Jump to content

El Alcatraz


SAGAN

Posts Recomendados

Pues la última salida de pesca al Cabo de Trafalgar se saldó con una porra pero no fue un día del todo desperdiciado. Resulta que pasamos varias veces al lado de un alcatraz que estaba posado en el agua, pero nos llamó la atención el que aun pasando cerca no levantaba el vuelo. Le s dije a mis compis de pesca que pasaran todo lo cerca que pudieran del ave ya que seguro que algo le pasaba. Efectivamente, tenía un trozo de red enredado en el cuello y le pillaba el cuerpo y las patas. Decidimos intentar salvarlo ya que le esperaba una muerte terrible si seguía así. Primero lo intentamos con el salabar, pero después de varios intentos falllidos debido a que se alejaba del alcance del salabar nadando, cuando estábamos a punto de desistir, vi un cabo en la cabina, le dije al patrón que hiciera un nuevo intento, que intentaría lazarlo con el cabo. Y eso hicimos, al más puro estilo del Far West, me fui a la proa con el lazo y en la primera pasada le arrojé el lazo y pude atraparlo por un ala. Seguidamente lo izamos y debidamente protegidos con guantes, le quitamos la red y lo devolvimos al mar. Estuvo al menos una hora extendiendo las alas para secárselas antes de poder volar. En fin, tuvo suerte el alcatraz, poruqe yo no soy, de ninguna de las maneras, un experto vaquero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No serás vaquero, pero gracias a tu empeño, un ave protegida y además beneficiosa para todos nosotros, aficionados a la pesca, pudiste salvarle la vida. Un gesto merito de ser conocido por las autoridades, A VER SI DE UNA VEZ NOS QUITAMOS LA FAMA QUE INJUSTAMENTE NOS HAN DADO ALGUNOS DESPRECIABLES QUE VAN A PESCAR, ya sea en embarcación o desde orilla. Mis felicitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...