Jump to content

Marihuana


jimen

Posts Recomendados

Esto lo he sacado de otra persona, lo he visto por internet y he querido ponerlo para introducir este tema que se ha puesto ultimamente de moda, sobrotodo en el pais en el que estoy viviendo (EEUU). La legalizacion de la Marihuana. Yo no digo nada que se que mi padre tambien mira este foro (es broma papa, yo vida sana) pero me gustaria conocer la opinion de otras personas, yo sinceramente si se crea un modo para regularlo, me parece que seria una buena industria, si los datos son ciertos, la diferencia de gente que fuma o no, no cambiaria, pero el dinero que se mueve por esos mundos, sinceramente, no tengo ni idea pero supongo que sera mucho, si se metiera del marcado negro, a el legal... seria un impulso para la economia. Pero claro, por el otro lado esta que mucha gente se pasaria el dia "emporrandose" y es una pena que tengas que ir por la calle viendo a la gente "colocada" sobretodo no es una buena imagen para los niños creo yo.

bueno, espero vuestras opiniones, si los moderadores no lo consideran apropiado, y hay que borrarlo, lo siento no era mi intencion. :untitled: :untitled:

(Vamos a ver si estos temas polémicos animan un poco el foro, qué he visto poca actividad por aquí.)

El otro día leí esto en las noticias:

El gobierno británico impone el pensamiento único en la lucha contra las drogas.

http://www.publico.es/internacional/266164/gobierno/britanic o/impone/pensamiento/unico/lucha/drogas

Básicamente, el gobierno Británico despide al coordinador de su grupo de asesoramiento porque mientras el Gobierno se dedica a criminalizar el uso de la marihuana (por motivos de populismo electoralista) los médicos disienten.

En esta linea hace tiempo leí un estudio (si la discusión prospera me tomaré la molestia de buscarlo en Internet) en el que se justificaba que los daños cerebrales producidos por el abuso de la marihuana eran mucho más nimios que los que producen el abuso otras drogas socialmente aceptadas como el alcohol, y además desmitificaba la producción de adicción física de cualquier tipo, que en algunos pacientes con mucho consumo se asociaba a la nicotina que fumaban con la marihuana.

Un hecho contrastado es que en España se fuma mucho. Incluso los más mojigatos alguna vez la han probado, y su consumo entre jóvenes muchas veces trasciende de clases sociales o tribus urbanas. La pregunta es, ¿Es buena la legalización?.

Es inevitable mirar en este caso a Holanda, veamos lo que dice la Wikipedia, soportado por estudios serios, sobre el consumo de Marihuana en el último año:

http://en.wikipedia.org/wiki/Annual_cannabis_use_by_country

R esulta que España es el país de Europa en el que más se consume, con un consumo del 11.3% de las personas de 15-65 años. Posiblemente este dato sea en realidad mayor, pero la ilegalización hace difícil estimar. Imaginaos si el estudio se acotase a 20-30 años, seguro que sale más del 50% :P Mientras tanto, en Holanda se consume 6.1%, prácticamente la mitad que aquí.

Por tanto, el argumento de que la legalización conlleva a mayor consumo, es falaz.

¿Qué opinais, debería legalizarse la marihuana, sí, no...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con esto no quiero incitar al consumo ni mucho menos, si algun moderador lo ve mal que lo borre

yo llevo unos añitos ya cultivandola pa consumo propio y que quereis que os diga, que lo legalicen ya, es mas mi madre preferia que lo plantase yo a que pillase por ahi, siempre me ha dicho lo fumaras igual igual, pero por lo menos si lo plantas tu sabes lo que fumas

LEGALIZACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy convencido que terminará siendo legalizada, esta y otras........

Si no lo son ya es por presiones de grupos poderosos que al igual que clamaban contra el aborto y se marchaban fuera de nuestras fronteras a abortar, están totalmente en contra de las drogas......y las consumen a sacos, pero claro, alguno de esos grupos además de intereses politico-religiosos también tienen intereses económicos en ello, y al precio de las drogas legales, le quitas los impuestos y queda en nada.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claramente demostrado que la marihuna es menos perjudicial que el mismo tabaco , yo pienso que acabara siendo legal , ademas a los estados hasta les viene bien ahora mismo.

