Jump to content

Clasificacion de los JIGS


Maikelnait

Posts Recomendados

Efectivamente, como dice pepefran, ese señuelo se ha vendido durante tiempo como una secreta especial, en esa tienda"el velero" dijase tienda de pesca, articulos de playa y drogueria....jejeje. El señor mayor es muy simpatico, por cierto. :052:

Yo solo he pescado lecholas con el. :baile: (cuando los demas señuelos han fallado) :042:

Un abrazo.

Josepe. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me gustaria que vosotros que dominais el jigging, me ayudarias a entender como clasificar los jigs.

Unos son tipo pez corto.

Otros alargados.

Otros con el centro de gravedad en un lado, otros en otro.

Algunos planos por una cara y con forma en la otra cara.

En fin. Se trata de aclararme un poco.

Elevo esta peticion , contra viento y marea a vosotros, oh, maestros del jigging.

Por cierto habeis probado los jigs de SHOUT. www.shout-net.com

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres.

Que yo sepa no hay ninguna clasificacion especifica de los jigs, lo que si ocurre como en otros señuelos que como tu dices son de diferentes formas y acciones. Por ejemplo los minnows, poppers, paseantes de distintas marcas tienen formas y acciones diferentes.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad están bastante bien, de momento solo puedo opinar bajo catálogo. Estoy esperando que me traigan los slide actor ren las tres medidas. Los raptor me han dicho que son mortales. Creo que Jurelas los provó y salió encantado, el problema que tienen los raptor es que son de tugsteno y valen un ...... +o- 50 €. Osea, totalmente prohibitivos, por lo menos para mí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto Ximo, son carisimos, me dieron algunos de esa casa japonesa para probarlos, y sobre todo el Raptor es tan efectivo como caro. Estos jigs están muy bien acabados y pescan mucho, lástima que el precio no esté un poco más contenido.

Saludos

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andrés , si hubiera que hacer una clasificación yo la harí­a por tamaños enfocandote a que fondo o tamaño de pez quieres tentar o según las corrientes

Por lo demas cada uno se mueve de una forma peculiar y eliges y pruebas según tu criterio. Como los rapalas o lo pones mas grande o mas chico según que tipo de pez busques y dentro de eso vas variando segun color o tipo de movimiento.

Osea como todo.

SALU2 :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Hola Andres.

Que yo sepa no hay ninguna clasificacion especifica de los jigs, lo que si ocurre como en otros señuelos que como tu dices son de diferentes formas y acciones. Por ejemplo los minnows, poppers, paseantes de distintas marcas tienen formas y acciones diferentes.

Saludos :untitled:

Sobre los jigs que citais os puedo informar bastante ya que llevo 3 años pescando con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buca, no es por nada, pero creo que antes de empezar a darnos lecciones deberias de presentarte :untitled:

Son las normas de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buca, no es por nada, pero creo que antes de empezar a darnos lecciones deberias de presentarte :untitled:

Son las normas de este foro.

Soy Diana alias bucanera de la embarcacion cheche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Buca,

bienvenido al foro.

Ximo, no seas brusco hombre. :untitled:

A mucha gente se le pasa lo de presentarse.

Pues nada Buca, aqui ya verás lo que aprendemos entre todos, siempre hay algo que aprender en esto de la pesca, y en el foro hay paginas y paginas para leer.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Buca,

bienvenido al foro.

Ximo, no seas brusco hombre. :untitled:

A mucha gente se le pasa lo de presentarse.

Pues nada Buca, aqui ya verás lo que aprendemos entre todos, siempre hay algo que aprender en esto de la pesca, y en el foro hay paginas y paginas para leer.

Saludos,

Andres

Esto del jigging es un vicio. Como decia llevamos 3 años con ello y aparte de la musculatura adquirida cada dia aprendes algo nuevo. En japón se pesca de todo con el jigging y por que no aqui? Pues este finde ademas de dentones se pescaron jureles, barats e incluso serranos. Soy novata en lo de los foros y sus normas!!! Hola Andres!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):015: AL FORO BUCA!!!!!!!

Con el corazón el la mano me ha dado mucha alegria de verte por aquí­, sinceramente no me lo esperaba. Aquí­ las opiniones libres y democráticas abundan y bajo mi punto de vista es bueno , ya verás que hay buen rollo y buena camaderí­a.

AMIGO XIMO!!!!! :046:

:055: Venga !!...... que ya se ha presentado ......Que una falta de presentación la tiene cualquiera ..... :054:

;) Solo decir que ésta MUJER pesca desde los 6 años pues se inició en el TIGRIS dado que su nacionalidad es Iraquí­.

Es una persona que ha paseado su caña por medio mundo ( Escocia, irlanda, EE.UU, Canadá, Laponia, Mauricio, Madagascar, Escandinavia, Escocia Etc. Etc. )

:beer: En el 2002 tuvimos la ocasión de pescar juntos en el maresme (curri de altura ) con clasificación inmejorable.

;) En la misma fecha concursemos en la I Maratón Internacional ( también con clasificación inmejorable ) consistente en 45 horas ininterrumpidas en tres modalidades ( Fondo, brumeo y curricán ) y RESPONDIÓ MEJOR QUE UN TÍO !!!! .

Hemos compartido jornadas de Fondo con la mujer , niñas etc. :beer:

Y ÉSTO PORQUÉ LO DIGO !!!!! :beer:

Lo digo porque nuestro Foro en el que se engrandece con grandes personas "también se engrandece con buenos pescadores", y " BUCA " desde mi punto de vista , es un referente a tener en cuenta, SEA LA MODALIDAD QUE SEA ., incluí­do el JIGGING , que de ésta modalidad , creo que muchos tenemos que aprender

UN SALUDO BUENA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En primer lugar, :bienvenido: ; Bienvenida a bordo Buca, estoy deseando que comiences a participar y nos relates tus experiencias.

