Jump to content

Temporada 2005 - El Bass


Karkamaal

Posts Recomendados

  • Respuestas 270
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Que pasa tios!!!!!. :D

Hoy he vuelto a ir a por los Basses,he ido al pantano que tengo a 30km de mi casa.Hací­a un dí­a buení­simo.Mucha calor,no hacia aire el cielo despejado.Pensaba que hoy serí­a mi dí­a.Y que por fin me estrenarí­a con los Basses.

He llegado al pantano a las 16h.Me he puesto en una zona de acantilados,y veí­a mucha actividad,creo que de Basses,enormes,a unos 50metros de la orilla.Pegaban unas sacudidas hacia la superficie,que me dejaban boquiabierto. :001:

He probado con un pez rechonchito con sonajero de unos 5cm.Pero nada de nada.Después he probado dos poppers mí­os,marca de la casa,jejeje.Uno no me disgustaba,el otro no me daba fiabilidad.Y he seguido tirando con el primero.

Y de repente he visto que un pez de tamaño medio(500gr),se acercaba a mi popper.Yo lo habí­a dejado parado,se acerca hasta casi tocarlo,se da media vuelta y adios.Esto dos veces me lo ha hecho.

Los veí­a pasar a los Basses,por delante de mi zona,y estaba alucinando,porfin veí­a Basses. :055: He canviado el popper,por una cucharilla Mepps del nº 2,con cola de lana roja.Y a la segunda tirada un bass más pequeñito le ha dado un mordisco,pero yo inexperto no le he tirado y no se habí­a clavado.Lástima me he quedado como nervioso y todo.He vuelto a tirar la cucharilla,pero los basses han desaparecido.Y ya no los he visto más en toda la tarde.

Al final me he recorrido medio pantano y nada.Por lo menos he visto sacar un Bass de kilo a un chaval,con un vinilo.Como tiraba el pececillo :pescando: .

Lo importante que me lo he pasado de miedo y que ya he visto BASSES. :D

Un saludo a todos y a seguir con este deporte tan apasionante.

Posdt: al final tendreis razón y este es un pez distinto a los demás.Su pesca admite un montón de señuelos diferentes.Y a la vez es un pez MUY LISTO.Y MUY BURLON,jejejeje. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ahi duele! Je,je,je :D te persiguen los señuelos y en el ultimo momento te lo rechazan :pescando: .Pero ahi reside la magia de la pesca de este pez, es totalmente imprevisible...unos dias ataca los señuelos antes de tocar el agua y otros na de na.

Otros al rojo, otros al azul, otros vinilo otros al poper...

En fin, a seguir insistiendo y buena pesca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola A.Rodrí­guez!!!!!!!!.

Gracias por prestarme tu ayuda.La verdad me hace mucha falta.Espero que cuando quedemos para ir de pesca.Aproveche bien el dí­a,me llevaré papel y boli y iré anotando,jejeje. :015::)

Ayer por la tarde,como volví­ a ir a por los Basses.El sabado me quedé con las ganas.Y como los veí­a pensé que hoy canviaria mi suerte.Pero nada,un desastre en cuanto a capturas.Pero probé todo tipo de señuelos.Fui otra vez al pantano,al que voy siempre.El agua éstá limpia,da gusto verla.Pero lo malo es que como dices los Basses tb me verán a mi.

Ayer por la tarde decidí­ probar con los VINILOS.Probé cangrejos color watermelon,salamandras y senkos.Todos del mismo color.A ver,los senkos un desastre.Se caí­an no los poní­a bien y se les salí­a el anzuelo del vinilo.Los cangrejos me deparó otro gran susto.Un pedazo de Bass enorme.Lo persiguió y cuando parecí­a que se lo tragaba paró y se marchó.Me quedé alucinado,me costó reaccionar.Después probé tb las salamandras y nada.Pero bueno disfrute,y volveré a ir cuando pueda,claro,jejeje.Necesito consejos para mover los vinilos. Igual no lo hací­a bien,jejeje. :046:

Bueno colegas ya me contais algo.Y gracias a todos. A seguir insistiendo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chinesteta como montas los vinilos? supongo que lo haras con los anzuelos adecuados. Que linea llevas? tanto rechazo... quizá llevas un sedal demasiado grueso, usa el mas fino que puedas, hilo de calidad, que con diametros finos tengas buena resistencia, o prueva hilos de fluorurocarbono, son mas caros pero invisibles bajo el agua.