+111

Legaliizacion ya!.. aunque creo que no tardara mucho. esperaremos..

Saludo y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+111

Legaliizacion ya!.. aunque creo que no tardara mucho. esperaremos..

Saludo y buena pescado3.gif

opino igual, no creo que tarde mucho en empezar a ser legalizada, yo estoy a favor (aunque no consumo), pero con control, algo tipo Amsterdam, es legal pero tampoco se puede fumar en cualquier sitio y se consigue solo en cofee shops o cultivando. Que rgacia me haria ver una seccion de marihuana en el corte ingles o en el mercadona :052: :052:

Editado por jimen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

opino igual, no creo que tarde mucho en empezar a ser legalizada, yo estoy a favor (aunque no consumo), pero con control, algo tipo Amsterdam, es legal pero tampoco se puede fumar en cualquier sitio y se consigue solo en cofee shops o cultivando. Que rgacia me haria ver una seccion de marihuana en el corte ingles o en el mercadona :052: :052:

yo tampoco consume ehhhh , no vallais a pensar mal jejejeje , ni siquiera fumo. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tampoco consume ehhhh , no vallais a pensar mal jejejeje , ni siquiera fumo. :baile:

A mi la verdad ni me va ni me viene,que sea legal o ilegal.

Eso si,porque sea legal no va a incentivar el consumo,puesto que el que quiere fumar fuma.

Yo al igual que Paco no fumo ni tabaco.Tampoco veo mal el consumo,puesto que es una droga blanda,incluso menos perjudicial que el alcohol para la salud y sin embargo una es legal y la otra no.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay estudios que dicen que la marihuana es mas sana que el tabaco.... <_< <_< alguien sabe si es verdad? porque entonces no se porque es legal el tabaco y la marihuana no :whistle: :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el consumo recreativo de marihuna deberia ser legal, de hecho lo es, igual que lo es el tabaco y el alcohol. No es legal el cultivo y la comercializacion (menuda incongruencia).

Ahora no es legal por motivo de prejuicios sociales, cosa que esta cambiando con el tiempo. Dentro de poco la sociedad estara preparada para asumirlo, se permitira el cultivo y se impondran impuestos a su comercializacion, y pasara a venderse en estancos o herboristerias, vete a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay estudios que dicen que la marihuana es mas sana que el tabaco.... <_< <_< alguien sabe si es verdad? porque entonces no se porque es legal el tabaco y la marihuana no :whistle: :whistle:

si los hay , de hecho asi y resumiendo mucho el tabaco que se distrubuye comercialmente lleba aditivos para enganchar al consumo , la marihuana es totalmente natural de la planta , si se fumara el tabaco de la hoja directamente no seria tan malo como el que se compra en cajetillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los hay , de hecho asi y resumiendo mucho el tabaco que se distrubuye comercialmente lleba aditivos para enganchar al consumo , la marihuana es totalmente natural de la planta , si se fumara el tabaco de la hoja directamente no seria tan malo como el que se compra en cajetillas.

Y si se legalizara... cuanto tardarian en adulterar la planta par lograr la misma adiccion o mas que al tabaco? :whistle: :whistle: :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero que la legalicen, yo quiero que prohiban la venta de tabaco y alcohol, todo esto es malo, indiscutiblemente. El tabaco te mata de cancer, baja el rendimiento de tu cuerpo muchisimo y un gran etc,, el alcohol crea una adiccion mas fuerte que la droga mas dura ocasionando muchisimos problemas corporales y sociales....

La Maria te deja "tonto", demostrado, engancha mentalmente como cualquier droga y sus efectos te va quitando neuronas (irrecuperables) por lo cual cada vez seras mas "lento" , reaccionaras peor, crea falta de interes, desmotivacion, trastornos psicoticos, arritmia, insuficiencia coronaria, lagunas mentales eso como poco,, si fumas mucho: perdida de memoria, ansiedad, perdida de control, taquicardia, hipertension, devilidad de unas y pelo, perdida de dientes por caries y muuucho mas..

Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros.

(un cigarrillo de marihuana tiene 5 mg. de alquitrán y un cigarrillo de tabaco tiene 1.2 mg.).

La marihuana contiene 421 sustancias de 18 tipos químicos.

