Jump to content

elevador bici para kayak


poomerang

Posts Recomendados

Hola

Le estoy dando vueltas al tema de guardar el kayak en el garaje y he visto varios montajes con poleas y mecanisnos de persianas ...

Lo que quer'ia saber es si alguno lo ha colgado con un kit de esos de bicis

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1701022

Lo digo porque pone que aguanta hasta 20 kg y no se si ser'ia un problema ponerle unos 25 kg ...

Conoceis alg'un sitio online donde poder comprar las poleas y los soportes (no se como se llaman las piezas) sueltas para poder hacer algo que agunte m'as peso ?

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo cuatro soportes igualitos en el garage, y desde el lunes pasado que compré mi primer Kayak, quité una de las bicis y colgue mi precioso TARPON 140. Ya lleva una semana colgado y sin ningún problema, eso si los tornillos y tacos que traia el kit no me gustaban y los cambié por otros más serios, de eso ará ya 3 o 4 años, y pesta semana para colgar el kayak cambié la cuerda por una un poco más gruesa, simplemente por comodidad y aún así tengo que usar guantes para que no se me clave la cuerda en las manos.

Peudes comprar las poleas sueltas en le Leroy, en el Brico o en cualquier ferretería de barrio, por ejemplo las que se usan para tender la ropa, normalmente son de plastico pero también las hay metálicas, que siempre te darán mas confianza.

Yo ya le estoy dando vueltas para colgarlo justo encima del cohe, para así simplemente bajarlo a la baca o subirlo al techo, buscando siempre el mínimo esfuerzo. Usaré poleas de las que te he mencionado, pero las metálicas pero ojo las hay con tirafondo para roscar a taco ( no te las recomiendo) y las hay con esparrago de métrica 6 que son las que usaré yo roscando las a una pletina, la cual ya podrás fijar al techo con toda confianza. y en vez de usar las manitas para tirar de la cuerdecita le montaré un molinillo como los que llevan los remolques de nautica.

Un saludo y espero que te haya aclarado algo.

Por cierto yo los que tengo los compré hace tres o cuatro años en el LIDL por 6 o 7 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo cuatro soportes igualitos en el garage, y desde el lunes pasado que compré mi primer Kayak, quité una de las bicis y colgue mi precioso TARPON 140. Ya lleva una semana colgado y sin ningún problema, eso si los tornillos y tacos que traia el kit no me gustaban y los cambié por otros más serios, de eso ará ya 3 o 4 años, y pesta semana para colgar el kayak cambié la cuerda por una un poco más gruesa, simplemente por comodidad y aún así tengo que usar guantes para que no se me clave la cuerda en las manos.

Peudes comprar las poleas sueltas en le Leroy, en el Brico o en cualquier ferretería de barrio, por ejemplo las que se usan para tender la ropa, normalmente son de plastico pero también las hay metálicas, que siempre te darán mas confianza.

Yo ya le estoy dando vueltas para colgarlo justo encima del cohe, para así simplemente bajarlo a la baca o subirlo al techo, buscando siempre el mínimo esfuerzo. Usaré poleas de las que te he mencionado, pero las metálicas pero ojo las hay con tirafondo para roscar a taco ( no te las recomiendo) y las hay con esparrago de métrica 6 que son las que usaré yo roscando las a una pletina, la cual ya podrás fijar al techo con toda confianza. y en vez de usar las manitas para tirar de la cuerdecita le montaré un molinillo como los que llevan los remolques de nautica.

Un saludo y espero que te haya aclarado algo.

Por cierto yo los que tengo los compré hace tres o cuatro años en el LIDL por 6 o 7 €.

Hola

Cono !! de burriana, hace tiempo estuve currando unos meses en vilarreal y soliamos ir de vez en cuando por burriana ...

Gracias por los comentarios, al final he hecho lo que comentas de comprar las poleas en la ferreteria y los he fijado al techo (hormigon) con unos tacos del 10 y hasta me he colgado yo de ellos ... :untitled::untitled: Luego he comprado un rollo de cuerda de 8 mm (de esas tipo escalada pero algo m'as fina) y eso no se cae ni de cona ...

De momento el kayak lo sujeto a las poleas con unos mosquetones y cuerda alrededor del kayak, pero no tengo claro si la cuerda puede llegar a marcar o deformar el kayak. Igual lo cambio por unas correas, tu como lo tienes ?

Lo del monilillo tambien hay que estudiarlo.

Gracias mil por las ideas ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo con unas bragas, algo mas dificil que se escurran que las cuerdas, y ademas apoyan sobre más superficie. Y además tengo un seguro para que estas no se escurran, que consiste en pasar algo que te haga de tope por el agujero del autovaciable, en mi caso yo le he puesto un cable de acero forrado en pvc que tenia por casa, antes usaba un simple cabo con una lazada, pero el cable al ser más rigido me rsulta más comodo de pasar por dicho agujero.

Si has usado las poleas que llevan tirafondo directamente con el taco que comentas de 10 yo controlaria de vez en cuando el anclaje observando si se sale del techo, ya que no es lo mismo poner el taco en una pared y hacer la fuerza perpendicular hacia abajo, que ponerlo en el techo y tirar directamente hacia abajo, con lo que la fijación sufre mucho más. Y debes tener en cuenta sobre todo la polea de la que tu tiras del cabo, que es la que más fuerza tiene que hacer. Ya que cuando, sobretodo, subes el kayak la fuerza no la haces uniforme, si no que vas a base de tirones y por lo tanto aún sufre más.

Piensa que si se da un talegazo desde esa altura sse puede hacer bastante pupa.

Hasta el viernes estuve currando en Vila-real y despues de diez años nos hemos trasladado a Almazora, hoy hemos estrenado instalaciones.

Ya sabes, si vuelves por la zona, traete tu juguete y nos iremos al............. BAR :beer: , por que aquí lo de la pesca...... no se, no se. Es broma te traes el kayak y a disfrutar :pescando2:

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Las poleas no son de tornillo, tienen como un "agujero" y las cuelgo de unos ganchos ( con forma de garfio ) que he puesto al techo con los tacos. M'as o menos lo mismo ...

Pero ya te digo que colge mis 75 kg de los ganchos y sin problemas, aunque de todas formas los vigilare que no cuesta nada.

Creo que de momento las cuerdas de alrededor del kayak las "forrare" con espuma de esa que usan para los tubos de aire acondicionado y depende de como vaya la cosa pensare en las bragas ...

Gracias otra vez.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola

Las poleas no son de tornillo, tienen como un "agujero" y las cuelgo de unos ganchos ( con forma de garfio ) que he puesto al techo con los tacos. M'as o menos lo mismo ...

Pero ya te digo que colge mis 75 kg de los ganchos y sin problemas, aunque de todas formas los vigilare que no cuesta nada.

Creo que de momento las cuerdas de alrededor del kayak las "forrare" con espuma de esa que usan para los tubos de aire acondicionado y depende de como vaya la cosa pensare en las bragas ...

Gracias otra vez.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...