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  • 4 weeks later...

Que yo sepa no,solo tienes que tener minimo el p.e.r. ya que con titulin no puedes navegar de noche.Al menos aqui en las baleares.

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  • 2 weeks later...

que yo sepa no hace falta ninguna licencia en Andalucia creo que si te fondeas al atardecer y te marchas al amanecer .Ahora no lo hagas solo por que te puede sudecer cualquier cosa y verte en un apuro

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  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Pesco mucho de noche y nunca he tenido ningun problema supongo que teniendo titulacion y embarcacion que cumplan los requisitos no hay problemas pues no hay una licencia que no permita dicha practica al menos en andalucia pues si es verdad que no puedes poner luces enfocando al agua pero eso es otro tema.

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Buenas tardes, chicos, segun normativa, la pesca solo se podria realizar, desde una hora antes de la salida del sol, hasta una hora despues de la puesta del sol, todo lo que sea pescar de noche, aunque lo hagamos todos, y de momento se nos permita, estaria prohibido, igual que como todos, salimos a por el calamar con luz, pues esta prohibido, y solo apto para los profesionales de lista 3ª, otra cosa, és lo que digo, que lo hacemos todos, y se nos permite, pero si nos quieren echar y multar, poder....pueden. Saludos, y Buena Pesca.

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Aqui en mallorca como ha dicho antes no esta prohibido pescar de noche,mientras no lo hagas con luces y si tienes el titulin no puedes salir ya que no puedes navegar de noche.

PD: A mi de noche sobre las 03:00 de la mañana en verano se me ha acercado la guardia civil del mar y solo me a pedido la documentacion de la barca y lo de siempre,bengalas chalecos etc y de la pesca no me ha dicho nada.

Edited by strauss
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Licencia para pescar en barco de 7ª, que yo sepa no existe ninguna.

En algunas comunidades está prohibida la pesca nocturna desde barco, pero no desde costa.

Lo mejor es que mires la normativa de tu comunidad, aunque por aquí ya te comento gente de tu comunidad que parece que se puede.

Y por supuesto, con PNB o superior, ya que el titulin no habilita a la navegación nocturna.

Saludos.

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    • Buenos días a todos. Apreciado Azimut, no te enfades conmigo, pero yo discrepo mucho de lo que comentas en lo de que un metro más es el triple de gasto en mantenimiento, ni muchísimo menos. Lo digo por la experiencia que yo mismo tengo. Mantener un barco de 6 m de eslora de flotación o uno de 7 o algo más, casi casi es lo mismo. En los puertos de aquí con un barco de 6 m de flotación, que pasa de esos 6 m en eslora total te sale al mismo precio que uno de 7 de flotación que no llegue a 8 en total y la diferencia de barco es grande pero las plazas van de 6 a 8 m. El motor, si hablamos de FB, el mantenimiento de un 115 y el de un 150 o 175 poco varía de coste, un poco más de aceite y poco más (si estoy equivocado me corregís). El seguro, sí, un poco más caro, más por valor del barco que por tamaño, si le bajas el capital a asegurar también baja el coste del seguro. La varada te sale algo más, pero tampoco es, ni mucho menos, el doble. Algo más de patente, insignificante. En resumen, con el mismo gasto de amarre las diferencias de coste se quedan en muy poco. Otra cosa es dar el salto de una 6 m que entra en plaza de 6 a otra que tenga que pagar plaza de 8 y aún así, los costes final del mantenimiento están muy lejos de llegar al doble. Para mí es un poco mito, dentro de estas esloras más o menos contenidas, hasta 8 m, el tema de que el gasto se dispara. Obviamente es más caro, seguro, pero no lo es tanto como la diferencia de barco que hay. P.e., comparar una sabor 575, por muy buena embarcación que sea, con p.e. una sabor 750 (eje o fb, mejor eje, para mí, claro), es como comparar mortadela con jamón ibérico, ambos están ricos pero son como el día y la noche. Y no entro en que según para qué quieres el barco, es mejor que te compres una 575 que una 750, pero comparando a lo bruto, son dos mundos diferentes y no digo ya un 8 m eje, que son los que me gustan a mí. Otro mito, la ITB, que parece que es el fín del mundo y son media hora cada cinco años y 170 €, es decir, menos de 35 € al año, que sí, que suma, todo suma, pero ese importe no debería decidir si comprar una embarcación de 6,4 frente a una de 5,9, que medio metro hace mucho en un barco pequeño. En resumen, y disculpad el tocho, entre 6 y 8 m con un sólo motor los costes son similares, obviamente mayores a mayor eslora pero si puedes mantener un 6 m sin ahogarte raro será que no puedas mantener el 8. Pasando de ahí, el salto a dos motores, más de 8 m, ya es otro cantar porque las plazas de más de 8 m ya suben un pico y mantener dos motores pues eso, ya es el doble de mantenimiento de motor que con uno. Es mi opinión y no quiero, ni mucho menos sentar cátedra, pero es basada en lo que yo veo y gasto. Mantener mi motor volvo eje me sale, más o menos, como le salía a mi colega mantener un FB 175 CV y estaba en una 6 m.
    • El abanico de oportunidades está aumentando porque aunque la flota disminuye; se está jubilando mucha gente.  En  máquinas tienes demomento muchas opciones. En puente cada vez más por lo que te digo, pero ten en cuenta que gente con titulación de técnico superior. EL problema es el cuello de botella que se está formando por las prácticas los días de mar, demomento los pesqueros no llevan alumnos que sería lo normal como en la mercante, el puesto está reconocido oficialmente tanto en la pesca como en la mercante pero las empresas de la mercante hace años que dan esa  opción. Los barcos ya no son como en la época de nuestros abuelos o padres, todavía quedan algunos con pocas comodidades pero hoy en día ya no es así, los que ven el mar lo ven de lejos y desconocen el trabajo. Yo no me arrepiento del trabajo todo lo contrario, animo al que quiera, hay temporadas fuera de casa pero también tienes vacaciones razonables, cuando se empieza es como todo unos años un poco duros con el trabajo en el sentido que los primeros 5 hay que darle el mayor tiempo posible y después a relajarse o de oficial o capitán. Regalar no regalan nada en ningún sitio.
    • A mi me pasó por la cabeza que tenías esa embarcación en el punto de mira. Otra vez será se que lo lograrás.
    • Patrón en barcos de pesca, golondrinas, barcos de pasajeros de los que van a Cies y Ons, Salvamares, tambien te puedes dedicar al mundo del charter o hacer traslados de barcos, trabajar en clubs náuticos y si quitas el superior remolcadores o incluso grandes pesqueros de Malvinas o atuneros con el titulo de Capitán de pesca!
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