o menor comodidad no importa, lo que importa es que hayan peces y si para buscarlos tengo que pescar en un charco de asfalto caliente, pos me pongo botas de amianto y a por ellos :bienvenido: .

Venga un saludo y buena pesca por la zona, a ver si me pego un salto a benicarlo en septiembre y nos podemos tomar unas birras juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues bueno, nuevo parte.-

DIA.- sabado 25/06/05

LUGAR.- vinaros y alrededores.

CEBO.- lombriz arena, hermitaño y titas.

HORA.- de 23 horas a 07 horas.

pues como en albacete es fiesta el viernes de san juan, me agarro los bartulos y pa`vinarós. llegué tarde y como la ultima visita ubo mosqueo con la parienta por la pesca, pueees, estuvo aguantandome hasta el sabado por la noche, naturalmente habiendo sido el jueves por la no che y viernes completo el mejor novio y mas romantico de hace muchos años :045: y asi ser recompensado con.... una jornada de pesca, pero sin morros previos :lol:

pues me iba a ir antes, pero al final se me hizo un poco tarde.

RELATO.-

.-pues bien, llego y enmpiezo a montar y a las 23.30 tenia una tita ya en el agua( me cuesta cada vez mas montar las cañas)tras lanzar me pongo con la 2ª caña, y no he terminado de ensamblar cuando veo la caña destensada....ANDA LA LESHE, llevo un monton de jornadas que ni tocan el cebo y hoy no0 me dejan ni terminar de montar, pero mejor esto que lo anterior. resultado, una mabre. la coloco y sigo con la otra caña con lombriz. lanzo y compruebo la otra, se vuelve a destensar. pues a recoger... resultado.- otro mabre. decido cambiar el anzuelo, y poner uno mas grande, ya que el tamaño de los mabres no era muy grande, yyyyyh, a partir de ese momento.... empezó la fiesta.... :wacko::baile::blink::barco:

entró mucho pescao y variando segun las horas ...

dorada2606050ge.jpg

despues de sacar esta dorada vinieron 2 mas...

imagen0123nl.jpg

al final saqué unos 5 mabres, 3 doradas, una oblada, y 4 roncaors o algo asi.

imagen0134ix.jpg

peskera2606053sq.jpg

la verdad que es la 1ª vez que me lo paso tan bien. no me daba tiempo y a parte ubo 2 roturas por no hacer bien las cosas, ya que despues lo pense y podria haberlo evitado, pero a base de errores se aprende tambien.

en una de las ocasiones en las que me pongo a recoger veo que lo voy trayendo aunque se resiste, pero llega un momento que para de entrar hilo y al recoger solo giraba la bobina... yo creo que aprisioné el pescao contra una piedra hasta que rompio el hilo por el roce ya que se corto por la mitad de la gameta. por miedo a dejar de recoger y destansar perdi la pieza.... bueno..

espero que la proxima salida sea como esta :cry2:

saludos y buena :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...