Jump to content

EL SALVATGE Y SUS FABULOSAS AVENTURAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

A partir de ahora tendremos que poner las fotos así­:

dsc008909uw9hb.jpg

Para que no veamos la situación, para que no sepamos la hora, para que no sepamos que pescado es, para que no sepamos con que muestra, para que no sepamos con que artilugio se ha pescado, para que no digamos.... mira si es de Campello y por supuesto NADA DE PUBLICIDAD. :pescando2:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tampoco hay que pasarse, ahora si, me ha parecido bien la explicación dada, y si luego es cierto que con los compañeros foreros, pues colabora pues me parece bien, otra cosa serí­a lo contrario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos de nuevo :pescando::cumple:

Makensy claro que me acuerdo de ti,menudo fin de semana en el delta bolo tras bolo, viento, mal tiempo...........eso si y mucha cervecita pa consolarnos.

De las 10 veces que he ido no me habia pasado eso en la vida, pero mira de todo se aprende.Un fuerte abrazo.

Tow te avisé, vente que el Salvatge se tiene que estrenar, pero bueno hay mas miercoles que longanizas, el que viene nos vamos :cumple:

Juanjo tranquilo que estos barquitos estan en racha seguro que pronto lo estrenaras,no se tu pero yo de momento estoy muy contento, ayer 3.800 rpm y 22 nudos con la mar en calma, una pasada :angry:

Antogali el merito salio con el profundizador, bola de 6 kilos, alrbolito de navidad y el halco, la segunda picada en cambio fue a la otra caña con el dacron plomado

Ayer nueva salida del Salvatge estuvimos haciendo jigging light en un fondo de 40 metros y salieron 2 jurelitos pequeños y un bay llobarro de unos 25 cm que fue religiosamente devuelto a su medio.

De momento el salvatge no conoce la palabra PORRA a ver si dura la racha :blink:

Saludos nos vemos mañana en Denia :baile::039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo he contado mas o menos en el post ATUNES y de paso le he dado la enhorabuena a Mex por esa preciosa bacoreta, paro bueno volveremos a hacer uan pequeña descripcion

Volviendo hacia Campello con un levante de cojones a no mas de 10 nudos de velocidad calamos dos curris, una caña era una tecnofish stand-up 30-60 libras con un shimano TLD-30 libras de dos velocidades con monofilamento de 50 libras y la otra una caña mas normalita con un carrete Okuma BTL 907 y a que no sabeis lo que le entró a esta ultima caña...........UNA AGUJA IMPERIAL de 1 metro de largo que saco unos 150 metros de hilo y que acabo destrozando las anillas del señuelo

Y es que cuando menos te lo esperas suena la flauta o salta la liebre

Seguro que hoy nos vamos con todo el equipo preparado, con super anillas, super poteras y todo el tinglao y ni olemos el pescao, pero en fin por eso existe la PUTA LEY DE MURPHY

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M. si te digo con que señuelo toco la aguja no te crees la historia por que fue con una cucharilla ondulante de 7 cm de 28 gramos que no se ni donde la compré y la verdad que casi ni la utilizaba,pero ya una vez me dio una gran sorpresa hace un par de años cuando le ataco una bacoreta de mas de 3 kilos que si que subio a bordo :untitled:

Asi que una vez que le cambie las anillas y la ancoreta tendra un lugar privilegiado en mi caja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, parece sorprendente, que con una simple cucharilla, te haya dado eso, lo que ocurre, es que claro, una de 7 cm, las anillas de las poteras, pues son para eso curri de costa, y piececillas de distracción, no para un bicharraco, asi que tenias todas las cartas para perder la captura, ahora eso si, con los resultados que te está dando esa cucharilla, debes cambiarle todo el armamento, anillas y poteras, y ponerselo a la altura de las circunstancias.

Saludos y suerte a la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para que os hagais una idea:

Una aguja imperial de 30 kg mide 1,90 m y lo digo porque el maestro D.Miguel Cuervo ha clavado ya dos de estas con las que suele ganar los concursos anuales de pieza mayor.

He tenido la gran suerte de iniciarme en este estupendo mundo de la mano de este dios la pesca de altura. El año pasado clavo esta impresionante aguja de 36 kg y 1,92m cerca de donde tocaste la tuya Queco.

Como veis es un bicho impresionante que sacó con un penn senator 146 el solito tras una lucha de cerca de 1 hora, pero claro para eso ha tenido que echarle muchisí­simas más horas y estoy seguro que yo serí­a incapaz de sacar semejante animal del agua, pero bueno soñar es gratis.........

http://img242.echo.cx/img242/7757/aguja07tj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mex;

Las agujas no son tan valentonas como las pintas. 1 hora de combate!! :pescando::bowdown:

La pasada temporada embarcamos 2 animalitos. La primera fue embarcada en 15 minutos y a bordo hibamos mi mujer y yo. Peso 23 kg . Casi se puede decir que hiba solo.

La segunda de la temporada dio 15 kg en bascula y se embarco en 5 minutos.

Las agujas salen a la carrera pero enseguida se agotan y son muy faciles de embarcar.

http://img254.echo.cx/my.php?image=post910...859947952uo.jpg

Ximo en que año fue esa captura?? :pescando:

Saludos,

Juan Carlos :bowdown:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, realmente no os puedo decir lo que media la aguja,dije un metro por que vimos a mas de 50 metros de la popa un bicho muy grande pegando 2 saltos consecutivos y literalmente " nos cagamos en los pantalones ", posiblemente seria mas grande.

El combate no duro ni un minuto por que despues del segundo salto se metio para bajo y fue entonces cuando rompio el aparejo.Ademas se habia metido un levante bastante fuerte y la estabilidad en el barco no era nada buena, vamos que ibamos de lao a lao.

De todas estas cosas se aprende y eso es lo que cuenta, a lo mejor si nos pega otra se nos vuelve a escapar, pero seguro que a la tercera la tiramos p´arriba :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco;

Lo mas importante para las agujas es tarar el freno de 3 a 5kg . Dejala que se aleje sin darle mas freno. Lo que mata al pescao es la linea que hay en agua no el freno que le apliques al carro.Ademas a medida que sale mas linea el mismo carro aplica mas freno debido al ratio de giro de la bobina. Por lo que una linea de 50lbs ha de estar tarada en strike a 16lbs. Y el freno ni tocarlo!!!

Trabajala suave y sin perder tensión en la linea. Una caña de 20- 30lbs te ayudara a tener mas sensibilidad y a disfrutar del combate.Es aconsejable utilizar anzuelos en tandem. Los anzuelos han de ser ligeros para penetrar en la boca del bicho con el drag a 3 o 5 kg.

Saludos,

Juan Carlos :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos Juan Carlos. La próxima vez lo haremos así­. La verdad es que nuestro amigo apreto el freno al máximo por lo rápido que sacaba hilo. Bueno, hemos pagado la novatada. De todo se aprende.

Este finde el salvatge saldrá los 3 dí­as si el tiempo lo permite. Queco se va a Madrid el fin de semana xq tiene que cumplir con la parienta. Imaginaros como se va sabiendo que hay bacoretas enormes por ahí­.

A ver si el martes podemos poner nuestros exitos o nuestras penas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kiko, mañana saldré pero con el brava, pondremos tangones y siete cañas y estaremos por la chivata hacia dentro, mas o menos por los picachos y hacia fuera de tabarca, si estás por allí­ no dudes en llamarme por la emisora y navegamos cubriendo zona por si los pegamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...