El THC de la maruhuana (lo que te pone ciego) dura 48 dias en el cuerpo, y es dañino, se agarra en el higado, pulmones y los huevillos, dejando estos tejidos mas expuestos al daño,, como que lo deja mas devil y susceptibles a enfermedades.

Claro, muchos piensan que al ser una planta natural.... Joder, pues tambien es natural las setas venenosas, comete una y veras como la palmas.. jaja

Ademas es la puerta de entrada al mundo de las drogas, pudiendo en muchisimos casos dar pasos mas complicados... Y no hablar, de los problemas de seguridad, todos fumados de maria conduciendo, con los reflejos por los suelos, con un empanamiento considerable.. No hombre no,, no mas mierda, lo que ay que hacer es quitar problemas no poner mas.

Es normal que los que fuman quieran que se legalice, muy normal, yo e fumado chocolate,polen y maria durante 3 años, se de sobra lo que es, muchos de mis colegas siguen fumando, otros muchos, casi todos dieron mas pasos, otros estan muertos por las drogas.. El inicio? un porrito.

Alguien dirá lo de siempre..... "Eso no engancha" no?? venga, no fumes mas nunca.. jajaja

Yo fumo tabaco, y es una grandisima mierda, pero eso, ya me lo dejaré. y así pasan los años, se que es malo y no lo dejo,, porque? porque estoy viciaooo..

Los que quieran fumar que fumen, cada uno es dueño de su vida, pero es un error pedir que se legalice una sustancia aditiva y perjudicial, que abre puertas al mundo de las drogas, crea ansiedad etc....

Cuando me dejé de fumar petardos me di cuenta, despues de 3 años fumado,,jaja, que me gustaba mucho mas mi mente, mi ser, al natural, que alterado..

Esa es mi opinion y sus consecuencias no me las invento yo, son las que los profesionales, personas que pasan la vida estudiando estos campos, an demostrado, solo ay que documentarse un poco...

Editado por AS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si se legalizara... cuanto tardarian en adulterar la planta par lograr la misma adiccion o mas que al tabaco? :whistle: :whistle: :whistle:

joder macho tu siempre negatifo , nunca positifo .

pues y yo que se lo que tardaran , tu lo saves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No deberian de legalizarla ni la marihuana ni ningun tipo de droga que deje trastocada a la persona que la consuma.

Sera buena para alguna enfermedad ,puede ser,pero que la persona que la consume no va en sus cabales es cierto,y puede no ir en sus cabales conduciendo por ejemplo,un momento en el que la persona debe de ir atento al 100% y con un porro de marihuana por cuerpo lo unico que va es volando en una nube.

No se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No deberian de legalizarla ni la marihuana ni ningun tipo de droga que deje trastocada a la persona que la consuma.

Sera buena para alguna enfermedad ,puede ser,pero que la persona que la consume no va en sus cabales es cierto,y puede no ir en sus cabales conduciendo por ejemplo,un momento en el que la persona debe de ir atento al 100% y con un porro de marihuana por cuerpo lo unico que va es volando en una nube.

No se si me he explicado bien.

pues que haga controles de drogolemia como hacen controles de alcolemia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdadera cuestion no es si una droga es legal o ilegal, sino que uso se hace de ella. La ilegalidad de una droga o de cualquier cosa solamente alimenta a su trafico ilegal y todo lo que ellos conlleva de delincuencia, sin dejar de lado la adulteracion de las drogas que hacen los traficantes para incrementar sus beneficios.

El tabaco es legal y el alcohol tambien, y no por eso todos vamos borrachos por la calle, ni atracamos los estancos para conseguir una cajetilla de cigarrillos. Que su consumo es perjudicial, es obvio, pero tambien es un acto libre pues lo consume quien quiere hacerlo.

Legalizar el uso recreativo de una droga no quiere decir que se haga sin control sino que hay poner limites, como prohibir que se conduzca habiendola consumido , prohibir su consumo en lugares donde pueda afectar a otras personas como puede ser un local cerrado, o prohibir la venta y consumo a menores de edad, etc. Una vez hecho esto, cada cual es libre de consumirla o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Legalizar el uso recreativo de una droga no quiere decir que se haga sin control sino que hay poner limites, como prohibir que se conduzca habiendola consumido , prohibir su consumo en lugares donde pueda afectar a otras personas como puede ser un local cerrado, o prohibir la venta y consumo a menores de edad, etc. Una vez hecho esto, cada cual es libre de consumirla o no.