Vigila las presentaciones, i si los basses se giran de golpe es que algo falla, es possible que te vean. Experimenta con las recuperaciones, aveces prefieren señuelos rapidos y otras muuuuuuy lentos.

Aver si juanjove comenta algún truquillo que el si que controla de estas situaciones.

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los vinilos que eh provado este año mas son los cangrejos... mira te dire como los movemos yo i mi hermano :cumple: muy lento i tirones, que vallan por el fondo, prueva en sitios donde no alla mucha profundidad, el anzuelo que utilizo es un jig :cumple: (anzuelos con cabeza de plomo) si no tienes compra pero no con mucho peso habezes lo rechazan si ven que caen en picado para abajo.

El pantano tiene muchas ramas??

si es asi lo que tienes que hacer es meter el anzuelo dentro del vinilo, perderas menos vinilos, i tambien algun bass perderas, con eso les tienes que dar un buen cachete. Te explico, mira pinchas el vinilo 1cm i lo sacas para afuera lo doblas i lo pinchas otra vez. Te pongo fotos de como se monta tio

PASO 1

texas17kr.jpg

PASO 2

texas21km.jpg

PASO 3

texas38qg.jpg

PASO 4

texas47oj.jpg

PASO 5

texas59ke.jpg

PASO 6

texas62go.jpg

Si no tienes jig puedes poner un plomo bala, pero el metodo es este espero haberte ayudado compañero de todas maneras mirate esta pagina , sale como pinchar todo tipo de vinilos.

http://www.granpesca.com/montajes_vinil/mo...je_vinilos.html

Saludos!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los monto a montaje TEXAS,creo.Coloco un plomo bala al final de la lí­nea.Después el anzuelo del nº2 especial para vinilos ( marca teeth ).Como he puesto antes el cangrejo y la salamandra creo que se quedaban bien.Pero claro solo a mi nulo entender.Por lo menos quedaban rectos.El senko un desastre,se salí­a cuando lo lanzaba y no me quedaba recto,jejeje.

La lí­nea que uso es del 0,30,supongo que será demasiado gruesa.Leí­ un post del juanjove que decí­a que del 0,20 o 0,25.Con lo que dices Uri del hilo ya me pierdo. Yo no se que clase de hilo es.Poco a poco lo aprenderé,seguro,jejeje.Siempre iba a la tienda de pesca y allí­ me daban el que les parecí­a y yo tan contento.Ahora lo tendré que pedir yo. :cumple:

La presentación no se igual no es la mejor seguro.Si pongo un pez artificial o cucharilla,le coloco al final de la lí­nea un emerillon tipo especial para peces artificiales.

No se si hago bien,o ¿tengo que atar el artificial directamente a la lí­nea madre?

Me ven seguro porque se veí­a como se acercaban levantaban la cabeza y al verme paraban y tranquilamente se marchaban.No salí­an huyendo ni nada,eran unos BACILONES,jejejeje.Me tendré que confeccionar un traje de camuflaje color piedra.Porque los arboles brillan por su ausencia.

Decirme los trucos que utilizais vosotros para camuflaros.

Las recuperaciones seguro que mal,a veces voy lento,otras deprisa,a veces doy tirones.No me aclaro demasiado y hago lo que seguro no atrae a los Basses.Pero yo no tiro nunca la toalla,jejeje. :pescando2::cumple:

Este año cae un Bass seguro como que me llamo CHINESTETA.

Un saludo y GRACIAS!!!!!!!!!. :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chinesteta yo ahora mismo llevo un 0.25 un TECKLON GOLD, que aguanta 7 kilos el joí­o, de sobra para los basses, si es un hilo bueno (normalmente carillo) a menos diametro tendras mas resistencia, aparte de otras cualidades. Yo usava el mismo hilo para mar que para rio un 0.28, pero bajar a lineas mas finas se nota, ahún tengo rechazos pero no son tan escandalososno. no es lo mismo que un bass esté llegando al artificial y a mas de dos palmos se de la vuelta que quede con el vinilo en los morros y al final no se lo coma ( si insistes y cambias de presentación, y sobretodo si no te ven, se lo zampan sin problemas).

