Jump to content

Mi equipo de spinning


Posts Recomendados

Bueno, aquí os dejo mi equipo de spinning a ver que os parece y para que me echéis una mano en unas preguntillas.

Caña: evia telemoon o eso trae la caña, los datos que trae son 3m de largo, 7 secciones, 15-40 G.adccion, DMT 3007

Carrete: Red Fox 101

Señuelos: Los tenéis aquí subidos Mis señuelos primer post de la pagina

Aquí os dejo una foto de la caña con el carrete

redfox101.jpg

Y unas preguntillas,

1º¿Sujeto los señuelos directamente a la linea madre o le pongo un quita vueltas con imperdible y luego un trozo de linea y el pez(como si fuera un anzuelo normal y corriente) le pongo algún plomo para ayudarlo a hundirse, le pongo quita vueltas con imperdible y lo pongo al pez sin otro trozo de linea...?

2º¿De cuantos quilos pongo la linea en el carrete(osea de cuantos kilos de aguante digo)?

y no se de momento no se me ocurre mas preguntas si se me ocurre o me surge alguna mas ya os la pondré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no conozco tu equipo o sea que no puedo opinar sobre el, aunque yo preferiría una caña de dos tramos a una telescópica.

Lo que si puedo hacer es intentar aclarar tus dudas:

Si pescas con nylon o con fluoruro ( monofilamento ) que es lo que parece que tienes en el carrete no es necesario poner bajo de linea, ni siquiera es necesario poner quita vueltas, con una simple grapa o imperdible es mas que suficiente para cambiar el señuelo facilmente. si no lo cambias a menudo puedes atarlo directamente a la linea madre

Nunca debes plomar un minow ( Señuelo tipo Rapala ) si no lanzas suficientemente lejos lo que tienes que hacer es conseguir señuelos mas pesados, si tu caña es 15- 40 deberían estar en ese peso, entre 15 y 40 gramos, o bien con sistema de transferencia de pesos, unas bolas o casquillos metalicos internos que se desplazan a la cola en el momento del lance y le dan un impulso extra, el rapala original creo que no lo tiene, pesa muy poco y necesitarías una caña de acción 5-15 o parecido para poder lanzarlo bien

En cuanto a la linea del carrete depende del peso de los peces que salgan en tus zonas de pesca, de los metros que quieras llevar etc... pero lo mas común es un 0'30 o similar aunque yo utilizaba un 0'35 porque rompía mucho al lanzar ( Es que soy de Bilbao) te aconsejo que en este tema no quieras ahorrar dinero, es mejor comprar un hilo de calidad que romper y perder los señuelos continuamente

Espero haberte aclarado algo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no conozco tu equipo o sea que no puedo opinar sobre el, aunque yo preferiría una caña de dos tramos a una telescópica.

Lo que si puedo hacer es intentar aclarar tus dudas:

Si pescas con nylon o con fluoruro ( monofilamento ) que es lo que parece que tienes en el carrete no es necesario poner bajo de linea, ni siquiera es necesario poner quita vueltas, con una simple grapa o imperdible es mas que suficiente para cambiar el señuelo facilmente. si no lo cambias a menudo puedes atarlo directamente a la linea madre

Nunca debes plomar un minow ( Señuelo tipo Rapala ) si no lanzas suficientemente lejos lo que tienes que hacer es conseguir señuelos mas pesados, si tu caña es 15- 40 deberían estar en ese peso, entre 15 y 40 gramos, o bien con sistema de transferencia de pesos, unas bolas o casquillos metalicos internos que se desplazan a la cola en el momento del lance y le dan un impulso extra, el rapala original creo que no lo tiene, pesa muy poco y necesitarías una caña de acción 5-15 o parecido para poder lanzarlo bien

En cuanto a la linea del carrete depende del peso de los peces que salgan en tus zonas de pesca, de los metros que quieras llevar etc... pero lo mas común es un 0'30 o similar aunque yo utilizaba un 0'35 porque rompía mucho al lanzar ( Es que soy de Bilbao) te aconsejo que en este tema no quieras ahorrar dinero, es mejor comprar un hilo de calidad que romper y perder los señuelos continuamente

Espero haberte aclarado algo

Saludos

Muchas gracias, pos ya mirare a ver a que pesos andan los peces, si no van entre esos pesas me comprare alguno que ande por ese peso, ya que esos peces lo pillo mi pare hace unos años pa probar a ver y nunca pescaron nada, y na si a ver si compro también hilo bueno que prefiero gastarse 50€ en una linea que acabar gastándome cientos de euros al mes por perder peces y piezas grandes

En que tipos de playas o zonas puedo ir por asturias si sabéis alguna donde sacar buenas lubinas?

Vosotros a que tipo de zonas vais que sean de costa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Asturias tenéis un "maestro" en la pesca de la lubina, suelo visitar su blog a menudo y te aconsejo que tu también lo hagas, pocos pescadores con sus conocimientos están dispuestos a enseñar tanto y tan desinteresadamente.

Esta es la dirección del blog:

http://www.robalospin.com/

En cuanto a los señuelos ya que parece que tienes rapalas cerca puedes probar el ultimo de esta marca, el Max Rap, es bastante bueno y no es de los mas caros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Asturias tenéis un "maestro" en la pesca de la lubina, suelo visitar su blog a menudo y te aconsejo que tu también lo hagas, pocos pescadores con sus conocimientos están dispuestos a enseñar tanto y tan desinteresadamente.

Esta es la dirección del blog:

http://www.robalospin.com/

En cuanto a los señuelos ya que parece que tienes rapalas cerca puedes probar el ultimo de esta marca, el Max Rap, es bastante bueno y no es de los mas caros

Saludos

hoy me fui a las 7y media de la mañana a pescar ya que ra pleamar a las 8 y media o así, fui con una caña de fondo y con una para bolla y spinning, no tube picadas ni en la de fondo(estaba con filetes de sardina que tienen una semana pero las tenia con sal en la nevera)y con bolla... mas de lo mismo ni una sola picada(estuve con chipi y con gamba) y como no picaba nada mientras tenia la de fondo a remojo pues probé los peces a ver como se movían y a ver si salia algo y nada tampoco os comento un poco como van.

Rapala original, queda flotando en la superficie y cuando le das caña al carrete se sumerge a 20cm o así de la superficie(6gramos)

Rapala jointed, se hunde solo con el peso, al ser partido tiene un coleteo muy agresivo para mi el mejor que tengo(17gramos)

Aile magnet F, se queda en la superficie todo el rato... yo ese pez lo veo mas pa rio que pa mar....(17g)

aile magnet SB, se queda en la superficie y cuando le das caña al carrete tira coleteando también muy agresivo, se hunde mas que el rapala debe ir asta los 40cm o así(18gramos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...