Jump to content

Clasificacion de los JIGS


Maikelnait

Posts Recomendados

  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Kin,despues del comentario acertadisimo del amigo David (Besugo) a mi me gustaria añadir, que para el pescado azul, jiggs de pequeño tamaño, (unos 7 cms) y de colores naturales y muy brillantes. a medida que va avanzando la temporada, deberas ir aumentando tambien la longitud de los jiggs, ya que los peces pasto de los cuales se alimenta el pescado azul, tambien crecen.

Buena suerte.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

PD:Aragorn que pasa Yeclano??? como va la pesca por el sur??? Ya tengo ganas de bajar por alli, y tomarnos esas birras que quedaron pendientes!!

Un abrazo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bueno abro esta discucion para que intercambiemos ideas situaciones y señuelos o jigs,

les comento aqui en mar del plata que es donde yo las pesco llegan en diciembre y se estacionan hasta finde enero, en bancos a una 15millas de las costas, y cuando las encontramos hacemos la fiesta , hasta ahora las hemos pescado con cucharillas como estas

meppsaglia4852oc1.gif

bluvssxa2.jpg

la idea es conocer los jigs para pescarlas en esta modalidad. s

siempre a su servicio para lo que deseen.

Editado por leoprofe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compadre, siempre es agradable ver que colabora gente desde tan lejos, madre mia con Internet!!!!!

Aqui en el Mediterraneo funcionan muy bien los jiggs tipo viva parade, amulet y metallic sardine, en pesos comprendidos entre los 25 y los 50 gramso aunque estos peces tambien entran a jigs de 80 gramos. Mirate la web alterfishing.com y en el apartado Atron encontraras el Amulet, uno de los jiggs que te he mencionado y que va genial con las caballas y con depredadores de media agua y de fondo, siempre que no pesques a mucha profundidad pues son ligeros.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compadre, siempre es agradable ver que colabora gente desde tan lejos, madre mia con Internet!!!!!

Aqui en el Mediterraneo funcionan muy bien los jiggs tipo viva parade, amulet y metallic sardine, en pesos comprendidos entre los 25 y los 50 gramso aunque estos peces tambien entran a jigs de 80 gramos. Mirate la web alterfishing.com y en el apartado Atron encontraras el Amulet, uno de los jiggs que te he mencionado y que va genial con las caballas y con depredadores de media agua y de fondo, siempre que no pesques a mucha profundidad pues son ligeros.

Saludos!!!!

pus se ven muy bonitos , si fuera caballa a este seguro le doy bocado

amup25ap01yg4.jpg

los otros modelos estan de pelos. gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos q opinais del uso de las metralletas? yo creo q mejor q esto para pescarlas no hay nada no? aparte cabe la posivilidad de pescar mas de 1 ejemplar en el msimo aparejo y esto para consegir cebo para vivo creo q va de muerte. A parte es facil de hacerlo uno mismo.

Buscaré fotos por internet para poneros un ejemplo.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos q opinais del uso de las metralletas? yo creo q mejor q esto para pescarlas no hay nada no? aparte cabe la posivilidad de pescar mas de 1 ejemplar en el msimo aparejo y esto para consegir cebo para vivo creo q va de muerte. A parte es facil de hacerlo uno mismo.

Buscaré fotos por internet para poneros un ejemplo.

Saludosss

esa si no la conozco, la metralleta , eso si es un nuevo nombre. unque me imagino como anzuelos en tandem colocados como la cola de una cometa verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Leoprofe.

La metralleta es un aparejo compuesto de 5 anzuelos separaos entre si por unos 20 o 25 cm uno del otro, y cada anzuelo tiene una cameta aproximadamente de 15 cm, menos de un palmo, en total el aparejo mide una braza es muy efectivo en cuanto encuentras el cardumen, la diversion esta asegurada, normalmente vienen montados con azuelos del 9 o del 7, yo me los hago con anzuelos del 3, pescas menos cantidad pero ganas en tamaño..

Una prguntita..en Mar del Plata aun siguen sirviendo eso vermuts con 40 platitos ????, yo tengo amigos en Villa Gesell.

Desde el otro lado del charco un abrazo.

...........(( :beer: ))<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<rrr, rrr, rrr,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Leoprofe.

La metralleta es un aparejo compuesto de 5 anzuelos separaos entre si por unos 20 o 25 cm uno del otro, y cada anzuelo tiene una cameta aproximadamente de 15 cm, menos de un palmo, en total el aparejo mide una braza es muy efectivo en cuanto encuentras el cardumen, la diversion esta asegurada, normalmente vienen montados con azuelos del 9 o del 7, yo me los hago con anzuelos del 3, pescas menos cantidad pero ganas en tamaño..

Una prguntita..en Mar del Plata aun siguen sirviendo eso vermuts con 40 platitos ????, yo tengo amigos en Villa Gesell.

Desde el otro lado del charco un abrazo.