En mas de una ocasión si los veo apostados en la orilla me agacho o me escondo tras algo que esté en la orilla. Si plomas los vinilos a texas, usa el plomo justo para poder lanzar, que el señuelo vaya lento al fondo no es un problema, mas bien al contrario, mejor un plomo corredero, no fijo en la linea.

Los senkos y muchos stickbaits se salen del anzuelo, sobretodo si usas un plomo de tipo texas que los va empujando, usa mejór un plomo insertado que ademas mola mucho el movimiento que le da ( Eso lo pudimos constatar de unos buenos maestros en banyoles eh A.Rodriguez). Para los senkos lo que hago es montar el anzuelo un poco mas lejos de lo normal 2cm por ejemplo, y vigila que el vinilo quede recto, pero no tirante, para ello usa anzuelos de abertura ancha. Para estos no uso plomos a lo texas. Uffff esque el mundo vinilo es muy extenso, mejor no te lio mas si algo no queda claro lo comentas y ya hiremos añadiendo mas cosas.

Un saludo colegaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es difí­cil si.Menudas variantes tienen los vinilos.Pero creo que poco a poco me iré haciendo a ellos.Con vuestros consejos no puedo fallar,jejejeje.

Gracias a todos por la inestimable ayuda que me prestais.Yo voy apuntando,ehhh. :D

Este foro mola por eso porque puedes ser nulo en algo pero con un poco de paciencia y tiempo al final se le coge el tranquillo. :whistle::cry2:

Maestros que sois unos maestros.Y yo pensaba que sabí­a pescar,jejeje. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores,parte del jueves por la tarde que me pegue un escaqueo del curro que te cagas :untitled:

El resultado fue solo 6 basses,el porque?

Me parece que mi sitio secreto ya no es tan secreto,cuando llegue habia 3 pescadores y por lo que hable con ellos iban todas las tardes a por basses.Lo unico que no averigue es si practican el captura y suelta.

Bueno en fin,todos los basses gordos que tenia controlados en sus nidos no estaban,eso solo pueden ser 2 cosas:que hayan desovado ya y se hayan ido hacia al fondo por el cambio de tiempo que viene o que hayan corrido pero suerte y murieran a mano de algun pescador :bowdown:

Mañana vuelvo a esa orilla virgen del pantano que tantas alegrias me ha dado,espero volver con buenas noticias :pescando2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola coco que hayan desovado ya , es problable y explicaria la desaparicion de las hembras pero.......

los machos deberian estar junto al nido protegiendolo hasta que los alevines tengan un tamaño que empiece a ser suculento lo que no ocurrira hasta mas o menos un mes despues de la puesta ,no es raro verlos si las aguas son claras junto a una bola de alevines en aguas someras protegiendolos de algun predador.

por tanto mucho me temo que tu sitio secreto a sido esquilmado por matapeces sin excrupulos....... :pescando2::untitled::030::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lástima Coco!!!!!!.Espero por tu bien Coco,que mojahillos no tenga razón,y se hayan ido a dar una vuelta y el siguiente dí­a, cuando vayas los tengas otra vez allí­. :wacko::blink::pescando::whistle:

Si era tan secreto como dices y te lo han pillado será que igual te habrán seguido algún dí­a.Aunque tomes precauciones hay gente mu espavilada.Lo más jodido es que vas todo contento a pescar a tu sitio favorito.Y llegues y haya tres personas pescandoen él.Menuda pu.....,esta claro que tu sitio no lo tienes vedado. Pero a mi me ha pasado alguna vez que un dí­a hago buena pesca de lubinas ( 2 como mucho para mi es buena pesca y no precisamente grandes ).Y al dí­a siguiente a las 6 de la mañana ya tení­a a un señor en mi sitio,justo uno que habí­a visto el dí­a de antes.Y al lado a dos amigos. :052::blink:

Y yo que iba con toda la ilusion del mundo al sitio donde el dí­a de antes habí­a disfrutado.Y nada,encima te cabrea y pasas una mala mañana.Pero sabes que,no se salieron con la suya porque ese dí­a que me puse bastante lejos de mi sitio. Yo pesque un par de lubinas más y ellos se quedaron con la boca abierta.Y al final los que se fueron de mala uva fueron ellos.De broma me decí­an que me querí­an tirar al rio(desembocadura).Al final disfrute.Yo tení­a mejor cebo que ellos(quisquilla), ellos pescaban con gusanos,jejejeje.

Nada Coco ánimo y sigue pescando en esa zona.Que mejor que tu no la conocerá nadie.