Ahora, centrandome en el tema del post, respecto de la clasiicación de los JIGS, comenzaré a dar unas apreciaciones de lo que podria ser la forma de clasificación.

Bueno, entiendo que estamos comentando, única y exclusivamente, lo referente a los gigs metalicos, o sea, excluimos cabezas plomadas en sus distintas variantes, con parte de vinilo, plumas, bucktail, etc.,

Pues bien en jigs metalicos, podemos hacer las siguientes clasificaciones:

1.- Una primera clasificación, atendiendo al diseño fisico, forma:

A) LONG JIG - Jig largo, mas o menos longilimeo, Jig alargado.

Modelo prototipo.- Aile Metal, .

B) STANDARD JIG - Jig normal

Modelo prototipo.- Sea Rock.

C) SHORT JIG - Jig corto

Modelo prototipo.- Hooker.

---Esta primera clasificación solo atiende a la forma, en algunos libros, articulos y foros se limita a dos clases: Long y Short, o sea, Jigs Largos y Cortos.

2.-Una segunda clasificación, atendiendo tambien al diseño, pero fundamentalmente ademas donde tienen el peso principal, que es lo verdaderamente importante para la forma de la acción y movimiento:

A) JIG CON PESO CENTRAL

Modelo prototipo.-Metallic sardine.

B) JIG CON PESO INFERIOR

Modelo prototipo.- Knife.

C) JIG CON PESO SUPERIOR

Modelo prototipo.-Queenfish.

D) JIG CON PESO ASIMETRICO

Modelo prototipo.- Aile metal CS.

Vale, para empezar una de nuestras amenas charlas, propongo esas dos clasificaciones, pí¹eden ser una base para la discusión.

Por mi parte, para saber de que tipo de jig hablamos hay que atender a las dos.

Evidentemente la practica nos dice, ejemplo, si queremos bajar rapido a 150 metros, en una zona con mucha corriente, un Long Jig, ademas de peso en la parte inferior, por lo tanto uno modelo tipo KNIFE.

He intentado colocar los ejemplos de los mas conocidos, pero en todas las distribuidoras y marcas comerciales, practicamente, los distintos modelos estan representados, con uno u otro nombre, y sus pequeñas variantes.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Beatriz, ya me lo veia yo venir, que estarias contenta :bienvenido: (este emoticon si lo he colocado).

Bueno, Dark, dime que he hecho mal, me he quedado con cara de poker, al escribir en mi post previo, cuando coloco B) , (este no) o sea, la letra B mayuscula, seguido de ) parentesis me sale una cara de emoticón. Y no lo puedo rectificar.

Que he hecho mal???????????

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida Buca.

Para mí­ solo se pueden clasificar los jig´s en dos tipos muy bien diferenciados, me dá lo mismo que el peso sea centrado, superior, inferior, etc., rojos, azules, verdes, largos, cortos, medianos.......

Solo hay dos tipos, los que pescan y los que no, y por lo que se ve yo no he encontrado aún el modelo correcto ;) , no hago mas que porra, porra y porra :bienvenido::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has hecho nada mal Pepe. Ya esta apañado.

Saludos!

PD: Comparto al 100% la clasificacion de Ximo, solo hay dos jigs, los que pescan y los que no. Hablenme de los primeros, porfaplis... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yanin, vaya curriculum me has endosado. La pesca es una pasión y doblemente cuando la compartes. Este foro es una pasada!! Gracias por vuestra bienvenida Yanin, Tow, the darkman, Pepefran, Pescaillo y Andresbcn. El jigging es cuestion de ir probando diferentes señuelos y persistir con el ejercicio de brazos. Jueves de madrugada vuelvo a intentarlo a ver si los dentudos estan mas activos. Informaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ximo, tienes toda la razon del mundo. Hay los que pescan y los que no pescan!!! Yo utilizo los SHOUT que me recomendó mi amigo el japo y la verdad es que todos pescan, los stay, twin chip, actor, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buca, los de Shout son muy buenos, yo los tengo casi todos "menos el raptor ;) " Pero no nos ceguemos con Shout, hay muchos y muy buenos, los que mejor resultado me han dado son los clasicos Sea rock de 200 Gr en todas sus libreas "tal vez porque son los que mas he mojado" los herring y los deep de blue fox. Los que menos me gustan?, tal vez los de hiro.

Andres, ssssssshhhhhhhh, no digas nada :cry2: que luego todo se sabe. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XIMO Y PEPEFRAN , CREO QUE HACEIS UN ESPLENDIDO RESUMEN DE LOS DIFERENTES JIGGS DISPONIBLES AL IGUAL QUE OTROS MIEMBROS . PERO NADIE HABLA DE SI SOLO ANCORETA EN LOS POSIBLES Y DIFERENTES MODELOS O " ASISST HOOK " . YO PARTICULARMENTE DESDE QUE VI A PEPEFRAN UTILIZAR ANZUELO DEL 7/0 U 8/0 CON EXITO , USO LO MISMO Y TE SORPRENDE A VECES LA EFECTIVIDAD DE LOS MISMOS .

LA ANCORETA ES SEGURAMENTE MAS RIESGO DE ENROQUE EN EL FONDO DE ALGAS O PIEDRA , PERO EFECTIVA A MEDIAS AGUAS . EL ANZUELO MAS EFECTIVO EN CASO DE PIEZAS DE CIERTO TAMAÑO YA . QUE OPINAIS ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...