Jump to content

NAUFRAGIO EN CABOPINO


Posts Recomendados

Saludos:

El pasado viernes 22 de octubre, se encontraban 3 colegas pescando en un pequeño bote a media milla de la costa cuando la embarcación naufragó. La zona Cabopino entre Fuengirola y Marbella.

Uno de ellos llegó a nado a la orilla, otro se agarró a una bolla presumiblemente de un trasmallo y el otro sigue desaparecido, por lo que las esperanzas de encontrarlo con vida son nulas..

Son muy pocos los datos que tenemos sobre el accidente y me gustaría profundizar en el, contando con los comentarios de compañeros que tengan un mayor conocimiento.

Hay que tener en cuenta que la tarde del viernes la mar se encontraba en un estado aceptable, nada peligroso. Por lo que cuenta uno de los supervivientes los hechos sucedieros de la siguiente forma:

Estaban para recoger y volver a costa cuando lograron pescar algunos besugos de buen tamaño. Decidieron seguir probando para pescar mas besugos. De pronto una ola muy fuerte desestabilizó el bote y enseguida una segunda ola, tambien muy fuerte, lo volcó. Comenzaron a nadar hacia la costa y el resultado es el que comento al principio.

Las dudas que se plantean son:

¿Que tipo de olas se presentan en una serie con crestas próximas y violentas. totalmente distintas a las que, hasta el momento, presentaba el estado del mar? Pienso que podría tratarse de las olas producidas por un buque de gran tamaño. Aunque en esa zona, nunca llegan con tanta violencia.

¿como se pudo hundir un bote con tanta rapidez? ¿no quedaba nada para agarrarse y mantenerse a flote?

Si teneis mas datos me gustaría que los comentáseis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedro.

Pues si, el domingo observamos el dispositivo que tenia montado salvamento Marítimo, en la zona, barcos de apoyo, helicópteros, aviones en maniobras de búsquedas, la verdad que se lo han currado, pero como bien sabemos, el mar siempre nos traiciona.

Sobre lo que paso, solo puedo comentar rumorologia, es decir, parece que eran del palo, y al parecer al volcar el bote, el desaparecido se quiso llevar todos los arreos, carretes y demás, y parece ser, que eso fue lo que le hizo desaparecer, pero ya digo, comentarios de gente del lugar.

Las olas, pues estoy contigo, que de existir, se debieron producir por el paso de una gran embarcación, ya que, como sabemos aquella zona es tranquila, también se puede deducir, que la embarcación que no sabemos nada de ella, pudiera ir sobrecargada, pequeña eslora con tres personas, ummmm, podía ser que fuera pequeña de mas, en fin, creo que lo que suele pasar en estos casos, un acumulo de situaciones que por separadas, no son importantes, pero juntándose, pueden ocasionar al final lo ocurrido, una tragedia.

Haber si nos llega nueva informacion al respecto.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Manolo:

Ciertamente lo que comentas sobre el cúmulo de situaciones, muchas veces pequeñas, es lo que generalmente termina en desastre. En este caso lo que me llama la atención es la descripción que hizo el superviviente de las "olas". En una zona tan concurrida, especialmente los colegas de las zodiacs y cayaks que están de doradas, debería de haberse comentado el hecho.

En fin lo cierto es que el pobre compañero no lo ha podido contar. Por cierto salieron los tres nadando juntos y el desaparecido se fué quedando atrás, hasta que los otros lo perdieron de vista, es lo que ha contado la familia de uno de los supervivientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos:

El pasado viernes 22 de octubre, se encontraban 3 colegas pescando en un pequeño bote a media milla de la costa cuando la embarcación naufragó. La zona Cabopino entre Fuengirola y Marbella.

Uno de ellos llegó a nado a la orilla, otro se agarró a una bolla presumiblemente de un trasmallo y el otro sigue desaparecido, por lo que las esperanzas de encontrarlo con vida son nulas..

Son muy pocos los datos que tenemos sobre el accidente y me gustaría profundizar en el, contando con los comentarios de compañeros que tengan un mayor conocimiento.

Hay que tener en cuenta que la tarde del viernes la mar se encontraba en un estado aceptable, nada peligroso. Por lo que cuenta uno de los supervivientes los hechos sucedieros de la siguiente forma:

Estaban para recoger y volver a costa cuando lograron pescar algunos besugos de buen tamaño. Decidieron seguir probando para pescar mas besugos. De pronto una ola muy fuerte desestabilizó el bote y enseguida una segunda ola, tambien muy fuerte, lo volcó. Comenzaron a nadar hacia la costa y el resultado es el que comento al principio.

Las dudas que se plantean son:

¿Que tipo de olas se presentan en una serie con crestas próximas y violentas. totalmente distintas a las que, hasta el momento, presentaba el estado del mar? Pienso que podría tratarse de las olas producidas por un buque de gran tamaño. Aunque en esa zona, nunca llegan con tanta violencia.

¿como se pudo hundir un bote con tanta rapidez? ¿no quedaba nada para agarrarse y mantenerse a flote?

Si teneis mas datos me gustaría que los comentáseis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que la prensa sobre accidentes deportivos en el mar no informa, es verdad que es una tragedia pero la guardia civil o salvamento maritimo deveria de informar de lo que ha ocurrido, de todos es sabido que una tonteria en el mar se complica y termina siendo una tragedia como la del viernes, si la prensa en vez de limitarse a contar que hubo un accidente y que como consecuencia un muerto, dijera lo que ocurrio para llegar a esa tragedia nos ayudaria a todos lo que amamos el mar para no caer en los mismos errores ya que como todos sabemos lo que no se puede uno imaginar pasa en el mar.

Salu2 a todos.

Editado por atenver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...