:untitled: :untitled: :untitled:

Esto es lo que yo creo que es la mejor opcion en el caso de la marihuana, legal pero con limites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque la peña quiera fumar porros legalmente, yo como ciudadano no tengo porque pagar todos los gastos que ocasionan (que son muchisimos) los controles que deberian hacer para asegurarse que nadie conduce drogado..

Ya suficientes problemas ay con el alcohol como para sumarle otro.. Yo de verdad, que prohibiria el alcohol y el tabaco, a los que fumamos y los que beben les joderá, pero así ganariamos en calidad de vida nosotros,nuestros hijos, los hijos de los hijos etc..

Cuando un dia de estos, jaja, dejeis de fumar petas, vereis como pensais distinto, por lo menos la gran mayoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque la peña quiera fumar porros legalmente, yo como ciudadano no tengo porque pagar todos los gastos que ocasionan (que son muchisimos) los controles que deberian hacer para asegurarse que nadie conduce drogado..

Ya suficientes problemas ay con el alcohol como para sumarle otro.. Yo de verdad, que prohibiria el alcohol y el tabaco, a los que fumamos y los que beben les joderá, pero así ganariamos en calidad de vida nosotros,nuestros hijos, los hijos de los hijos etc..

Cuando un dia de estos, jaja, dejeis de fumar petas, vereis como pensais distinto, por lo menos la gran mayoria.

Eso si no eres uno de los miles de trabajadores que viven gacias a esas industrias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No deberian de legalizarla ni la marihuana ni ningun tipo de droga que deje trastocada a la persona que la consuma.

Sera buena para alguna enfermedad ,puede ser,pero que la persona que la consume no va en sus cabales es cierto,y puede no ir en sus cabales conduciendo por ejemplo,un momento en el que la persona debe de ir atento al 100% y con un porro de marihuana por cuerpo lo unico que va es volando en una nube.

No se si me he explicado bien.

Explicarte te has explicado bien, aunque no estoy de acuerdo con tu explicación. Veras: el tema de conducir por ejemplo, no le afectara igual 1 porrete a un individuo que fume todos los dias o todo el dia, que a uno que nunca fume o fume poco. Por cierto conozco gente ya con una edad que fuman y han fumado desde pequeños y estan en sus cabales, su curro, mujer, hijos, gente normal. Seguro que te sorprenderias de la gente que fuma y nadie lo sabe... ahi queda eso.

Un saludo y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque la peña quiera fumar porros legalmente, yo como ciudadano no tengo porque pagar todos los gastos que ocasionan (que son muchisimos) los controles que deberian hacer para asegurarse que nadie conduce drogado..

Ya suficientes problemas ay con el alcohol como para sumarle otro.. Yo de verdad, que prohibiria el alcohol y el tabaco, a los que fumamos y los que beben les joderá, pero así ganariamos en calidad de vida nosotros,nuestros hijos, los hijos de los hijos etc..

Cuando un dia de estos, jaja, dejeis de fumar petas, vereis como pensais distinto, por lo menos la gran mayoria.

Según tu planteamiento, tambien deberia prohibirse el ciclismo, el motociclismo, el montañismo, el alpinismo, el puenting, el rapting, y todos los deportes que conlleven algun riesgo, pues si alguien se accidenta todos tendriamos que pagar los gastos medicos y su baja laboral si está trabajando. Tambien debería prohibirse que la gente viaje en barcos o aviones, porque corren el riesgo de que se hundan o se estrellen. Deberian cerrarse los estadios y campos de futbol para evitar que pueda haber una estampida de gente que ya se sabe que en algunas ocasiones ha ocasionados muchos muertos y heridos, y asi podriamos enumerar cientos de situaciones o actividades que deberian ser prohibidas.

Pues yo opino que hay que permitir que la gente actue con libertad, que decidan si quieren hacer o dejar de hacer algo, entendiendo que la libertad de cada uno termina exactamente donde empieza la libertad de los demas. No hay que prohibir, hay que regular para que el libre ejercicio de una actividad no ocasione perjuicios a los demas.

