Jump to content

Pesca de la llampuga,bonito,serviola....en JAVEA


aparisi

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas a todos soy nuevo en este foro al escribir por primera vez, pero os leo siempre pero nunca me decido a escribir jeje.

bueno pos soy fanatico del currucan y spinning y suelo pescar por la zona de gandia, pero voy mucho a pescar a javea, aunque este año aun no e ido.

El año pasado ubo muchisima llampuga por javea cerca de la costa a 20 ,30 metros de fondo , incluso se sacaban con sardina desde la costa , por al zona de ambolo, y sobre todo por el cabo de la nao.

bueno pos alguien me podria decir este año que tal esta la pesca de la llampuga y otras especies al currican y comentar algo??? un saludo y graciassssss

buena pesca a todos!!

Editado por aparisi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas a todos soy nuevo en este foro al escribir por primera vez, pero os leo siempre pero nunca me decido a escribir jeje.

bueno pos soy fanatico del currucan y spinning y suelo pescar por la zona de gandia, pero voy mucho a pescar a javea, aunque este año aun no e ido.

El año pasado ubo muchisima llampuga por javea cerca de la costa a 20 ,30 metros de fondo , incluso se sacaban con sardina desde la costa , por al zona de ambolo, y sobre todo por el cabo de la nao.

bueno pos alguien me podria decir este año que tal esta la pesca de la llampuga y otras especies al currican y comentar algo??? un saludo y graciassssss

buena pesca a todos!!

hay muchas llampugas pero tienes que meterte bastantemas si quieres pillar las grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola muy buenas a todos soy nuevo en este foro al escribir por primera vez, pero os leo siempre pero nunca me decido a escribir jeje.

bueno pos soy fanatico del currucan y spinning y suelo pescar por la zona de gandia, pero voy mucho a pescar a javea, aunque este año aun no e ido.

El año pasado ubo muchisima llampuga por javea cerca de la costa a 20 ,30 metros de fondo , incluso se sacaban con sardina desde la costa , por al zona de ambolo, y sobre todo por el cabo de la nao.

bueno pos alguien me podria decir este año que tal esta la pesca de la llampuga y otras especies al currican y comentar algo??? un saludo y graciassssss

buena pesca a todos!!

Hola yo estoy pescando en la zona de guardamar y te puedo asegurar que la temporada para la pesca de la llampuga, bonito, melva y atun ha empezado con buen pie, el tema es que si no las buscas en veriles de entre 80 y 100m. lo unico que encuentras son numerosos bancos comiendo pero son muy pequeños ( no pasan de 500 gr.) y no vale la pena. Si de verdad quieres divertirte adentrate y comprobaras que hay pescado mas gordo y se disfruta mas la pesca y la mesa.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a los dos, si ya se que lo gordo esta mas fondo,y probaremos sobre los 80 metros de fondo pero me referia a como esta la cosa de pesca en javea , ya que estoy alli siempre y el domingo empezare a sacar al barca ya.

entonces por la zona de javea ya se estan sacando llampugas?? y tendre que meterme sobre los 80 metros??? que utilizais pulpitos con un plomo de unos 200 gramos y repalas que bajen de 5 a 10 metros?? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, en la zona de cullera si te metes a mas profundidad no vas a encontrar piezas mas grandes, todo lo c ontrario.

Estan mas grandes a bastantes metros menos y a esos 80 metros de agua solo hay rojos pequeños y llampugas minusculas.

El pescado va donde esta la comida, lo que tienes que averiguar es donde estan los bancos de sardinas y demas para curricar por esa zona, lo que es realmente a veces complicado.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ,estoy totalmente deacuerdo con Nacho ,yo ha salido 3 veces empezando a curricar en 20mts y en vista del exito me he metido hacia dentro buscando mas metros llegando alos 120mts y todo eran llampugas igual o mas pequeñas y dorados pequeñitos,yo pienso lo mismo ,que el pescado va donde hay comida y hay que buscar los bancos de sardina y boqueron que es donde se dan el festival

¿para el bonito que señuelo os funciona mejor ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola arassi pues este finde probare en javea entre 20 y 80 metros haber que tal ,

a mi especialmente para los bonitos me va muy bien los yo zuri en rapala con el lomo azul es letal.

pues probare con pulpitos y rapalas algo mas grande ,un saludo

y haber si nos comenta alguien de javea que este saliendo a pescar como va la pesca por alli , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he abierto un post en currican, por el tema de las tallas minimas, adjunto la tabla de tallas minimas al que me ha remitido el Ministerio de pesca, a traves de la pagina del FROM, y que son validas para el caladero mediterraneo.

Saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...