Un saludo!!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros,hoy los hermanos Rodriguez han vuelto a por basses

A primera hora nos dirijimos a nuestro sitio de siempre,para comprobar si lo que paso el jueves habia sido casualidad o q?Bueno el resultado fue el peor que se podia esperar,ni rastro de los nidos ni de sus habitantes,tampoco se ven los bancos de crias diminutas :pescando: Esto solo significa que a esa orilla le han dao un palo que se ha quedao temblando de basses,Y ENCIMA EN EPOCA DE FREZA

En 3 horas solo conseguimos sacar entre mi hermano y yo 5 basses de tamaño medio y uno de un kilete!!!

No lo entiendo,en 2 años que voy a ese pantano casi no me habia cruzado con nadie en esa orilla por su dificil acceso,pero al bajar bastante el nivel del agua la gente se ha aventurado y como al final todo se sabe pues han ido a saco.Un desastre!!!

Bueno,decidimos coger e intentar averiguar el camino para ir a la orilla de enfrente donde nunca hemos pescado y donde solo he visto algun pescador esporadico.Despues de preguntar a un hombre de una casa rural y meternos 30 minutos por los caminos chungos del señor,caminar durante 10 minutos por el monte....Damos con la maldita orilla!!Esperemos que todo este tiempo invertido en llegar valga la pena.

Bueno empezamos a pescar y observar y....ALEGRIA,ALEGRIA.Las orillas estan llenas de basses cuiadando bancos enormes de alevines :blink:

Aqui aun no han llegado los matapeces!!!!

Bueno el resultado de la jordana fue:Mi hermanito 19 basses y yo 18

La nota nagativa es que por utilizar un mal montaje en un vinilo llegue a fallar hasta 10 picadas seguidas,y uno de ellos era un buen bicho pasado de kilos!!

Bueno en resumen no fue mal el dia,espero que esta orilla,que esta bastante sucia de ramas,se mantena un poquito virgen!!!

Mañana cuelgo unas foticos vale?

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olee oleee, os estais poniendo las botas machotes, lastima lo que comentas de la orilla arrasada, esperemos que no sea tan desastroso y que no esté tan tocado como comentas, por lo menos que se "recupere" en la medida de lo posible.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri,no hace falta que te diga que cuando quieras estas invitado a venir con nosotros vale?

A cualquier pescador que yo sepa con certeza que respeta los peces,epoca de freza y tallas,no me importa enseñarle el sitio pa que disfrute pescando.y yo orgulloso estoy de poner invitar a algun forero pa que pase el dia conmigo y mi hermano.Bueno un saludo compañeros

P.D:Eso si,lo llevo al sitio con una venda en los ojos pa que no chive el camino :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro que tengas un nuevo vedado haber si hay suerte y este te lo respetan

(si es de dificil acceso seguro que si los sres matapeces son bastante comodones y no les gusta pescar con incomodidades)

pd de todas maneras agachate no sea que te vean desde la orilla contraria y te fastidien el invento jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje si la verdad el sitio nuevo no esta nada mal... :blink:

Hicimos un doblete i todo, primero clavo mi hermano i 15 sec mas tarde yo :ok: la verdad esque se disfruto!! Mañana alomejor vamos otro ratillo a sacar esos pasados de kilos que se nos fueron!!

Ah!!! i pescaillo, tus tubos + un movimiento sexy, son letales i funcionan los dos colores verde i rojo/negro, no veas se lo tragan hasta dentro.

Otra cosa, saquemos unos cuantos basses con unas heridas muy feas en la boca, mi hermano i yo creemos que son de los cangrejos, cuando se lo intentan comer que opinais vosotros?? habeis sacado alguno con algun sintoma parezido??

Saludos!!!! :pescando:

P.D Habeis sacado alguno con popper este año??? yo prove i nada...

Editado por A.Rodríguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena hermanitos por haber encontrado un sitio por explorar similar al que teniais antes del desastre.Una verdadera lástima,siempre hay gente sin escrupulos.