P.D. A las arcas publicas le cuesta lo mismo un guardia civil sentado en el cuartelillo que haciendo un control de drogas o alcohol, de modo que ya que los pagamos entre todos, empleemoslos en algo util para todos. Y por otro lado, yo no fumo tabaco ni maria ni nada de nada y tampoco bebo alcohol, pero creo firmemente en la libertad de la gente para hacerlo si les apetece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Explicarte te has explicado bien, aunque no estoy de acuerdo con tu explicación. Veras: el tema de conducir por ejemplo, no le afectara igual 1 porrete a un individuo que fume todos los dias o todo el dia, que a uno que nunca fume o fume poco. Por cierto conozco gente ya con una edad que fuman y han fumado desde pequeños y estan en sus cabales, su curro, mujer, hijos, gente normal. Seguro que te sorprenderias de la gente que fuma y nadie lo sabe... ahi queda eso.

Un saludo y buena pescado3.gif

Conozco alcoholicos que aun no han desarrollado una cirrosis, conozco fumadores que aun no hemos desarrollado un cancer, conozco jugadores que aun no se han arruinado, etc, pero esto no argumenta nada desde mi punto de vista. Respecto a lo de conducir ademas de la costumbre habria que añadir como me sienta ese dia, ¿no?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero que la legalicen, yo quiero que prohiban la venta de tabaco y alcohol, todo esto es malo, indiscutiblemente. El tabaco te mata de cancer, baja el rendimiento de tu cuerpo muchisimo y un gran etc,, el alcohol crea una adiccion mas fuerte que la droga mas dura ocasionando muchisimos problemas corporales y sociales....

La Maria te deja "tonto", demostrado, engancha mentalmente como cualquier droga y sus efectos te va quitando neuronas (irrecuperables) por lo cual cada vez seras mas "lento" , reaccionaras peor, crea falta de interes, desmotivacion, trastornos psicoticos, arritmia, insuficiencia coronaria, lagunas mentales eso como poco,, si fumas mucho: perdida de memoria, ansiedad, perdida de control, taquicardia, hipertension, devilidad de unas y pelo, perdida de dientes por caries y muuucho mas..

Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros.

(un cigarrillo de marihuana tiene 5 mg. de alquitrán y un cigarrillo de tabaco tiene 1.2 mg.).

La marihuana contiene 421 sustancias de 18 tipos químicos.

El THC de la maruhuana (lo que te pone ciego) dura 48 dias en el cuerpo, y es dañino, se agarra en el higado, pulmones y los huevillos, dejando estos tejidos mas expuestos al daño,, como que lo deja mas devil y susceptibles a enfermedades.

Claro, muchos piensan que al ser una planta natural.... Joder, pues tambien es natural las setas venenosas, comete una y veras como la palmas.. jaja

Ademas es la puerta de entrada al mundo de las drogas, pudiendo en muchisimos casos dar pasos mas complicados... Y no hablar, de los problemas de seguridad, todos fumados de maria conduciendo, con los reflejos por los suelos, con un empanamiento considerable.. No hombre no,, no mas mierda, lo que ay que hacer es quitar problemas no poner mas.

Es normal que los que fuman quieran que se legalice, muy normal, yo e fumado chocolate,polen y maria durante 3 años, se de sobra lo que es, muchos de mis colegas siguen fumando, otros muchos, casi todos dieron mas pasos, otros estan muertos por las drogas.. El inicio? un porrito.

Alguien dirá lo de siempre..... "Eso no engancha" no?? venga, no fumes mas nunca.. jajaja

Yo fumo tabaco, y es una grandisima mierda, pero eso, ya me lo dejaré. y así pasan los años, se que es malo y no lo dejo,, porque? porque estoy viciaooo..

Los que quieran fumar que fumen, cada uno es dueño de su vida, pero es un error pedir que se legalice una sustancia aditiva y perjudicial, que abre puertas al mundo de las drogas, crea ansiedad etc....

Cuando me dejé de fumar petardos me di cuenta, despues de 3 años fumado,,jaja, que me gustaba mucho mas mi mente, mi ser, al natural, que alterado..

Esa es mi opinion y sus consecuencias no me las invento yo, son las que los profesionales, personas que pasan la vida estudiando estos campos, an demostrado, solo ay que documentarse un poco...

Coincido plenamente en tu opinion habiendo mantenido parecidos coqueteos con las drogas y siendo tambien fumador de tabaco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...