...........(( :beer: ))<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<rrr, rrr, rrr,....

una consuta no habra un dibujo para darme cuenta de que hablan porque me cuesta entender el aparejo. y los 40 platitos de mardel no existen mas hace años. ahora es lo del tenedor libre de pescado en chichilo en el puerto jajajaja :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LEOPROFE....Que alegria verte(leerte) por aqui, aunque sea cyberneticamente, lo de los 40 platitos creo que me comi los ultimos cuando fui de luna miel..... ,hace ya 15 años, hayyyyy gorrion, la argentina hace años dejo de ser la que tu conocias.

Leo¿ cuanto falta para Chasico?, ¿no estas ansioso ni nada verdad?

Un gran abrazo y :beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LEOPROFE....Que alegria verte(leerte) por aqui, aunque sea cyberneticamente, lo de los 40 platitos creo que me comi los ultimos cuando fui de luna miel..... ,hace ya 15 años, hayyyyy gorrion, la argentina hace años dejo de ser la que tu conocias.

Leo¿ cuanto falta para Chasico?, ¿no estas ansioso ni nada verdad?

Un gran abrazo y :pescando::pescando::pescando:

un poquito nada mas :ok:;):beer::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una consuta no habra un dibujo para darme cuenta de que hablan porque me cuesta entender el aparejo.

He mirado por internet si encontraba alguna foto y no hay manera de encontrarla, yo soy un queso para los ordenatas.

Ya mirare de hacerte un dibujo haber si lo sabre poner, pero de momento imaginate un pequeño espinel de una braza de largo con 5 anzuelos separados a 20 cm uno de otro con una cameta de 15 cm.

Cada anzuelo lleba una plumilla banca, aunque los hay montados de distintos colores, blanco y rojo, solo blanco, ,, solo rojo,, y otros mas sofisticados de plumilla y unasa tiritas brillantes.

Un saludo

...........(( :coche: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Leoprofe.

Aca te dejo mas o menos el croquis de lo que podria hacer una metralleta, ya te dije que soy un queso para las computadoras pero le puse mi buena boluntad, las metralletas estas me las hago yo mismo, con plumnas de pollo blancas del cuello y de las puntas de las alas,,, la mitad me las tiño de rojo y dspues monto los anzuelos algo mas grandes que los de compra,,, las de compra suelen venir con anzuelos de 7 al 9 yo las monto con anzuelos del 3, el hecho de montarlas solo es por pasar el rato este aparejo es muy barato y suelen usarlo los chicos ( y no tan chicos ) para la pesca d la caballa y el juerel, aunque tambien se enganchan todo tipo de peces de pequeño tamaño que por su calidad van a parar al agua otra vez, por ejemplo un palometon de 500 gramos seria lamentable tirarlo al cubo pero una caballa o un jurel de 500 gramos ya es otra cosa, con esto mas que pescar es pasar un rato divertido y estas especies pesques las que pesques no corren peligro de agotarse

Antes te preguntaba si todos esos corchos eran tuyos, y tambien veo que vos te haces tus señuelos, y tu caña con mango de laurel, creo de de pescadores como tu mas que enseñarte tengo mucho que aprender, se que tu pregunta hiba dirigida a contrastar difentes tipos de pesca desde el otro lado del mundo, pero no desde el otro lado del foro.

Este foro es abierto y podes preguntar lo que quieras aqui no hay caudillos ni nadie que marque la pauta de lo que se debe escribir o no, solo el equipo de administracion o moderadores te pueden llamar la atencion si se le falta el respeto a alguien o se escriben determinadas cosas que ya estan expuestas en los consejos que dan al inscribirse.

Asi es que aqui te dejo este croquis y no por ser un gran pescadro y en una de las mejores zonas de la Argentina, si fueses un muchachito que no supiese como se llena un carrete, tambien le hubiese contestado poniendo todo mi esmero, lo que no se si lo hubiese hecho de forma correcta, pero le diria como lo hago yo.

Tu estas en tu casa como lo estoy yo y lo esta el que se acaba de inscribir asi que si hay algo que no entiendes o quieres que te lo aclare me lo pregunta con toda tranquilidad que "" si una flor nohace verano una mala contestacion no hace un foro ""

Un abrazo.

............(( :bowdown: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿donde esta el dibujo? :bowdown:

Hola Gaucho.

El dibujo me quedo para el orto, solo puse un croquis para que al amigo Leoprofe se diese una idea, cosa que al parecer consegui..

Ya decia yo que su pregunta hiba dirijida mas bien a comparar que la de aprovecharse-- :(

Un saludo.

..........(( :o ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 5 años despues...

[quote name='Andres BCN' timestamp='1115717478' post='54097']
No se. Yo despues de hacer el Master teorico de Jigging. Es deceir empaparme de todo lo escrito que existe, ya ni siquiera empecé utilizando ancoretas.

Un dia, que esté medio borracho :bienvenido: , os pondré alguna foto de mis Jigs Tunneados. :cry2:

Saludos,
Andres
[/quote]

Esperamos el momento.

No estaría de más que los enseñases....
Ánimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1340885324' post='835030']
Ilio, yo creo que si en los ultimos 7 años no ha subido las fotos es que pocas ganas tenía de hacerlo, no se que opinas tu :blink:
[/quote]


la leche,si pone mayo del 2005 :whistle: .....!!
jajajaaja

Bueno igual hago que arranque el tema de nuevo..quien sabe....?jeeje :untitled:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...