La verdad es una gozada leer la cantidad de capturas que teneis,19,18.Eso como lo haceis que pasa que los basses catalanes son especiales,jejeje.Los teneis amaestrados,jejeje.Espero algún dí­a poder capturar un par de basses en el mismo dí­a. :) .Por supuesto captura y suelta,y tb intentaré decirlo bastante para que la gente se conciencie.Es muy importante no dejar restos de basura,como latas de maiz,paquetes de tabaco,emboltorios de cucharillas y artificiales,etc.Se que muchos de vosotros lo haceis,pero aun queda gente que no lo cumple.Igual muchos de ellos tampoco respetan la captura y suelta.

Ya pondrás las fotos Coco así­ les hechamos un vistazo y nos imaginamos que algun dia pescaremos tantos como vosotros.Por lo que veo utilizais siempre vinilos.Pero claro seguro que dominais la técnica.A mi me hace falta mucha práctica.Ahora después de la boda,espero comprarme una kayak igual así­ puedo hacercarme a zonas menos castigadas del pantano donde voy.Y al mismo tiempo hago deporte.Bueno que os siga la racha hermanitos,jejeje.

Un saludo!!!!!!!!!!!. :cry2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cagundenaaaaa, y yo de resacón y hoy de comunión, el año que viene para mayo, nada de compromisos ni fiestas. Jejejejejejejeje.

Respecto a lo de las heridas, serí­a interesante que la proxima vez hacharais unas fotos y lo podremos mirar y sacar conclusiones todos juntos,(puede ser divertido) no es descabellado que sea por los cangrejos pero, si fue mas de uno creo que es mas raro, que les pasa allí­ a los cangrejos? tan mala leche tienen?, podrí­an ser heridas producidas por defender el territorio, de otros basses o cualquier cosa, que heran machos o hembras? tambí­en pueden ser heridas de anzuelo aunque creo que esta vez por lo que comentais no creo que sea el caso.

Muchas veces he sacado carpas con ulceras en la piel, una teorí­a que corrí­a por aquí­ era que se las hacian con los materiales que bajaban por el rí­o en riadas, pero curiosamente cuando mas carpas heridas salí­an era en verano, que es cuando menos llueve, mas tarde vi unas fotos de unas carpas en una revista, con las mismas heridas que las "mias" y comentaban que eran producidas por un hongo que se desarrolla cuando las aguas tienen un mí­nimo de temperatura que es facilmente sobrepasado en verano, de manera que afecta a las mucosas de los peces. (la proxima vez si podeis les hechais una fotí­co, que ahora me habeis metido curiosidad.) ;):)

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores hoy hemos vuelto a la carga yo, mi hermano coco i mi padre, el resultado a sido fabuloso, yo en cabeza con 21, mi hermano con 20 i mi padre con 12 un total de 53 basses fuera del agua, i eso que se nos fueron bastantes. :047:

Bueno lo mas interesante es que estan super-fuertes!! uno me saco bastante linia del carrete , i no lo tenia flojo!!! :D

I otra cosa hicimos fotos de las heridas de la boca haber si mi hermano las cuelga, tambien hicimos un doblete, la media de bass de 1 kilo...

Os dejo ya que os estoi poniendo los dientes largos! :hump:

Saludos!!! :ok:

P.D - Vinilos como siempre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,como ha dicho mi hermanito la jornada ha sido un exito,igual que la pateada que nos hemos metio pa llegar a orillas casi inaccesibles :D

Mañana cuelgo las foticos que estoy molido nen,tengo la espalda de la put.. maleta :ok:

Otra cosa,parece que aparte de nosotros hay bastante mas gente que practica el captura y suelta en ese pantano,hoy he podido comprovarlo y tengo que decir que si no hubieran estado en la otra orilla hubiese ido a estrecharles la mano :047:

Bueno,lo dicho,mañana FOTOS con dobletes incluidos :hump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga,que he echo un esfuerzo y hay van las fotos

Primero mi hermanito en accion

imgp0056p1ch.th.jpgimgp0057p9ny.th.jpg

Ahora me toca a mi :hump:

imgp0050p2xt.th.jpgimgp0063p2rm.th.jpg

Una de dobletes :ok:

imgp0098p4gb.th.jpgimgp0059p1zu.th.jpg

Con sus sueltas correspondientes

imgp0052p0cv.th.jpgimgp0054p5rb.th.jpgimgp0061p3xi.th.jpg

Y estas para mi amigo Uri,aui estan las heridas que te comente

imgp0096p0fx.th.jpgimgp0099p7do.th.jpg

Bueno,este es el resumen en fotos de un par de dias de pesca genial

Un saludo compañeros :047:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...